 |
Fuentes de la magistratura afirmaron que entre la asociación y el multimedios de Ernestina Herrera de Noble también habría domicilios en común. Otra situación irregular que –se sostiene en la denuncia– tanto Medina como Recondo no podían ignorar cuando fallaron.
Ante este escenario, en el Consejo esperan tener un importante caudal de pruebas para constatar si existió una maniobra triangular entre Clarín, la ONG y los letrados intervinientes.
Este no es el único frente abierto contra Recondo. El consejero y camarista fue acusado de forum shopping por María Lorena Gagliardi, candidata a ocupar el Juzgado en lo Civil y Comercial Federal Número 1.
Gagliardi, funcionaria del Onabe, apuntó contra Recondo por considerar que el camarista decidió ubicar al frente del Juzgado Número 1 a Raúl Tettamanti de forma arbitraria para que falle a favor de Clarín. De prosperar la denuncia en el consejo, se podría habilitar un pedido de recusación contra el camarista. Un sector del oficialismo quiere avanzar incluso con una denuncia penal contra el consejero. Sin embargo, al cierre de esta edición no había consenso para impulsarla.
|