| Autor | Respuestas |
|---|---|
| alazan53 | # Posted on 8 marzo, 2012 at 15:07 |
|
Por aquellos días su hija tuvo un hijo y se trasladó a Villa Soldati. Margarita fue a visitarla y cuenta esta historia: “un día fui al lugar y vi una villa miseria de verdad. Vi chiquitos muy pobrecitos. A uno le pregunté si había comido, ¿vos comiste, bebé? Y me contestó que ese día no habían comido y que la noche anterior tampoco”. Ante el cuadro doloroso de chicos con hambre, Margarita decidió abrir un comedor para los niños del barrio. Su marido le dijo que eso era imposible con lo poco que ganaba. “Pero yo cobré mi primera pensión con aguinaldo, cuenta Margarita, junté 218 pesos, me tomé el tren y me fui al Mercado Central. Con toda esa plata compré mercadería. Al otro día, el 7 de octubre del ‘96, me puse a cocinar para los chiquitos de la villa de Soldati. Y ya no volví más a Lugano”. Comenzó dando de comer a un puñado de chicos, hoy concurren 1.000, a las cuales no les falta un plato nutritivo de comida y, sobre todo, mucho amor. A Margarita le preguntaron cuáles eran sus sueños y ella respondió: “Mi sueño es que nunca me falte la comida para toda la gente… que nunca tenga que decirles hoy no tengo leche u hoy no cocino sopa porque no tengo para comprar zapallo”. Margarita lleva adelante su obra humanitaria con amor y con gran sacrificio. |
|
MARAGARITA BARRIENTOS HACE LO QUE DEBERÍA HACER KRISTINA:OCUPARSE DE LOS NIÑOS CON HAMBRE
› Foros › ACTUALIDAD › MUJERES QUE LUCHAN Y SUFREN CADA DÍA › MARAGARITA BARRIENTOS HACE LO QUE DEBERÍA HACER KRISTINA:OCUPARSE DE LOS NIÑOS CON HAMBRE