ESTE ES NUESTRO PAPA FRANCISCO OPINANDO SOBRE LA POBREZA Y LOS QUE LA PROVOCAN

Foros ACTUALIDAD ESTE ES NUESTRO PAPA FRANCISCO OPINANDO SOBRE LA POBREZA Y LOS QUE LA PROVOCAN

Este foro contiene 117 respuestas, tiene 36 mensajes y lo actualizó Avatar de Toro-gay Toro-gay hace 5 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 118)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de Toro-gay

Toro-gay

said

“Bergoglio salvó económicamente al Vaticano lavando dinero de los K”

Así lo manifestó el radialista argentino, Alfredo Abrazian. Explicó que un informe señala que el Papa Francisco era el único que tenía “en sus manos salvar económicamente” al Vaticano y por esto habría presentado renuncia Benedicto XVI. “Hay una realidad en todo esto y se va confirmando de a poco”.

Avatar de Ponciano

Ponciano

said

Religión y laicismo
Curas de todo el mundo, entre ellos once españoles, acusan al Papa de promover un “caos doctrinal”

Son apenas 250, una minúscula parte de los más de 400.000 sacerdotes católicos del mundo, y 11 de ellos son españoles. Pero la dureza de sus críticas al Papa y a sus reformas revelan la existencia, ya indisimulada, de un cisma en toda regla provocado por clérigos y obispos ultraconservadores, que ven como “un caos doctrinal” la situación que se está viviendo en la Iglesia con las aperturas promovidas por Francisco.

Uno de los sacerdotes más activos es el misionero español Christopher Hartley Sartorius, que trabaja con los más pobres en Etiopía pero, a la vez, empuña con mano de hierro la espada de la oposición más radical entre los eclesiásticos españoles. Hartley está promoviendo, a través de la red, la ‘Apelación Pastoral’ a los obispos de todo el mundo para que hagan frente a la deriva teológica que, en su opinión, se está viviendo en el actual pontificado, y que se plasma en la apertura a los gays, a los divorciados vueltos a casar o el debate sobre el papel de los laicos, el sacerdocio femenino o los curas casados.

“Que la Santísima Virgen y San Miguel Arcángel protejan a la Iglesia Católica de las asechanzas del demonio, lobos con piel de oveja”, concluye el correo en el que el sacerdote español anima a todos los curas de su entorno a suscribir la iniciativa, que “existe para alentar a los sacerdotes a dar testimonio del Evangelio e invitar a los obispos a ejercer su autoridad apostólica”.

A 50 años de la Humanae Vitae

En la ” Apelación Pastoral a los Obispos para una Reafirmación Apostólica del Evangelio”, los firmantes denuncian “un enfoque equivocado de la vida moral cristiana que encontramos con frecuencia y que perjudica gravemente a quienes se dejan engañar por él”.

En la misma, reclaman a los obispos de todo el mundo -y como tal, al Obispo de Roma- que no permitan la comunión a los divorciados vueltos a casar, gays y demás personas que “cometen actos objetivamente malos” pero “se sienten subjetivamente libres de culpabilidad”.

La carta se publica a los 50 años de la polémica encíclica Humanae Vitae, que prohibió el uso de preservativos, el aborto, las uniones civiles o las relaciones homosexuales, y cuya vigencia reivindican estos sacerdotes frente a la nueva pastoral defendida por Francisco que, para los firmantes, resulta “contraria al Evangelio”.

Eentre otras cosas, los firmantes resaltan cómo “la actividad sexual fuera del matrimonio es en toda circunstancia gravemente malo”, un “grave mal” que “es un pecado mortal”. Para estos sacerdotes, la conciencia “puede juzgar erróneamente debido a la deformación que proviene de pecados anteriores”.

“Nos damos cuenta, como sacerdotes, de que muchos clérigos y laicos han sido tan afectados por las mentalidades seculares y la falsa teología moral de décadas pasadas que ahora ven el testimonio apostólico de la Iglesia como idealista, anticuado o incluso cruel”, resaltan estos curas, que admiten que la actual situación de la Iglesia de Francisco resulta “desalentadora para los sacerdotes y podría llevarnos a evitar ofrecer una presentación clara y auténtica del Evangelio”.

