“Me alegro de que existas” -Rilke

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com “Me alegro de que existas” -Rilke

Autor Respuestas
Avatar # Posted on 12 agosto, 2010 at 00:04

El filósofo André Compte-Sponville explica “Para amar hay que estar dispuesto a aceptar dos soledades, la propia y la del otro. Amar es decir “Sí, te quiero tal como eres. Aunque no respondas a mis sueños y a mis esperanzas, tu realidad me complace más que mis sueños”.

“No la amo porque sus labios sean dulces, ni brillantes sus ojos, ni sus párpados suaves. No la amo porque entre sus dedos salte mi gozo y juegue como juegan los días con la esperanza. No la amo porque su cuerpo sea para mí la única primavera. No la amo porque, al mirarla, sienta en la garganta el agua y al mismo tiempo una sed insaciable. La amo sencillamente porque no puedo hacer otra cosa que amarla. Si yo pudiese mandar en mi amor, quizá no la querría. Pero a tanto no llega mi poder” – Abdherramán (habla de Azahara).

No hay más que un solo amor: ya sea filial, parental o fraternal, familiar o amistoso, sexual o sentimental, apasionado o razonable; ya sea amor por una mujer o por un hombre; ya sea amor a los demás, a Dios o a la humanidad, amor por los vivos o por los muertos, amor por abstracciones – La Patria o la Naturaleza – por las palabras, los animales o las cosas, el amor es uno, procede del mismo impulso vital. Asimismo ayuda a vivir.

Amar, según Alain “es encontrar la riqueza propia fuera de uno mismo”. Amar también es dejar sitio en uno mismo para acoger al otro.