| Autor | Respuestas |
|---|---|
| malaje | # Posted on 17 noviembre, 2012 at 10:49 |
|
Para dar una clase magistral de economía solo hacen falta buenas dosis de sentido común. Lo demostraban dos abueletes que filosofaban hace cinco años sobre la vida moderna. Isidro y Moisés, de Valdegeña, Soria, charlaban sentados al sol, la boina calada y la cachava en la mano. Recordaban su paso breve por la escuela, su juventud dedicada al pastoreo, el hambre, la miseria. “¿Al colegio yo?. Nada, y como yo muchos. No como ahora, que se pasan 30 años estudiando. Era trabajar al campo, de pastores, a segar. Una vida más mala que la leche, no había pa comer”. “Ahora se vive bien, lo que pasa es que no se conforma la gente. Un cubalibre, 700 pesetas. ¡Échense un trago de agua, y eso que se han ahorrado!. Y luego que no tienen… ¿Qué van a tener?. Piden 40 millones de un piso y se creen que salen de la gorra. Y como no lo pagan, al embargo. Y esto va a terminar mal… ¡Muy mal, eh!”. “Cuando hicieron el puente, le digo yo al obrero: Vaya coche que lleváis. ‘Sí, pero no es mío’. ¿Entonces de quién es?, le pregunto. ‘Del banco, tres millones y medio me ha costado, y ahora tengo cinco años para pagarlo’. Pues yo te digo la verdad, si no tengo el dinero no lo compro”. “Economía no hace falta estudiar”, dicen. “El hombre que gane cinco duros, que se gaste uno. Ya está la economía. Pero si el hombre que gana cinco duros se gasta seis, ya se ha jodido la economía”. Huelga decir que su vídeo en youtube ha tenido un éxito bestial. |
|
Esto va a terminar muy mal.
› Foros › CANAL MAYORMENTE › Abierto 24 horas. › Esto va a terminar muy mal.