Para el que quiera entender

Foros CANAL MAYORMENTE HAY QUE ECHAR A LA GENTE TÓXICA Para el que quiera entender

Autor Respuestas
alicia55 # Posted on 14 septiembre, 2013 at 20:32

Existe gente a la que se le puede dar el calificativo de “tóxica” en sentido metafórico. Por lo que el título de este foro, para mí no es desacertado. Son tóxicas aquellas madres egoistas que prefieren sacrificar las vidas de sus hijas para que las cuiden en la vejez; las monjas que lavan el cerebro contando que todos los hombres son irredentos; las personas que no te permiten expresarte y ni siquiera pensar por tu cuenta y te manipulan, y así un largo etc.
Si nos ponemos estupendos, ya sabemos que la palabra “toxica” no se puede aplicar en psicología a una persona, porque es un veneno. Pero existe la traslación de lo real a lo coloquial e igual que decimos coloquialmente que una persona es un “bicho” podemos decir tranquilamente que es “tóxica” y el que quiere entender, puede entender perfectamente. No es que yo encuentre en los foros mucha gente así, pero alguna sí la hay, aunque yo creo que es verdad que insultan o dicen barbaridades, más que por maldad, por ganas de que les contesten a sus comentarios.