La misericordia de Yahvé

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE RELIGION La misericordia de Yahvé

Autor Respuestas
yosi_kemolo # Posted on 30 diciembre, 2009 at 10:20

Lectura de la Sagrada Biblia… Palabra de Dios:

MATEO 18,21 “”Se acercó Pedro a preguntarle: Señor, ¿cuántas veces he de perdonar a mi hermano cuando peque contra mí? ¿Hasta siete veces?
Jesús respondió: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete la deuda. Del mismo modo hará con vosotros mi Padre celestial, si cada uno no perdona de corazón a su hermano.””

Hablan del libre albedrío como un gesto propio de la bondad de Yahvé; sin embargo, él no lo aplicaba en sus decisiones. Él coaccionaba a la humanidad: O estás conmigo, o estás contra mí. El hombre era libre de seguirle o no, mas, ¡ay de aquel que no le siguiera! ¡Pena de muerte irremisible! ¡Anatema, lapidación, holocausto! Su filosofía era algo así: Sé libre, pero no se te ocurra librarte de mi. Las personas, aún siendo malvadas recalcitrantes, somos mucho más bondadosas y misericordiosas. Unos pocos gobiernos aplican la pena de muerte y algunos otros la cadena perpetua; pero la mayoría de los pueblos contempla la redención de las penas por buena conducta y arrepentimiento…