¿SE PUEDE SER AMIGO DE LA SOLEDAD?

Foros ATRACTIVOS DESPUÉS DE LOS 50 ¿SE PUEDE SER AMIGO DE LA SOLEDAD?

Este foro contiene 421 respuestas, tiene 156 mensajes y lo actualizó Avatar de knosys knosys hace 16 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 422)
Autor Mensajes
Autor Mensajes
Avatar de myriam52

myriam52

said

ya cuando se tiene familia, pasan los dias rodeados de personas…. pero cada una con su vida…. Estamos o nos convertimos en seres dispuestos a dar y eso nos da felicidad. Si reflexionamos, la soledad puede estar con nosotros y ni advertimos que nos esta haciendo compañía…. Nos acostumbramos….

27 noviembre, 2013 at 06:05
Avatar de mateo33

mateo33

said

En muchas ocasiones pienso que la gente más famosa tiene graves problemas de afectividad, y aunque parezcan tener muchísimos amigos en verdad están solos

17 octubre, 2013 at 22:40
Avatar de mateo33

mateo33

said

Un conocido pensador y opinador publicaba este fin de semana un alegato a favor de la soledad, de la que -según sus palabras- nos ha alejado las nuevas tecnologías que nos mantienen hiperconectados. Estoy en total desacuerdo, ya que en muchísimas ocasiones, la conexión a redes te aísla todavía más de tu entorno inmediato. Se cambia la convivencia por la conexión, y ese es el principio de la soledad.

24 septiembre, 2013 at 19:47
Avatar de maradel

maradel

said

Pero no estás sola, tienes amigos, la única compañía posible no tiene por que ser una pareja

8 septiembre, 2013 at 11:03
Avatar de mateo33

mateo33

said

Tras comprobar que un conocido pasa el año prácticamente solo, y que el verano es la única época que está rodeado… No le recomiendo a nadie la soledad.

2 septiembre, 2013 at 23:54
Avatar de Kuini

Kuini

said

Yo no considero que un animal de compañia
seá un sucedáneo, ni que nos lleve a un estado
de conformidad patológico.
Ni que llenen un vacío de pareja.
Pues un animal de compañia es un miembro más
en nuestra familia, un amigo, como tal ser vivo que es.
Grandes personajes a través de la historia
y teniendo su pareja se han rodeado de animales,
incluidos un gato.

Avatar de Kuini

Kuini

said

Yo no considero que un animal de compañia
seá un sucedáneo, ni que nos lleve a un estado
de conformidad patológico.
Ni que llenen un vacío de pareja.
Pues un animal de compañia es un miembro más
en nuestra familia, un amigo, como tal ser vivo que es.
Grandes personajes a través de la historia
y teniendo su pareja se han rodeado de animales,
incluidos un gato.

Avatar de Kuini

Kuini

said

Animal de compañia es una expresión bella
por lo que implica: Compañia en la soledad de la vida.
El animal de compañia como auténtico compañero
y amigo, depositario de unos sentimientos,
e, incluso de unas ideas,que uno no osaría compartir
con nadie más.
Depositario de las fuerzas, los deseos, los impulsos
del íntimo modo de ser.
Porque quien tiene un animal de compañia
al que se le entrega y ama de un modo especial,
de alguna manera le está dando la espalda
a la comunidad humana,
se está retirando a otro lugar.
LIBRO:PERROS, GATOS Y OTROS LÉMURES.
LOS ESCRITORES Y SUS ANIMALES.

Avatar de terry48

terry48

said

Yo he llegado tarde, pero he llegado…..
Tras varias relaciones malogradas (casi nunca es solo culpa de una de las partes) he montado mi vida en compañía de amigos, de mi pequeña familia, de mis muchas aficiones y sabiendo que siempre tengo a quien acudir si paso un mal rato, cultivando las amistades y me siento mejor que cuando estaba en pareja. Me he quedado con los buenos recuerdos, pero me siento libre por primera vez en mi vida.

Avatar de mateo33

mateo33

said

Pero es una pena que hay quien no sabe filtrar lo importante de lo accesorio

Avatar de Dorval

Dorval

said

Eso creo por muchos entretenimientos te busques,es la realidad que hay que neutralizar la con recursos agradables,pienso luego existo !no hay que preocuparse!un saludo a todos

Avatar de mateo33

mateo33

said

Ha sido este foro… Jajajaja

Avatar de elena600

elena600

said

No estoy muy de acuerdo en lo que dices porque parece que te sientes sola porque estás aburrida. Si te buscas actividades que te gusten, sales de casa a caminar, tomar un café con las amigas, ir a una asociación de lo que más te guste (leer, nadar, coser, cocinar…) no te llega el tiempo para sentir la soledad y tienes más temas para hablar con tu pareja. Además puedes proponerle hacer actividades juntos: ir al cine, pasear, tomar un café… y ambos os sentiréis mejor.

Avatar de mateo33

mateo33

said

La única opción que me planteo en la vida es la de estar siempre abierto a conocer gente nueva y ser receptivo a nuevas amistades.

Avatar de Anday

Anday

said

Me resulta dificil esta amistad y debería procurar aliarme a élla porque creo que es mi única “compañera” en gran parte de las ocasiones. Hay que ser fuerte y considerar que tu mejor amigo eres tú mismo.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 422)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel