|
Ayer en el periódico EL MUNDO leí que la mujer que se suicidó por el desahucio tenia la unidad familiar (ella, su marido y su hijo, aunque este estudiaba ) unos ingresos mensuales de 4.500 €, y que el marido no sabia lo de la hipoteca de la vivienda que estaria (supongo yo) a nombre de ella , pues la habia hipotecado avalando a su hermano que tenia problemas económicos y que ella no pagaba las cuotas hipotecarias desde 2010.
Yo me pregunto al margen de que piense que es mejor prestar (aunque se sepa que se pierde) el dinero a un familiar que avalarlo con nuestros bienes , y aun mas con la casa, ¿Cómo su marido podia ignorar esto? ¿No es mucho dinero esos ingresos para tener una deuda tan grande?. Tal vez haya detras de eso mucho que ignoramos, tal vez podia haber alguna enfermedad que la empujara ante una situación límite a tomar esa medida desesperada…
Es triste, mucho, que sucedan esas cosas, pero en este caso los interrogantes de un suicidio de una persona con un buen puesto de trabajo, y con trabajo también su marido que podían haber alquilado otra casa, que tenian salidas, no es equiparable a la situación de quienes lo están perdiendo todo, trabajo, hogar, negocio…y que es AHÍ donde hay que poner rápidamente soluciones, pero no parches, esos solo de momento, sino cambiando la legislación.
Hasta otro rato, me voy a comprar la prensa en el estanco de la esquina que al parecer tambien abre.
|