| Autor | Respuestas |
|---|---|
| Rimo | # Posted on 2 septiembre, 2010 at 19:00 |
|
Todas llevaban sus cabellos blancos recogidos en un moño en la coronilla, que se hacia sólo evidente , cuando jugaban con el pañuelo negro que las cubría, atándose y desatándose en un nudo a la altura de la nuez, a la vez que se atusaban mansamente su cabello.,todas llevaban bigote, y un tanto desdentadas. hasta muy tarde no entendí aquella frase que mi padre me repetía……. ¡niño, te mueves mas que un garbanzo en la boca un viejo! Alrededor de esta mesa las mujeres se reunían para coser, bordar, hacer encaje… -allí tomaban el café con leche y dulces que les preparaba mi abuela materna que era muy activa- alcahueteaban (cotilleaban) con lo que les quedaba de vista a través de la ventana, en muchas ocasiones rezaban el rosario, con fervor y fe sentida. otros rezos eran para las ánimas del purgatorio y cuando había tormenta a Santa Bárbara Bendita. Solamente las veía reír y pasárselo bien, cuando con ellas se sentaba mi abuela `paterna . Mi abuela Ana era una cuenta cuentos. los tenía en la cabeza -un montón de ellos-, pero mezclaba personajes y escenarios, intentaba alguna vez que rectificara, pero todas las demás dirigían sus miradas hacia mí con un ¡Cállate niño! los cuentos de mi abuela recuerdo que les gustaba mas que, las novelas de la radio aquellas de Guillermo Sautier Casaseca |
|
AL ENTORNO DE UNA MESA CAMILLA. En 1960
› Foros › MÚSICA › LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS › AL ENTORNO DE UNA MESA CAMILLA. En 1960