ópera y jazz en los Jardines de Sabatini ‘Madame Butterfly’ y ‘Aida’

Foros ACTUALIDAD BELLEZAS DE ESPAÑA ópera y jazz en los Jardines de Sabatini ‘Madame Butterfly’ y ‘Aida’

Autor Respuestas
Chiary # Posted on 6 agosto, 2010 at 16:14
Avatar de Chiary

El jazz y la ópera, a priori, podrían constituirse como una antítesis en el género musical. Sin embargo, el domingo ambos se unirán en la voz de Monique McDonald. Los Jardines de Sabatini acogen la actuación de la soprano estadounidense en Madrid, dentro de la programación de los Veranos de la Villa.

Las grandes arias de Verdi, Puccini y Giordano la han consolidado como una de las mejores cantantes del género en la actualidad; pero el repertorio de McDonald no sólo se compone de ellas. De su garganta también brotan éxitos de Billie Holiday y Harold Arden.

La americana aparta su papel de Scarpia en ‘Tosca’, la ópera que le ha llevado a recorrer media Europa; y acude a Madrid para deleitar al público de la capital con clásicos como ‘Madame Butterfly’ y ‘Aida’, además de ritmos jazzísticos tales como ‘Stormy Weather’ o ‘Blues in the Night’.

Incluso interpretará una versión del exitoso ‘Over The Rainbow’, de la aclamada película ‘El Mago de Oz’. Así, hasta un total de veinte piezas, que en algo más de hora y media entonará acompañada de Pablo Jara al piano clásico, Juan Cruz en el piano jazz, Antonio de Miguel con el bajo y Martin Bruhn en la batería.