NUEVA CAFETERIA

Foros CANAL MAYORMENTE NUEVA CAFETERIA

Este foro contiene 16,395 respuestas, tiene 441 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 5 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16,381 al 16,395 (de un total de 16,396)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de Soleá

Soleá

said

PRIMERA

——————————————————————————–

Paseíllo de cinco pasos (planta izq., punta der., planta der., punta izq., planta izq.)
Paseíllo de cinco pasos (se repiten los pasos, pero empezando con el pie contrario)
Paseíllo de cinco pasos
Paseíllo de cinco pasos
Paseíllo de cinco pasos
Cruce (golpe der., levantar izq. y girar a der. al apoyar, derecho)

Paseíllo de seis pasos (planta izq., punta der., planta der., punta izq., planta izq.)
Paseíllo lateral derecha de tres pasos
Paseíllo lateral izquierda de tres pasos
Paseíllo lateral derecha de tres pasos
Paseíllo lateral izquierda de tres pasos

(El paseíllo se puede hacer volviéndose completamente hacia el lado correspondiente.
Entonces el cruce se hace dándose la espalda)
Cruce
Paseíllo de cinco pasos
Cruce (der., izq., der.)
Cruce (izq., der., izq.)
Cruce (der., izq., der.)
Cruce (izq., der., izq.)
Vuelta final

(Se termina juntando el hombro izq. con el mismo de la pareja y bajando el brazo de ese lado mientras el contrario sube. El hombre puede tomar a la mujer por la cintura)

19 abril, 2006 at 15:48
Avatar de Soleá

Soleá

said

El careo se da siempre girando hacia el mismo lado: avanza el pie izquierdo, avanza el pie derecho por detrás y baja el brazo derecho, momento en que se produce el cruce, avanza el pie izquierdo y se gira sobre él hacia el mismo lado mientras el brazo derecho termina su recorrido el brazo del mismo lado realiza su recorrido completo.

En la vuelta final se gira hacia la izquierda con las manos a la altura de la cadera.

El final puede variar según la imaginación de cada pareja o bailarín.

Ahora vamos a bailar y repasar…

Soleá

19 abril, 2006 at 15:47
Avatar de Soleá

Soleá

said

Salvo indicación contraria, la notación “der.” o “izq.” significa que el paso debe darse apoyando todo el pie derecho o izquierdo.

Paso de sevillana o paseíllo: se da siempre al comienzo de cada tiempo del baile y de cada una de las tres partes de cada tiempo. Puede tener cinco pasos (avanza planta izq., punta der. se apoya inmediatamente detrás del pie izq., retrocede la planta der., la punta izq. apoya inmediatamente delante del pie der. y retrocede luego a su posición inicial) o seis, en cuyo caso el pie der. retrocede hasta apoyar inmediatamente detrás del izq. Se inicia tanto con el pie izq. como con el der.

El cruce se hace girando indistintamente a derecha o izquierda: golpe con el pie girado hacia el lado contrario y bajando el brazo del lado del pie que golpea, levantar el pie contrario y apoyar girando hacia el lado del pie que golpea, planta y sube el brazo.

El zapateado de la tercera se inicia con el pie de fuera (der. en la derecha e izq. en la izquierda): punta y tacón, dos golpes, golpe.

19 abril, 2006 at 15:46
Avatar de Soleá

Soleá

said

PASOS DE SEVILLANAS

Posición:

Pie derecho delante del izquierdo, levemente vuelto hacia su lado, y pie izquierdo inmediatamente detrás también levemente vuelto hacia su lado.

Los brazos quedan curvados con las manos a la altura de la cadera derecha y suben lentamente al iniciarse la música.

Los brazos deben quedar arriba estirados.

Movimientos:

Cada baile se compone de cuatro tiempos cuyo comienzo, el paseíllo, y la vuelta final son idénticos, salvo los matices que se indican.

Se empieza siempre con el pie izquierdo y baja por fuera el brazo del mismo lado.
Siempre baja el brazo del lado correspondiente al pie que se adelanta.
Cuando se indica “planta” quiere decir que se debe apoyar todo el pie.
Cuando se indica “punta” debe apoyarse sólo los dedos del pie con el tacón levantado.
Donde se dice “golpe” debe entenderse que se da con toda la planta del pie.

19 abril, 2006 at 15:45
Avatar de Soleá

Soleá

said

Os pondre los pasos y explicaciones que me sean posible…
No escribir en este tema hasta que yo haya pues todo…asi lo leereis mejor.

Las sevillanas son .. un

Baile de origen español profundamente enraizado en la cultura popular andaluza. La música tiene tres tiempos y es rítmica y alegre. El baile está dividido en 4 partes bien diferenciadas, que representan distintas fases del galanteo del hombre a la mujer y acaban con un desplante de la pareja.

Como baile es uno de los más dificiles ya que exige una compleja coordinación de pies, brazos y manos, además de tener un estilo muy determinado.

