AL ENTORNO DE UNA MESA CAMILLA. En 1960

Foros MÚSICA LA MUSICA EXPRESA LOS SENTIMIENTOS AL ENTORNO DE UNA MESA CAMILLA. En 1960

Autor Respuestas
palomadlapaz # Posted on 2 septiembre, 2010 at 22:39

Pues sigamos en la mesa camilla…………….

aunque yo debo tener mas años que Tutankamon,porque yo no la recuerdo de mis abuelos,la recuerdo de mi..pues menudas cabrillas me salian en las pantorrillas de arrimarme al braserito de “PICHON”,,jajajajaja,Y,al caer la noche mi madre siempre me tenia que sacar a tomar el aire del lo atufá que me dejaba el dichoso brasero.,a la hora de menearlo para que las ascuas se removieran y calentara más,siempre deciamos..”hecha una firmita niñaa”,y anda que yo no hechaba asi tenia de cabrillas,jajajajacon lo friolera que he sido siempre…Pues si es unos de mis entrañables recuerdos dela infancia la mesa camilla donde por las noches jugaba con mi hermano al parchis y la oca,¡¡como me gustabaaa!!
Si amigo los tiempos de maria castaña.

Y quien era esta señora???

Del tiempo de María Castaña

¿Cuál es el origen de esta frase “tan vieja como mear de pie?”
Está documentado que la dichosa María Castaña fue una heroína gallega que encabezó una revuelta en la ciudad de Lugo contra el poder eclesiástico en 1386, o sea, en el año «de la pera», «de la tostada», «de la ventana»«de la canica» o también «del caldo»