“Son herejes y están excomulgados”

La carta de los curas ultras coincide en el tiempo con declaraciones como las del cardenal Sarah, el más poderoso de los opositores al Papa Francisco, pues preside la Congregación para el Culto Divino. Sarah ha advertido que ordenar sacerdotes a personas casadas “podría tener consecuencias serias” para la Iglesia, pues supondría “romper definitivamente con la Tradición Apostólica”.

No hay “razones o necesidades pastorales” para ello, ha dicho el purpurado guineano, ya que la innovación tendría el efecto desastroso de acabar con el sacerdocio tal y como fue instituido por Jesucristo.

Por su parte, el cardenal Brandmüller, uno de los cuatro firmantes de los famosos ‘Dubia’ contra los divorciados vueltos a casar, fue más allá, y recalcó que “quien defiende la ordenación de mujeres es un hereje y está excomulgado”.

Temas como “el sacerdocio femenino, el celibato, la intercomunión, el matrimonio después del divorcio”, o el reciente “‘sí’ de la Iglesia a la homosexualidad”. Para el cardenal, que se sigan hablando de estas cuestiones no producirá una “primavera católica”, como pretenden algunos, sino un largo invierno. Al igual que ha sucedido en la Iglesia evangélica alemana, las innovaciones podrían tener “el efecto de vaciar las iglesias”.

Avatar de RosarioAvila

RosarioAvila

said

Éxodo venezolano: 3 millones de ciudadanos huyeron en los últimos tres años. El éxodo no distingue clases sociales. Entre los millones de personas que empezaron de cero en otro país, se encuentran alcaldes, gobernadores, diputados, fiscales y jueces

Avatar de Apolonio

Apolonio

said

ASÍ LO ESPERAN EN CHILE, YA SABEN QUE ES COMUNISTA

Avatar de Evelyne-2

Evelyne-2

said

Los milagros existen, pero hay que pedirlos con corazón, dice el Papa
Francisco afirma que para pedir una acción extraordinaria, el hombre debe rezar fuerte, con compromiso y humildad

CIUDAD DEL VATICANO, 20 de mayo.- El papa Francisco aseguró hoy que los milagros se producen, pero que para que ello ocurra es necesario rezar “con el corazón”, rezar de manera “valiente, humilde y con fuerza”.
El pontífice hizo estas manifestaciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que afirmó que el milagro no se cumple si el corazón del hombre no se abre, “no deja el control de las cosas a Jesús”.

“En todos nosotros hay un pedacito de incredulidad. Es necesaria una plegaria fuerte y ese rezo humilde y fuerte hace que Jesús pueda hacer el milagro. La plegaria para pedir un milagro, para pedir una acción extraordinaria debe ser una plegaria comprometida, que nos abarque a todos”, afirmó el papa Bergoglio.

El pontífice argentino contó un episodio ocurrido en su país, que tiene como protagonista a un niña de siete años que enfermó y los médicos le dieron pocas horas de vida.

El padre, un electricista, hombre de fe -narró el Papa- “enloqueció” al conocer el estado de su hija y en medio de esa “locura” tomó un autobús y se encaminó al santuario de Luján, distante 70 kilómetros, para pedirle a la patrona de Argentina por la salud de su hija.

“Llegó a las nueve de la tarde, cuando ya estaba cerrado, pero él comenzó a rezar a la Virgen, con las manos agarrado a la cancela de hierro. Y rezaba, rezaba y lloraba y rezaba…y así estuvo toda la noche. Ese hombre luchaba, luchaba con Dios para que curara a su hija”, contó el Papa.

Francisco añadió que a la mañana del día siguiente el hombre regresó y tres horas más tarde ya estaba de nuevo en el hospital. Vio a su mujer llorando y supuso lo peor.

La esposa le dijo, llorando por la emoción, que los doctores llegaron a la habitación de la niña y vieron como le había desaparecido la fiebre, respiraba bien, estaba bien. Dos días más tarde estaba de nuevo la niña en su casa.

“Esto ocurre ahora, los milagros existen. Pero es necesario rezar con el corazón”, aseguró el Papa.

Francisco añadió que la plegaria tiene que ser “valiente”, no “un rezo de cortesía”.

“No vale, yo rezo un padrenuestro y un avemaría y me olvido. No vale. La plegaria hace milagros pero tenemos que creer”, subrayó.

Avatar de Batidor

Batidor

said

El escándalo de abuso sexual con el número tres del Vaticano apunta nuevamente contra Francisco

29-06-2017
El próximo regreso a Australia del número tres del Vaticano, el cardenal George Pell, inculpado este jueves por abusos sexuales y convocado por la justicia de aquel país, provocó una nueva sacudida en la Santa Sede, con frecuencia señalada por su falta de severidad.

Hace cuatro meses, una exvíctima irlandesa golpeaba a la puerta de una Comisión de expertos antipedofilia que integraba, denunciando una “vergonzosa” falta de cooperación por parte del Vaticano, para luego seguir los pasos de otros dos dimisionarios laicos.

Este jueves, uno de los más cercanos colaboradores del papa Francisco se tomó vacaciones en el Vaticano para viajar a su país, algo que evitaba hacer desde hacía varios años. Esto parece haber dejado en evidencia una designación imprudente del papa, convertida en una bomba de efecto retardado.

Pell había sido acusado desde 2002 de abusos sexuales por presuntos hechos de larga data, pero fue declarado inocente posteriormente. En 2014 fue llamado a Roma por Francisco para ofrecerle dirigir una amplia e inédita obra de reformas económicas en el Vaticano, que podría sacudir los cimientos de la institución.

Dudas sobre “tolerancia cero”

El papa creó en particular en 2014 la “Comisión pontificia para la protección de los menores”, con la finalidad de cambiar la ley de silencio de la Iglesia respecto a los sacerdotes pedófilos y plantear propuestas para la prevención.

Pero esta iniciativa se vio enturbiada por las críticas virulentas, a comienzos de marzo, de la irlandesa Marie Collins, de 70 años de edad, y víctima a los a los 13 de abusos sexuales perpetrados por un sacerdote.

Ella se quejaba de los bloqueos constantes del Vaticano. Después, dos miembros de la poderosa y conservadora Congregación para la doctrina de la fe, agobiada por los dossiers, habrían sido apartados de sus cargos, según Scaramuzzi.

El papa Francisco, que aboga por “una tolerancia cero”, recomendó a los obispos que hubieran protegido a pedófilos que renunciasen.

Pero la obligación de denuncia ante la justicia civil por parte de la jerarquía eclesiástica no está incluida en el derecho canónico. Salvo en los casos en que la ley del país lo impone, muchos miembros del episcopado prefieren hacer oídos sordos.

Pero, la fuerte mediatización de los casos de abusos sexuales en numerosos países exige hoy una mayor transparencia por parte de la Iglesia.

El presidente de la Conferencia de obispos de Francia, país salpicado por varios escándalos, recientemente subrayó que “nada” podía dispensar a la Iglesia “de ayudar a la justicia” en la lucha contra los abusos sexuales.

Después que el filme “Spotlight”, sobre los sacerdotes pedófilos en Boston (EEUU), recibiera el Óscar a la mejor película, la pedofilia es una incómoda espina clavada en el pie del pontificado, subrayan numerosos vaticanistas.

Avatar de Palomino

Palomino

said

Sorpresa en el Vaticano:

encontraron cientos de millones de euros ocultos
El responsable de Economía reveló que “la situación es mucho más saludable de lo que parecía” en la Santa Sede.

El responsable de Economía del Vaticano, el cardenal australiano George Pell, reveló en la revista británica Catholic Herald que descubrieron cientos de millones de euros hasta ahora ocultos.

“Hemos descubierto que la situación es mucho más saludable de lo que parecía porque algunos cientos de millones estaban guardados en cuentas particulares de cada departamento y no aparecían en el balance”.

El cardenal relató cómo “las congregaciones, los concilios y, especialmente la Secretaría de Estado disfrutaban y defendían una sana independencia”. “Los problemas se mantenían en casa”, explicó Pell.

En la entrevista, Pell quiso hacer hincapié el Vaticano no está en quiebra: “Aparte del fondo de pensiones, que necesita ser fortalecido para afrontar las demandas sobre él en 15 ó 20 años, la Santa Sede está afrontado sus gastos, al tiempo que posee activos e inversiones sustanciales”.

Explicó asimismo que el Vaticano no utilizó estándares contables modernos “hasta hace poco”, cuando el Papa Francisco “se dio cuenta de que el sistema financiero vaticano había evolucionado de un modo que resultaba imposible para cualquiera conocer qué estaba pasando en conjunto”.

