Respuesta a: LARGA ES LA AUSENCIA

Foros LIBROS Y POESÍA LARGA ES LA AUSENCIA Respuesta a: LARGA ES LA AUSENCIA

Autor Respuestas
Anónimo # Posted on 6 octubre, 2014 at 14:46
Avatar de

Un poema dialogado nacido en estos días.

ENCUENTRO
Me la encontré en la feria,
en el viejo mercadillo de los Viernes.

-No has cambiado-
dijimos al unísono
y nos quedamos contemplando
el surco de los años en el otro.

-Mentimos, como antes-
susurré.
-No,- contestó ella,
-como antes no,
-entonces era por amor.-

-¿Y ahora?-
-Bueno, ahora,
tal vez por cortesía.-
-Ahora es por la alegría de vernos-
afirmé.
-Sí,- dijo ella,
-la alegría de encontrarnos,
de sentir que hubo un instante
en nuestra historia.-

-Y qué tal tu vida?-
Pregunté, más bien por decir algo.
Sonrió, su sonrisa era triste
como una hoja secándose
en la tierra.
-Vacía. Enferma de vacío
como tú.-
-Como yo? Acaso sabes algo de mi vida?-

Pesaba el silencio
en medio de la gente y el bullicio.
Alzó el rostro,
su mirada era una lágrima escondida.
-Basta mirar tus ojos
y es como contemplarme
en un espejo.-

3 Octubre 2914