|
Viendo una de mis novelas preferidas “amar en tiempos revueltos” , me vuelve a la memoria aquella educacion de la España de mi niñez..
Pocas son las similitudes entre aquello que me enseñaban las monjas de mi colegio y la educacion de la juventud actual.
No me identifico en nada con aquellas costrumbres y sobretodo con la hipocresia y el que diran que prevalecia entonces.
Tenias que ser “buena” para que te quisieran , ser fiel a las espectativas que tenian sobre ti y no pensar por tu cuenta.Era mas importante lo que parecias , que lo que eras.Y para una mujer su meta era conseguir un marido y con el , la honorabilidad de ser como se debia.
Hoy , todo es diferente y como pasa muy amenudo , nos hemos ido de un extremo al otro. En muchas ocasiones no hay limites , ni normas . Prevalece el poder y el dinero , sobre la conciencia y la etica , pero sobretodo vivimos en un mundo donde tenemos todos los derechos y merecemos todas las cosas.No se valora nada y todo lo que tenemos , nos parece poco. La educacion y el respeto , son valores en crisis.
Pero sobretodo me produce tristeza que sea mas importante lo que tenemos , que lo que somos.
|