No saber a que atenerse con Dios.

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com No saber a que atenerse con Dios.

Autor Respuestas
Avatar # Posted on 13 agosto, 2010 at 12:52

Al medio día una polémica con mi hijo, mientras comíamos, terminó con una dura frase: Bueno mamá, tu verás, pero tener “amigos invisibles” a tu edad es patético.

Al día siguiente, y como consecuencia de un programa absurdo de TV, mis amigas hablaban de médiums y curanderos…

Desde el aforismo“Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado” no sé si hemos sido capaces de sustituirlo con un código de valores realmente útil.

Da lo mismo. Yo creo en Él y no sé el motivo. Sto.Tomás creó las 5 vías para demostrarse Su existencia.Yo no soy teóloga ni filósofa.

¿Qué argumentos puedo esgrimir para defender mi creencia cuando surge la polémica?. Si existe se le hace responsable de todos los desastres naturales o de intervención humana. Es un Dios Padre tan cruel que permite la tortura y la cruz de su Hijo “para salvarnos”. Es un Dios Amor que nos deja tan solos y desvalidos como juguetes rotos.

Así es que se acabó. Le matamos y le sustituimos con creencias en mítines políticos, sanadores, magia negra…

Se nos grabó a fuego a la gente de mi generación que los católicos solo podían tener de la vida un sentido teológico y que la vida temporal tenía que discurrir obedientes a la ley divina. Lo malo es que los “gestores” de esa Ley no están libres de pecado.

No soy moralista. No soy cristiana practicante porque no sería coherente con mi vida. El hedonismo de Bertrand Russell me convence. Pero creo en Dios aunque no tenga ni idea de cual es su plan.