carata a Currillo

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA carata a Currillo

Autor Respuestas
ravi # Posted on 15 septiembre, 2010 at 11:54

Carta a “Currillo”

Plaza de las Moras del Palo
Málaga.

Currillo, no te extrañes de verme por aquí otra vez con mi sencilla y vulgar pluma:

Soy como el pájaro herido
Que siempre vuelve al lugar
Donde hizo el primer nido…

Bueno, Currillo, debo decirte que ya, al menos, puedo caminar un poco y salir por las calles del barrio.
Te quiero informar, por si tu madre no te lo ha dicho, quizá, por no disgustarte. Aquel fatídico día,(como es para mí un trece), tu no habías venido a casa, pero precisamente ese mismo día nos tuvimos que venir para Córdoba; pues un dolor terrible se me postró en la parte dorsal de mi esqueleto, y aquella misma noche tuvo que venir la Urgencia a calmarme el dolor. Al día siguiente me llevó una ambulancia a Reina Sofía, y entre medicinas y otras cosas que me hicieron, casi me dejan paralítico. Fíjate lo que es la vida, Currillo, yo que siempre presumí de persona fuerte, en un momento, sin comerlo y sin beberlo, me quedé más “espanzurrao” que una chinche cuando le arriman un cerillo ardiendo. Yo, esto se lo achaco a que alguien que no me quiere bien o me tiene envidia (como diría don Quijote), me ha echado el “mal de ojo”… Porque,¿quién sabe el que es tu enemigo?