Tiempo de cosecha….

Foros GRANDES TEMAS EN DEBATE El Jardín mágico Tiempo de cosecha….

Autor Respuestas
izardi. # Posted on 30 agosto, 2010 at 00:17

muchos veraneantes de la capital, que no tienen la oportunidad de poder consumir verduras u hortalizas, si no son de invernadero. O los huevos de caserío donde las gallinas andan en el corral, y ponen sus huevos como siempre se hizo, y no como si fuera una fábrica sin dormir ni descansar.
Hoy ha sido una fiesta: bertsolaris, trikitixa, talo con chorizo, ternera asada entera. Eso si, la ternera no era gratis, y el talo tampoco, pero se podía comer un buen pintxo de una carne excelente por un euro y medio. El talo con chorizo, era más caro, pero es que lleva trabajo hacerlo. Para acompañar, una sidrita o un txakoli. Un trozo de buen pastel vasco y te quedas como nueva.
Total, que yo quería hablar sobre las semillas y las flores que voy a poner el año que viene, y he acabado hablando de comida y pastel. (Se nota que me gusta, ¿no?)
Mañana lunes, madrugar y en dos días setiembre. Uno de los meses que más me gusta, aunque ya se vaya acabando el verano. Es un mes bonito, diferente, de cosecha. Y es que todo lo que se siembre, debe recogerse, consumirse, y guardar para el invierno, sin olvidar de conservar las mejores semillas para poder sembrar la próxima temporada.

Nicol