Estado de la cosecha.

Foros CANAL MAYORMENTE Abierto 24 horas. Estado de la cosecha.

Autor Respuestas
malaje # Posted on 8 octubre, 2013 at 20:59

Hace tiempo que no aparezco por aquí y hoy lo hago para daros cuenta de cómo ha ido el año en el huerto.

La cosa es que empezó fatal, porque no tuvimos Primavera y hasta primeros de Julio nada se puedo sembrar ni plantar. Así pues el retraso fue considerable, ya que normalmente a primeros de Mayo es cuando aramos la tierra, echamos el estiércol, volvemos a arar y va todo seguido.

El verano ha sido más bien seco pero con días de lluvia, lo que es bueno. Mas a últimos de Agosto aún no habíamos recogido nada. Todo era un enigma, y para colmo las tres primeras semanas de Setiembre mucho sirimiri, y ya aquí el día comienza a acortar, por lo que las horas de sol, que es lo que de da vida a todo, son menos.

Pero a partir de ahí ha hecho unos días estupendos con mucho viento sur, tan propio de estas fechas todo hay que decirlo, y se ha obrado el milagro. Y qué gusto da cuando ves a la gente que, después del esfuerzo realizado (que tampoco es tanto, no os creáis que somos terratenientes), a la hora de cosechar faltan brazos. O casi, que yo cuando exagero no me quedo corto.

Y bueno, huelga decir que comer los productos recién cogidos es un lujo al alcance de pocos.

Agur majos. Y no os canséis escribiendo, que dos manos para toda la vida. Jo, qué gente.