Iglesias “Non stop”.

Foros CANAL MAYORMENTE Abierto 24 horas. Iglesias “Non stop”.

Autor Respuestas
malaje # Posted on 23 octubre, 2012 at 09:40
Avatar de malaje

Son las cuatro de la mañana. Los pasos de un hombre joven se unen a los sonidos de la noche. El eco de un ladrido lejano, un portal que se cierra, el cepillo de un camión de la limpieza que barre la calle… El solitario caminante se detiene ante las puertas de una iglesia y aprieta un timbre. “Adelante, eres bienvenido a la Casa de Dios”. El interior ténuemente iluminado acoge al feligrés en una atmósfera de paz, de recogimiento. Reina el silencio. Se respira sosiego. Es uno más de los 27 templos abiertos en España, 24 horas al día 365 días al año.

Como centinelas que acompañan de madrugada a Cristo allí presente, los cuatro guardianes que esta noche ocupan los bancos de San Martín fijan su mirada ante el Santísimo. En la penumbra, oran intensamente sin mover los labios. Apenas seis horas antes, en esos mismos maderos se sentaban una docena de mujeres, algunas de ellas con carritos de la compra. “Me gusta hacer un alto en el camino a casa y entrar a rezar un poco”. “Es mi momento más tranquilo del día”. “Salgo de aquí con más fuerza, más reconfortada, con las pilas del alma cargadas”. “A mí me ayuda mucho”. Son algunos de los comentarios.

Una exitosa iniciativa en tiempos de crisis, y es que hacer una pausa en la vida y contarle los problemas a Jesús reconforta mucho. Yo mismo soy uno de los “afectados”.