Los pasos para bailar cada una de las 4 partes de la sevillana son siempre los mismos, pero se pueden introducir diversas variaciones en ellos y existen varias formas de bailar además de la tradicional de chico con chica, lo que enriquece el baile: bailar en grupo, en linea, por parejas (cruzandose y cambiando de pareja), de tres bailarines (dos chicas con un chico, por ejemplo), etc

19 abril, 2006 at 15:39
Avatar de Cori

Cori

said

por la Nueva Cafetería, quiero “todo”, ¿dónde se piden los turnos?
Ah!, viene conmigo mi perra que también necesita recauchutaje, y el gato (su hijo) que nos acompaña a todos lados.
Vendré más tarde.
Cori

19 abril, 2006 at 14:43
Avatar de Gigicor

Gigicor

said

jajajaja querida Coya eres única esta cafeteria estará muy amena con tus chistes. Gracias.

19 abril, 2006 at 13:41
Avatar de Gigicor

Gigicor

said

Profeeee Café copa y puro y un cava de lo mejor. Y sobretodo amistad y cariño.

19 abril, 2006 at 13:39
Avatar de Gigicor

Gigicor

said

Me alegro que te guste Beiriña. Ya sabes, un masajito de cuando en cuando, sauna y despues peluqueria y manicura.
jajaj y mientras tanto charla amena con las amigas.
Te espero.

19 abril, 2006 at 13:37
Avatar de Gigicor

Gigicor

said

Querida y simpática malagueña. Ya sabes que necesito profesores de todo así que puedes venir cuando puedas a darnos clases de Sevillanas o de lo que quieras y tal vez alguna charla interesante. Tenemos un salon dispuesto para esos menesteres.
La antigua cafeteria se irá perdiendo porque en realidad ya se nos quedó un poco obsoleta.
Te esperamos guapísima.

19 abril, 2006 at 13:34
Avatar de Soleá

Soleá

said

Gigicor
¡¡¡Vaya cadena de cafeterias !!!
Si te quedas en una en concreto entare e incluso os dare alguna clase de sevillanas ¿ok?

Con todo cariño

Soleá

19 abril, 2006 at 12:19
Avatar de BEIRA

BEIRA

said

Hija Gigi, como se nota que los negocios van viento en popa. Que preciosidad y cuanto te has esforzados por darnos todo tipo de servicios. Aunque ando algo perdida he querido pasar a tomarme mi primer café en la nueva Cafeteria.
Ayyyy que ya me he equivocado. Pués no me he metido en la peluqueria canina… y es que hija a estas horas de la mañana ( 7,27) no está una para nada.
Será todo un exitazo seguro. Besiños

19 abril, 2006 at 07:28
Avatar de Nixon

Nixon

said

Esta cafetería aun tiene aroma a nuevo: el tapiz de los asientos; la pintura de la pared; los muebles de la cocina… mmmmm delicioso todo… ¿Habrá café gratis por la inauguración?
Besos a todos

19 abril, 2006 at 06:32
Avatar de coya

coya

said

Estaban dos hombres en el cielo y uno le pregunta al otro:
¿Y vos de qué moriste?
Congelado, ¿Y tú?
De la risa.
¿Cómo que de la risa?
Sí, es que yo pensaba que mi esposa me estaba engañando con otro hombre, entonces un día le dije que iba a salir por 2 días, pero cuando me fui, regresé ese mismo día para ver si la atrapaba con el otro hombre. Cuando llegué, busqué por toda la casa y no encontré a ningún hombre. Dándome cuenta del error que había cometido empecé a reír y reír hasta que morí.
¡Bruto, si hubieras buscado en la nevera nos hubiéramos salvado los dos!

Dos obreros de la construcción conversan durante el almuerzo:
¿Sabes quién es Miguel de Cervantes?
Pues no…
¡Qué tonto eres! Deberías ir a la nocturna.
Al día siguiente, el primero vuelve a preguntar:
¿Sabes quién es Albert Einstein?
Pues no…
¡Qué tonto eres! Deberías ir a la nocturna.
Otra vez, siguiente día, el mismo obrero pregunta:
¿Sabes quién es Karl Marx?
Pues no…
¡Qué tonto eres! Deberías ir a la nocturna.
Entonces el otro, ya harto, le dice:
Y tú, ¿sabes quién es Pedro Toro?
Pues no…
¡Qué tonto eres! Es el tipo que se acuesta con tu mujer, mientras vas a la nocturna.

19 abril, 2006 at 06:11
Avatar de coya

coya

said

Me siento como nueva, ohhhhhhhhhhhhh que masajista más espectacular, si antes tenía ganas de contar chistes, ahora las ganas se multiplican…… aqui van…..

Había una vez una mujer tan fea, pero tan fea, que mandó su foto por e-mail(correo electrónico) y la detectó el “antivirus”.

Papá, papá, hace dos meses que perdiste la tarjeta de crédito y todavía no lo has denunciado.
Y dice el padre:
Es que me he dado cuenta que el ladrón gasta menos que tu madre.

Papá, si me das dinero, yo te diré, qué es lo que dice el cartero cada mañana a mamá.
Bueno hijo, acá tenés 10 pesos, ahora cuentame, ¿qué dice?
Bueno papá, el cartero dice:
Buenos días señora Arella, ¡Aquí está su correspondencia!

19 abril, 2006 at 06:07
Viendo 15 publicaciones - del 16,381 al 16,395 (de un total de 16,396)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel