carata a Currillo

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA carata a Currillo

Autor Respuestas
ravi # Posted on 15 septiembre, 2010 at 11:55

En fin, ya me encuentro mejor gracias a mi amiga Mª Victoria, la que tiene aquí en nuestro bloque la clínica de fisioterapia. Ella me hadado diez secciones y me ha puesto de pie…Bueno, tú sabes de quién te hablo; pues además de una gran profesional y buena amiga de esas que nunca te engañan y te puedes fiar de ellas, se da el caso que es de la tierra de la sal, de la zona de Cádiz, y su “salero” también ha contribuido a mi mejoría, pues no todas la gente de Cádiz tienen gracia…

Ahora te voy a hablar de algo que siento nostalgia y a la vez pena: ¿Si vieras lo que el Ayuntamiento está haciendo con el parque donde tanto corrimos y jugamos en otros tiempos?

Dicen que van a hacer un bulevar o no sé qué historia. La cuestión es que lo han cercado todo y no dejan entrar a nadie. Está más que visto que la vida es un puro transformar. Lo que ayer fue excelente, hoy es hasta… despreciado.

Y a ti,¿cómo te va en la Plaza de las Moras? Cuando yo iba todas las mañanas caminando hacia el Tintero, alguna que otra vez me llegué por allí, mas nunca quise despertarte porque era muy temprano para “los perros”. Pero no obstante me solía entretener viendo aquel busto tan simpático que el Ayuntamiento de Málaga en estimación a los vecinos de aquella zona del Palo y, como recuerdo erigieron el busto del “cantaor” “Niño de las Moras”, Juan Ternero Mingorance, aquél que pregonando su mercancía lo hacía cantando. ¡ Allí queda su recuerdo!