MÚSICA…, PUNTO Y APARTE

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Este foro contiene 266 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó Avatar de kebi kebi hace 9 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 267)
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Anónimo

said

SILENCIO

Aunque tenga que llorar
iré contigo a recordar
los días felices que de amor te di
tu mirada el recuerdo
de tu voz sin amor
SILENCIO

Y se que tengo la razón
que estoy perdiendo el corazón
y siempre quiero regresar a ti
mas te siento tan lejos de mi
que solo puedo oír las voces del ayer
SILENCIO

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Anónimo

said

Hola Mario, he llegado a pensar que esta clase de música no le interesaba a nadie nada mas que a Nita y a mí…, bueno y kebi que se incorporó a MM hace unos días.

Si Mario, con Federico Chopin es muy fácil volar, no se puede escoger uno, hay que escucharlos todos y aún así te quedas con carencias, no quieres salir fuera de esas emociones que te envuelven …

Sabes? esa asignatura me quedó pendiente y me duele que algún día me la tenga que llevar conmigo´…, ir al Conservatorio y estudiar Música, sobre todo Piano, sé que ya no es posible, y ese dolor me pesa como una gran losa de mármol.

¡Gracias Mario por perderte en este sitio tan especial, sé bienvenido a este humilde y grandioso foro!!

Avatar de mario59

mario59

said

Me encanta el sonido que produce un piano y el piano de Chopin me relaja muchisimo cuando toca sus nocturnos.

Escuchando los Nocturnos de Chapín.
Siento muchas veces, qué mi cuerpo entra en éxtasis y acojo en mí ser, aquel sendero que me conduce a lo sublime.
Siento ecos profundos y cómo las notas musicales, acarician tiernamente mi alma…
Qué el laberinto de mí estupidez se aleja de mí existencia…
Qué en mí no hay vallas, que separé el amor de la locura…
Qué mis egoísmos levantan el vuelo y se alejan al lago de los olvidos…
Escuchando muchas noches, me sumerjo en mis íntimos espacios…
Qué viajó por mil cielos y todo nublo gris desaparece, viendo, cómo un pragmatismo de color verde campo, se apodera de todas mis emociones.
Tocando la madera de su piano en la cartuja de Valdemosa. Sentir, que pertenecía a otra Galaxia.
.

Avatar de

Anónimo

said

Concierto de Aranjuez con vistas de la Alhambra

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Anónimo

said

Y yo te dejo la bellísima letra.

¡Nadie duerma! ¡Nadie duerma!
Tampoco tú, oh Princesa,
en tu frío cuarto
miras las estrellas
que tiemblan de amor y de esperanza…
¡Pero mi misterio está encerrado en mí,
mi nombre nadie sabrá!
sólo cuando la luz brille
No, no sobre tu boca lo diré,)
Sobre tu boca lo diré temblando
¡cuando la luz brille!)
Y mi beso romperá el silencio
que te hace mía.

Su nombre nadie sabrá…
¡Y nosotras, ay, deberemos, morir, morir!

¡Disípate, oh noche! ¡Tramontad, estrellas! ¡Tramontad, estrellas!
¡Al alba venceré!
¡Venceré! Venceré!

Avatar de jua-nita

jua-nita

said

Que pena perdida ! se ha ido un grande !

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kebi

said

En el día del estreno en La Scala, cuando muere Liu y el coro canta “Liù, bontà perdona! Liù, docezza, dormi! Oblia! Liù! Poesía!” Toscanini se volvió al público desde el podio dejando la batuta, y con voz queda y emocionada mientras lentamente se bajaba el telón, pronunció las siguientes palabras: “Aquí finaliza la ópera, porque en este lugar murió el Maestro”. La versión que completó Alfano se presentó en la segunda noche.
En 2001, vio la luz un nuevo final, compuesto por Luciano Berio y basado en el libreto y los esbozos de Puccini.

Basada en una fábula teatral de Carlo Gozzi y representada por primera vez en 1926, Turandot es la primera ópera pucciniana de ambientación fantástica, cuya acción — como se puede leer en la partitura — se desarrolla “en el tiempo de las fábulas”. En esta ópera, el exotismo se convierte en la propia forma del drama: la China es así una suerte de reino de los sueños y de eros, con apariciones, fantasmas, voces y sonidos provenientes de la otra dimensión de fuera de la escena.

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Anónimo

said

Gracias Kebi eres de lo más amable, sé bienvenida a este foro de música, espero que te guste lo que veas y escuches

Avatar de kebi

kebi

said

Precioso artículo a Paco de Lucia… En su sitio, donde están los grandes maestros.

Un saludo a los de este foro tan especial.

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Anónimo

said

El momento más feliz que he vivido en el rectorado de la UNIVERSIDAD fue cuando pusieron en el salón de actos un documental sobre Paco de Lucía, dentro de la programación del Festival de Cine… Se le veía feliz pescando en Cancún. Allí se ha muerto… Con sus nietos.

Ayer se tumbó también su página web, donde a primera hora de la mañana se podía leer “Soy Paco Sánchez Gómez, Paco de Lucía, guitarrista”.

No paró de estudiar. Su padre le sometió a una disciplina férrea pero su no formación en la academia musical hizo que se sintiera obligado a seguir aprendiendo.
Se retaba a sí mismo continuamente, con el jazz o con el concierto de Aranjuez. Por eso, aquel día de primavera de Boston, con los cerezos en flor, habló de los desayunos de pan y de aceite con su padre, de ese camino que le sacó de los patios de Algeciras y le llevó al Carnegie Hall.

Con genio, sí, y con mucho esfuerzo, trabajo, humildad y ganas de ayudar a músicos en los que intuía talento. No se conformó. Por todas esas cualidades, tan necesarias en Andalucía hoy, creo que nuestro día debería ser el 26 de febrero. 28F que se celebra en los colegios desayunando pan con aceite, como los de aquel niño guitarrista.

Ya me contarán, entre Blas Infante y Paco de Lucía. Hijo de Algeciras. Esa ciudad que me parece inhóspita, desordenada, fea, en un sitio increíble, con grúas y el Peñón al fondo. Esa ciudad en la que siempre me acuerdo de que allí precisamente nació Paco, de Lucía la Portuguesa.

28 febrero, 2014 at 03:31
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Anónimo

said

Concierto para dos violines 2º movimiento

10 febrero, 2014 at 12:40
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Anónimo

said

Es para sentirlo y gozarlo!!!

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Anónimo

said

“Duele más el recuerdo del sufrimiento que el propio dolor”

Estremecedor. Cualquiera que quiera escuchar el Réquiem de Mozart sabe que a lo largo del concierto su alma formará parte de un juego de emociones que no podrá controlar; se sincronizará con la obra y se encontrará con melodías que elevarán su espíritu y que harán incontenibles las lágrimas.

El Réquiem de Mozart llega hasta la médula de quien ha perdido a alguien que amaba. Incluso de quien un sueño se le ha hecho pedazos.

El Réquiem es una obra que encuentra sus raíces justamente en la vida, en su drama. Lo que envuelve el Réquiem de Mozart es una fuerza vivencial. Para mí es un Réquiem de vida eterna.
Lo que el genio Mozart nos dejó fue una joya que atestigua sus vivencias, sus carencias, su idea de la vida después de la vida. Tanta fuerza, tanto dinamismo no puede hablar de otra cosa sino de la vida.

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