 |
España es el segundo país de la Unión Europea en tasa de paro (19,9%), solo por detrás de Letonia (20%). Asimismo, somos también el segundo Estado con mayor porcentaje de contratos temporales, según dio a conocer ayer Eurostat.
Cabe recordar que los últimos datos oficiales del Ministerio de Trabajo e Inmigración hechos públicos el martes pasado indicaban que de los casi 1,4 millones de contratos de trabajo registrados en julio, menos de un 7% habían sido indefinidos (95.823). Desde hace muchos meses, de cada 10 contratos que se firman en nuestro país nueve son temporales.
Precisamente, corregir esta dualidad del mercado de trabajo es uno de los objetivos de la reforma laboral que está terminando de tramitarse.
Los datos publicados ayer por la oficina estadística europea, Eurostat, sitúan a Polonia al frente de la clasificación de la UE en precariedad laboral durante 2009, con un 26,5%. Detrás están España, con el 25,4%, y Portugal, con el 22%. La media de la UE-27 es del 13,5%, medio punto menos que en 2008, y de la zona euro (16 países) es del 15,2%.
Los últimos puestos de este ranking lo ocupan Rumanía (1%), Lituania (2,2%) y Estonia (2,2%).
|