| Autor | Respuestas |
|---|---|
| ganador | # Posted on 26 septiembre, 2013 at 13:42 |
|
Era la crónica de un desahucio anunciado en el que ya nada se podía hacer. Rocío Flores lo intentó hasta última hora. Interrumpió el Debate sobre el Estado de la Ciudad en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba a la desesperada. “Mañana me echan a la calle. ¿Cuál va a ser mi futuro, señor alcalde?”, gritaba el martes, mientras era desalojada por la Policía Local. Ayer no hizo falta policía. Rocío y su marido metieron todas sus cosas en un Ford Focus pequeño y se marcharon de su casa del barrio de Huerta de la Reina, en la calle Sebastián de Benancázar. Sus dos hijos, de diez meses y tres años, enfermos con problemas respiratorios por vivir en una casa repleta de humedades, estaban en la guardería. “Todavía no les hemos dicho nada”. Rocío y su marido, en paro desde hace años y sin acceso ya a ningún tipo de prestación -“lo único que hacemos es vender ajos por la calle”-, se marcharon de la casa sin saber muy bien dónde iban a pasar la noche. El Ayuntamiento de Córdoba le ofreció una solución transitoria después de la tensa escena vivida en el salón de plenos. Mientras acceden a una vivienda social, el Consistorio les ha ofrecido cuatro plazas en el Centro de Transeúntes de Campo Madre de Dios, gestionado por Cáritas. Rocío y su familia lo rechaza, ya que tienen dos niños pequeños y el Centro de Transeúntes está ocupado por sin techo y “toxicómanos” de la ciudad. “Yo no meto allí a mis hijos”, dijo. |
|
Crónica de un desahucio anunciado: “Algo haré, mis hijos no pasarán ni una noche en la calle”
› Foros › ACTUALIDAD › Desahucios en España: cuando la única salida es la muerte › Crónica de un desahucio anunciado: “Algo haré, mis hijos no pasarán ni una noche en la calle”