El Papa nombró entonces un comité de expertos para examinar la situación y proponer un programa de reformas basado en dos principios: adoptar los estándares financieros internacionales y asegurarse de que las políticas y procedimientos del Vaticano sean “transparentes”, afirmó Pell.

Avatar de EMILIANA

EMILIANA

said

EN 2015 EMILIANO FITTIPALDI PUBLICÓ EL LIBRO “AVARICIA”

AHORA PUBLICA OTRO LIBRO: “LUJURIA”

En 2015 Emiliano Fittipaldi publicó “Avaricia”, un libro que vendió 200.000 copias y que describió con detalles las propiedades inmobiliarias de la Iglesia católica en Londres, París y Roma con un precio total de 4.000 millones de euros. Lo curioso es que la Iglesia alquila a bajo precio estas propiedades a empresarios. A partir de allí aparecieron otros escándalos, revelados por diversas fuentes como el prelado español Lucio Ángel Vallejo.

Los católicos acumularon tanta rabia por las revelaciones de este periodista que el mismo papa Francisco lo tildó de ladrón durante un discurso en la plaza de San Pedro. Y es que Fittipaldi se jugó con “Avaricia” la posibilidad de pasar ocho años en la cárcel aunque ni una sola línea del libro fue desmentida. Pero el Vaticano no logró austar al autor.

Por eso en 2017 apareció “Lujuria”, un libro que parece que hará mucho más daño en la santa sede.

Es que claro que no es lo mismo hablar de corrupción que de abusos sexuales a niños, y menos si los acusados son altísimos cargos de la Iglesia católica.

“La iglesia católica me ha perseguido, pero no creo que tenga un especial interés en meterme en la cárcel. Lo que buscan es distraer a la opinión pública, que se pregunten si yo he robado, mentido o exagerado, en vez de centrarse en si la iglesia ha tolerado y encubierto a los pedófilos”, dice Emiliano Fittipaldi sobre su trabajo.

Efectivamente, entre las acusaciones que salen desde el Vaticano contra Fittipaldi no hay ninguna que trate de desmentir sus investigaciones. Todas buscan desacreditarlo por otros temas. Por ejemplo, el director de Radio Maria afirmó que Fittipaldi debería tener el mismo final que Judas, léase morir ahorcado.

“Tristemente, esta actitud no es nueva: nunca quisieron mirar de frente a la verdad para limpiar las miserias de la curia. Ni en Roma, ni en el resto del mundo”, lamenta el autor.

Sobre el papa Frencisco, Fittipaldi es contundente: “Bergoglio es un gran comunicador. Tiene un carisma muy potente. Alguna de sus posturas me ha sorprendido, de manera positiva, creo que ya se ha ganado un puesto en la historia. Dicho esto, su ‘revolución’ no tiene todavía efectos prácticos: los curas pedófilos son ocultados y protegidos, incluso hay obispos y cardenales que les dan cobijo y les promocionan en la jerarquía. Mi libro explica con detalle casos concretos como George Pell, Oscar Maradiaga y el cardenal Errazzuriz, entre otros”, recuerda.

Las acusaciones que articula ‘Lujuria’ son muy concretas: fechas, ciudades, descripción de los abusos, nombres de agresores y de los altos cargos que les protegen. Tampoco faltan las cifras económicas -muchas veces, ridículas- que ofrece la iglesia católica a cambio del silencio de las víctimas.

“Hay casos increíbles como el del cardenal Pell, que terminó encargado de la secretaría económica del Vaticano (para entendernos, el numero tres del Vaticano). En Australia, su lugar de procedencia, muchas familias le han acusado delante de una comisión gubernamental de horribles abusos sexuales. También ha ayudado a otros curas pedófilos dándoles casa, dinero y hasta seguros médicos. Las peticiones de justicia de las víctimas, algunas de ellas niñas, no han sido escuchadas. Para muchos padres, Pell es un sociópata. Se dedica a intentar cerrar los casos con unos pocos dólares, aprovechando la necesidad de las familias de atender a las víctimas”. ¿Cuál ha sido la actitud de Bergoglio? “Primero promocionarle, luego defenderle”, señala Fittipaldi.

“Lujuria” contiene mucho más, y su divulgación será cada vez más incómoda para un factor de poder global tan importante como la Iglesia católica.

Avatar de mengana53

mengana53

said

VENEZUELA ESTÁ MURIENDO DE HAMBRE Y SIN MEDICAMENTOS:

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 118)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel