MUERTE DE UN SUEÑO

Foros LIBROS Y POESÍA MUERTE DE UN SUEÑO

Este foro contiene 4,013 respuestas, tiene 101 mensajes y lo actualizó Avatar de Zafrina Zafrina hace 7 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,961 al 3,975 (de un total de 4,014)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de conxa

conxa

said

…El poema es de : P. Salinas

1 julio, 2007 at 17:05
Avatar de conxa

conxa

said

Es sueño y no misterio.
Y de pronto, en el alto
silencio de la noche,
un soñar mío empieza
al borde de tu cuerpo;
en él el tuyo siento.
Tú dormida, yo en vela,
hacíamos lo mismo.
No había que buscar:
tú sueño era mi sueño.

1 julio, 2007 at 17:02
Avatar de conxa

conxa

said

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino despues de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

27 junio, 2007 at 19:09
Avatar de conxa

conxa

said

Aquellas cosas profundas
que yo apenas entedía,
desde que el amor las nombra
me parecen critalinas.

F.L. BERNARDEZ

27 junio, 2007 at 18:53
Avatar de conxa

conxa

said

Ya sé el secreto último:
el cadáver de un sueño es carne viva,
es un hombre de pie, que tuvo un sueño,
y alguien se lo mató. Que vive finge.
Pero ya, antes de ser su propio muerto,
está siendo el cadaver de un sueño.
Por ti sabré, quizá, cómo viviendo
se resucita aún, entre los muertos.

25 junio, 2007 at 18:50
Avatar de conxa

conxa

said

Como a los Incas, el fuego del Sol Dios, y a los Católicos el Infierno; Principio y fín – Creacion- destruccion.
En su origen las hogueras servian para quemar lo inutil, para auyentar las plagas, eliminar rastrojos, matar brujas,…etc, etc.
Su simbolismo es tanto para creyentes , ateos, o paganos, el mismo. Nadie escapa a su influencia.
¡¡ Hagamos del proposito ejercicio !! …Quememos lo que nos queme el alma.

24 junio, 2007 at 19:19
Avatar de conxa

conxa

said

SIMBOLISMO+ MISTICISMO= ¡¡ MAGIA!!

24 junio, 2007 at 18:53
Avatar de conxa

conxa

said

Amiga Nousica: Anoche brinde tambien por ti ¡¡ Espero que te dieras un buen baño de estrellas !!

24 junio, 2007 at 16:37
Avatar de librillanico

librillanico

said

La ficción que supera a la realidad.
Brujas, magos, hechiceros, chamanes y otros especímenes semejantes.
Otra vez huyendo de la realidad.
Pero si no saltas el fuego, soltera te quedarás.
Las supersticiones, cada religión ha ido adaptando las anteriores a la suya propia. La celebración del solsticio, se viene haciendo desde que el hombre empezó a mirar a las estrellas. Es el ritual del fuego, de el de siempre.
Cuando yo era niño y muchacho, la alegría provenía de toa la preparación de la hoguera y de la hoguera misma. No era nada mágico. Centenares de hogueras invadían el Valle del Guadalentín. La cosa estaba en ver quien hacía la hoguera más grande y la que más duraba.
Habrá que hacer cada día el propósito de quemar lo viejo e inservible para dar vida a lo nuevo. Quedarnos con el sueño y desterrar la pesadilla.

24 junio, 2007 at 08:48
Avatar de Nousica

Nousica

said

¡Hola conxa! ¡Me apunto!.Besos

23 junio, 2007 at 18:03
Avatar de conxa

conxa

said

En mi opinion Librillanico, los valores se van acumulando a lo largo de nuestra vida. Somos millonarios de experiencias, maestros de la vida, pero…vagos discipulos para disfrutar esos tesoros.

23 junio, 2007 at 13:11
Avatar de conxa

conxa

said

Quememos nuestros temores,nuestros miedos,la melancolia, la tristeza,la angustia, el odio, el rencor, la envidia,…¡¡ Quememos los sueños sin esperanza!! En esta noche magica demos paso a vida de los nuevos que llegan.

23 junio, 2007 at 12:56
Avatar de librillanico

librillanico

said

Son muchos los que gustan del verano, del calor y la voluptuosidad. Yo prefiero el invierno.
En el invierno, todo parece muerto y aturdido, más no es cierto del todo. La sabia naturaleza se prepara para una explosión de color y vida en primavera. Del dormido tronco, brotan con fuerza nuevas esperanzas, en definitiva, NUEVOS SUEÑOS.

23 junio, 2007 at 08:59
Avatar de librillanico

librillanico

said

Nuestras vidas, están más llenas de pesadillas que de sueños bonitos.
Los atardeceres vistos desde la Alhambra, son un sueño. Las Cataratas de Iguazú o las Victoria, son un sueño. Si pudiéramos viajar a esos lugares, pensaríamos que estamos soñando. Alucinando en colores. Pero para que eso siga siendo un sueño, debe no cumplirse, entonces, dejaría de serlo al entrar en nuestra realidad.
Como ya puse antes, el sueño, es un mecanismo del cerebro para salir de la constante pesadilla, sólo hay que mirar los noticieros para quedar inmersos en ellas.
Con el transcurrir de los años, también cambian los sueños, puede ser que antes soñábamos con hijos y ahora lo hagamos con nietos. Puede ser que si hace un tiempo estuvieran nuestros sueños en playas de cuerpos bronceados, y ahora busquemos la quietud de los bosques y el cantar de los pájaros.
En nuestra primera juventud, al mirar a una persona del sexo opuesto, lo hiciéramos con lujuria, ahora vemos compañeros de viaje. Es cierto, al tronco viejo le brotan tallos nuevos. Es esta una juventud distinta. Cuando el tronco no estaba hendido por el rayo, su brotes eran voluptuosos, ahora se tornan tímidos, pero, es vida y primavera.

23 junio, 2007 at 08:53
Avatar de conxa

conxa

said

¡Gracias Nausica !…asi me gusta, ¡¡ Que no pasa nada!!
Reconozcamos que no somos infalibles. La tierra para los muertos, el aire para los vivos.

22 junio, 2007 at 17:08
Viendo 15 publicaciones - del 3,961 al 3,975 (de un total de 4,014)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel