COSAS QUE HACEN PENSAR

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE COSAS QUE HACEN PENSAR

Este foro contiene 2,717 respuestas, tiene 252 mensajes y lo actualizó Avatar de azaña azaña hace 6 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,656 al 2,670 (de un total de 2,718)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de Adriana005

Adriana005

said

Querida chum, que hermoso es lo que has escrito; y es cierto que es dificil llevarlo a la practica. Hoy me ha venido bien leerlo porque tengo un dia malo. La primera vez no le he encontrado sentido y he pensado “palabras”.. pero he vuelto a leerlo….espero que algunas de estas cosas me sirvan.

2 mayo, 2005 at 14:16
Avatar de Vidaliz

Vidaliz

said

corina eso que escribes es divino, porque en realidad es increible ver como un animalito defiende su hogar y sus crios, y cuanta madre hay que regala o mata a sus crios, es inexplicable y muy triste, pero existe., un abrazo fraternal

1 mayo, 2005 at 22:34
Avatar de chum

chum

said

revelalas. tambien hay sabiduria en ti, rgalala al mundo
Permite que la gracia de Dios te haga libre,
Deja que tu vida sea la de una rosa,
silenciosamente habla el lenguaje del perfume

lo suelo leer amenudo pero me es tan dificil ponerlo en practica, me falta caracter!
buen domingo
y un abrazo a todos

30 abril, 2005 at 18:34
Avatar de chum

chum

said

como os prometi anteriormente os envio un texto muy hermoso para el fin de semana.
Ama a toda la humanidad.
Ayuda a todo ser viviente.
Sé feliz! sé cortez.
Sé una fuente de alegria!
Reconoce a Dios y lo bueno en cada cara.
No hay santo sin pasado, ni pecador sin futuro.
habla bien de todos.
Si no puedes encontrar alabazas para alguien,dejalo salir de tu vida.
Sé original! Sé creativo!
Sé valeroso! animate una y otra vez..
No imites! Sé fuerte! sé sincero!
No te apoyes en las muleas de otro
Piensa por ti solo! Sé tu mismo!
Toda la perfeccion y virtud divinas estan escondidas en .ti

30 abril, 2005 at 18:26
Avatar de Adriana005

Adriana005

said

Gracias por haberos animado a escribir aqui. Todo lo que poneis es precioso y ademas nos hace ver la vida en un plano un poco positivo y algo tierno. Un abrazo y gracias de nuevo.

29 abril, 2005 at 18:32
Avatar de Magnolia

Magnolia

said

Si Nunca …

Si nunca rompes un racimo de uva en el lagar,

nunca tendrás un vaso de vino sobre tu mesa

Si nunca te arriesgas a perder,

nunca te darás la oportunidad de ganar

Si nunca afrontas la pena de partir

nunca conocerás la alegría del regreso

Si nunca sufres muriéndote en la siembra

nunca te gozarás renacido en la cosecha

Si nunca te dueles bajo el peso de tu culpa

nunca saborearás el alivio del perdón

Si nunca mueles los granos de tu trigo

nunca conocerás el sabor del pan

Si nunca afrontas el miedo de dejar de ser como eres

nunca descubrirás la alegría de ser como puedes ser.

Si nunca estás dispuesto a morir por una causa

nunca sabrás para que vives

Si nunca encaras tu pena y dejas de reír para llorar

nunca conocerás la dicha del que deja de llorar para reír

Si nunca te arriesgas a cruzar el río

nunca sabrás lo que te aguarda en la otra orilla

Rene Trosero

29 abril, 2005 at 18:17
Avatar de Adriana005

Adriana005

said

Alguien que ha llegado de Marruecos me cuenta una curiosa historia sobre como ven ciertas tribus del desierto el pecado original.

Estaba Eva paseando por el Jardin del Eden, cuando se le acerco la serpiente.
- Come de esta manzana – dijo la serpiente.
Eva, muy bien enseñada por Dios, se nego.
- Come de esta manzana – insistio la serpiente – necesitas ser mas hermosa para tu hombre.
- No lo necesito – respondio Eva – porque el no tiene otra mujer aparte de mi.
La serpiente se rio:
- Claro que la tiene.
Y como Eva no le creia, la llevo hasto lo alto de una colina, donde habia un pozo.
- Esta dentro de esta caverna, Adan la ha escondido ahi.
Eva se asomo y vio, reflejada en el agua del pozo, a una bella mujer. Entonces comio de la manzana que le ofrecia la serpiente.
Segun esta misma tribu de Marruecos, vuelve al Paraiso todo aquel que se reconoce en el reflejo del pozo y no tiene miedo de si mismo.

