Vivir lo que se siente no está reñido con la edad…. a pesar de lo que digan.

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com Vivir lo que se siente no está reñido con la edad…. a pesar de lo que digan.

Autor Respuestas
lizardi # Posted on 29 diciembre, 2011 at 14:20

Me niego a quedar arrinconada en el lugar que nos dedican a las personas mayores en esta sociedad que parece creada única y exclusivamente para l@s jóvenes. Pareciera como si, alcanzando una cierta edad, el mundo se volviese hostil hacia nosotr@s. Leí ayer un artículo de Mariñas, en el que más o menos venía a decir, que los viej@s de ahora habíamos perdido la “dignidad” que confieren los años. Que nos “ridiculizábamos” a nosotr@s mismos, queriendo seguir tomando parte en la vida. Que deberíamos asumir un cierto tipo de vestimenta “adecuado” a nuestra edad, ciertos comportamientos que no van ya con nosotr@s, refiriéndose a la sexualidad, y que debíamos quedarn@s “viendo pasar la vida” a nuestro alrededor, pero como espectadores….
Un gran periodista, este Mariñas, pero un gran desconocedor de la naturaleza humana. Que nuestros mayores en una época hayan hecho ésto que él avala, no quiere decir que lo hicieran convencid@s de ello, sino quizá porque era lo que se “suponía debían hacer”.
Y yo, seguramente como much@s de l@s mayores que visitamos este foro, me niego a eso. A que no me permitan vestirme de la forma que me apetezca, dentro de mi estilo de siempre, a tener una sexualidad sana y plena si quiero o tengo la oportunidad de hacerlo, a sentir de nuevo un amor que me ilusione y me de esa sensación de “mariposas” en el estómago, a seguir viva y tener toda clase de experiencias
sigue….