|
Un grupo de especialistas de Naciones Unidas consideró “lamentable” que los delitos de la Guerra Civil sigan sin ser juzgados después de 70 años. Y evaluó como “urgente” que la justicia ibérica brinde auxilio judicial a la Argentina.
En un informe preliminar sobre la situación española, instaron al Estado a que investigue de manera “urgente” y que preste el “auxilio judicial” necesario a Argentina. El ex juez español Baltasar Garzón y víctimas del franquismo celebraron las recomendaciones de la ONU para terminar con la impunidad.
Luego de una visita de siete días a España y de reuniones con funcionarios y cientos de familiares y víctimas, el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre las desapariciones forzadas o involuntarias difundió ayer un duro informe contra los incumplimientos del Estado ibérico en la investigación de los crímenes de lesa humanidad.
|