29 abril, 2005 at 15:18
Avatar de Adriana005

Adriana005

said

Que suerte Chum tener la naturaleza tan a mano. Nosotros vivimos rodeados de cemento y coches. Por eso solemos poner nuestras terrazas y balcones llenas de flores y plantas…es como un trozo de campo al alcance de la mano.

28 abril, 2005 at 15:28
Avatar de chum

chum

said

Adriana, la vida misma es una pura emocion .la naturaleza que renace ahora te llena de admiracion. esta mañana misma he observado un pajarito que hacia miles de esfuerzos para emprender el vuelo, la madre estaba observandole desde una rama temiendo mi presencia, he tenido tiempo de recluir a mis tres perros antes que se dieren cuenta. pues no queria convertirlos en asesinos, todos los que observan lo bello que es la naturaleza pueden emocionarce pues la vida es maravillosa. y esta llena de seres emocionantes.

mañana os enviare un texto muy bonio de un hindú que fortelece mucho. saludos a todos.

28 abril, 2005 at 12:18
Avatar de Adriana005

Adriana005

said

Estoy segura que cualquiera de vosotros habra observado cosas que os han emocionado o dado que pensar. Podriais escribirlas aqui, si lo deseais. Me encantaria.

27 abril, 2005 at 15:13
Avatar de Adriana005

Adriana005

said

Dios mio ! Corina y que cosas escribe Benedetti…se pone la piel de gallina.

26 abril, 2005 at 23:28
Avatar de Dolor Deseo

Dolor Deseo

said

Eres una persona sensible y observadora. Te quedas con detalles que reflejan el carácter y el ánimo de las personas que describes.
Me han gustado especialmente la del dibujante y la de la niña con polio. Bueno, además atraes a tus buenos amigos…mira Corina que pronto encontro el poema.

26 abril, 2005 at 17:48
Avatar de Adriana005

Adriana005

said

Lo intento unas cuantas veces. Yo la miraba a ella y tambien su madre. Esta miraba a su hija con los ojos llenos de ansiedad, con todo su cuerpo deseando salir corriendo para ayudarla, pero permanecia quieta y sonriente.
La niña decidio desistir, se refugio en un rincon de los columpios y permanecio alli un poco consternada.
Su madre seguia mirandola..pero seguia quieta.
Al poco, aquella zona fue despejandose de niños, como los pajaros en bandadas se habian ido a jugar a otro sitio.

La niña entonces se acerco al tobogan…empezo a treparlo y despues de un gran esfuerzo…llego hasta arriba. Su cara fue tal…. no se como explicarlo….estaba tan feliz que aun me emociono de recordarlo. Y su madre, la miro con tanto amor…y le sonreia tan contenta….

Paso alli un rato grande, subiendo y bajando..sabiendo que podia tardar un poco mas, que le podia costar un poco mas pero que ella era capaz de hacerlo…..

26 abril, 2005 at 10:12
Avatar de Adriana005

Adriana005

said

Ayer hacia una tarde preciosa, soleada y calida y decidi ir a burcar a mi nietito a la salida del colegio; me encanta hacerlo porque se pone muy contento cuando me ve y yo paso un rato muy feliz.

Siempre me pide ir a un jardin cercano que tiene de esos columpios con toboganes, cuerdas y escaleras y alli le llevo yo encantada. Lo que a el realmente le gusta es jugar al futbol, pero cuando se cansa de hacerlo siempre se acerca a ese lugar y sube y baja por el tobogan al reves de como uno espera que lo haga…osea trepando por la rampa para deslizarse.

Habia muchisimos niños. Yo sentada enfrente me dedicaba a observarles. Entre todos ellos habia una niña preciosa, de unos 4 años aproximadamente, y parecia tener poliomlitis o alguna otra cosa similar, asi que andaba con bastante dificultad arrastrando una de sus piernas. Su madre esta alli sentada como yo observandola.

La niña intentaba subir por el tobogan, de la misma manera que los demas, osea por la rampa. Pero todos sus intentos fallaban….algun otro niño se ponia enmedio y ella perdia el equilibrio y se caia.

26 abril, 2005 at 10:07
Viendo 15 publicaciones - del 2,656 al 2,670 (de un total de 2,718)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel