| Autor | Respuestas |
|---|---|
| ladebeno | # Posted on 16 mayo, 2011 at 18:44 |
|
Estos días he estado un poco entretenida pues San Isidro es el patrón de este pueblo y lo celebran en una de sus barriadas. Yo no soy muy de estas fiestas en que la única diversión es comer y beber. Más bien, yo como y bebo poco. Y casi no podía creer que se comieran la cantidad de comida que tantas voluntarias habían preparado. Como soy voluntaria de una asociación de alzheimer y esta monta una caseta, ya os podéis imaginar la cantidad de preparación que eso lleva. Primero se piden las materias primas y después con ellas se elaboran las comidas, pero en grandes cantidades y hasta nos prestan un camión frigorífico, que lo colocan en la puerta y a llenarlo para que cuando lleguen las personas con hambre puedan dar buena cuenta de ello. Para mi fue alucinante comprobar como se hacia una paella tras otra, para trescientas personas, (aunque el refrito estaba preparado, el arroz se hacia sobre la marcha) y antes de llegar ya se había acabado. Así con las sopas camperas, con las tortillas de patatas, la carne con tomate, los callos, las albóndigas, las ensaladillas de todo tipo, los jamones, las patas de cerdo mechadas y los miles de bocadillos. En fin, que nunca vi tanta comida junta. |
|