Las penas y alegrias

Foros LIBROS Y POESÍA Las penas y alegrias

Este foro contiene 683 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó Avatar de Agnes-1 Agnes-1 hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 684)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de Agnes-1

Agnes-1

said

Hola Fresi.
Qué placer detenerse en tu foro y leer todo lo que escoges, verdaderamente interesante y reflexivo.
Me ha encantado el punto de vista del gato respecto a los humanos. Haré lo posible por conseguir el libro pues parece de lo más interesante.
Me encantan los animales, como sabes tengo una preciosa perrilla que es mi alegría y mi hija tiene un gato que se pasa temporadas también en mi casa y la verdad se lleva divinamente con mi perra, cuánto nos enseñan los animales y cuanta compañía y cariño nos regalan ¿ Verdad?
En fin…
Seguiré pasando a leerte pues disfruto mucho con tus aportes lo que ocurre es que estoy en el pueblo y me faltan horas en el día para poder con todas las actividades.
Un gran abrazo!!
Feliz miércoles!!

11 febrero, 2015 at 12:42
Avatar de fresi13

fresi13

said

Escritora:Paloma Diaz Mas.

Titulo de el libro:Lo que aprendemos de los gatos.

Avatar de fresi13

fresi13

said

Así se llama el libro que Paloma Díaz-Mas ha publicado en Anagrama… Todos los seres humanos deberían leerlo; los gatos, no. De sobra saben ellos todo lo que en él se cuenta.

La autora explica en las páginas 35 a 44 cómo y por qué se ganó el gato el favor de los hombres y el derecho a instalarse en sus domicilios. La cita sería demasiado extensa para que la incluya aquí, pero voy a citar otros fragmentos. Los libros tienen que explicarse por sí mismos y no por lo que ni yo ni nadie pueda decir de ellos.

Vamos allá…

“Los seres humanos -piensa el gato- padecen una enfermedad congénita que se llama Razón [...] La manía de planificar el futuro, de imaginar lo que pasará (que tal vez no pase nunca), lo que provoca a los humanos un serio déficit de atención con respecto al presente; pensando en lo que vendrá y tal vez no venga, los humanos adultos acaban siendo incapaces de percibir lo que tienen alrededor. Están siempre anticipándose o recordando, pero no prestan ninguna atención al presente. Van por la vida como sonámbulos, absortos en sus propios pensamientos y aislados de la realidad.

[...] Con todo, lo peor son los daños neurológicos. La mente de los seres humanos segrega constantemente unas sustancias tóxicas, llamadas ideas, que llegan a invadir todo el organismo. No hay persona humana que no arrastre el peso de un montón de ideas en la cabeza. En realidad, tener alguna idea no es malo; pero los humanos, en lugar de tener cada vez una sola idea, persistente y clara, como hacen los gatos, tienen muchas ideas a la vez, por un exceso de secreción de su mente. La abundancia de ideas hace que éstas se enmarañen y produzcan un estado de confusión permanente, aislamiento con respecto al entorno, déficit cognitivo con respecto a algunas señales evidentes (son incapaces de presentir los terremotos y las tormentas, no perciben el peligro inminente y, en consecuencia, nunca se ponen a salvo a tiempo: los peligros les sorprenden siempre y por ello sufren muchos accidentes); ante una situación de riesgo, en vez de huir y ponerse a salvo en el lugar seguro habitual, se entretienen en analizar qué está pasando y pretenden entenderlo, por lo cual, cuando quieren renunciar ya es demasiado tarde. Eso hace que los seres humanos estén muy mal preparados para afrontar los peligros de la existencia: ante un peligro, producen ideas en lugar de actuar” (pp. 45 a 48).

Impecable.

Y en el último párrafo del libro: “…son inasequibles a la angustia. Su miedo dura sólo un momento: el momento en que se produce. El nuestro se prolonga en el tiempo, se arrastra en recuerdos y se proyecta hacia un futuro desconocido e imprevisible. Mientras, acomodados en su sillón favorito, los gatos se atusan mutuamente con largos lengüetazos rosados”.

Imítenlos y serán felices. Dejen de evocar el pasado, absténganse de planificar el futuro, vivan absortos en el presente. Todo eso está ya en el Tao te King. Seguro que lo inspiró un gato.

Avatar de fresi13

fresi13

said

Hola amiga Zafrina,espero no hayas estado griposa,pues media españa lo esta.
Un gran abrazo.

Avatar de fresi13

fresi13

said

Crónicas de la Vida de un Lobo…
…Vivir es un constante aprender de cada paso poblado de fracasos, desiluciones y penas que se sedimentan y vuelven pesados nuestros pies, pero con ello sólo fortalecemos nuestras piernas para poder andar tramos de camino mucho más largos sorteando todos los obstáculos que se nos presentan…así es pues, que la vida se hace dura ante nuestros ojos, pero nunca lo será tanto como para tirar la toalla y desistir en nuestro andar…Un lobo que había perdido la ilusión de continuar contemplando la Luna Llena que tanto amó, emprende un viaje dentro de sí mismo y va descubriendo que no ha perdido su esperanza ni su alegría, sólo las tenía escondidas entre las nubes que le cerraban los ojos y en cada lágrima que por tristeza derramó, y hoy se levanta de su propio encierro para ir tras esa Luna de abriles y noviembres a la que aun aguarda en su corazón…

<br />Un abrazo - Imágenes para redes sociales<br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />

Avatar de fresi13

fresi13

said

Queridas amigas Zafrina y Agnes,bonitas aportaciones las vuestras.
Espero que esteis contentas y felices.

Un abrazo con todo cariño.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 684)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel