|
<br /> <br /><b>Imágenes y Comentarios para hi5, Quepasa, Facebook y tumblr</b><br /><br />
Buenos días!! Si Iru la verdad es que el foro está de lo más animado. Y con la llegada de Granreisa, qué sorpresa! me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien, dentro de unos días tambien saldré yo pero para el otro lado del “charco”.
Agnes espero que lo de la muela se te haya pasado y no se haya complicado nada más.
Revoltosa, el tema que trajo Jomita “del maltrato de género” ¡¡¡es tan tremendo!!! Por mi trabajo, lo trato casi a diario, como el caso que ha referido Iru de la niña de dos añitos.
Leyendóos, se me vino a la mente un trabajo que tuvimos que hacer en III de psicología.
El origen de la maldad en el ser humano: el experimento de la cárcel de standfor. Comentario sobre un video.
Lo que mas me ha sorprendido ha sido el comportamiento de las personas que intervinieron en el experimento.
Las personas que utilizan para el experimento son personas normales, universitarios. Sin embargo, los psicólogos les asiganan un papel, a unos el papel de carceleros y a otros el papel de reclusos. Estas personas al pasar las horas se toman en serio su papel, los carcelarios castigan a los reclusos como si estos fuesen delincuentes o asesinos peligrosos. Los reclusos se sienten inferiores a los carcelarios e incluso se sienten asesinos peligrosos.
El psicólogo lleva a cabo este experimento porque quiere demostrar que las personas se dejan influenciar por el entorno , incluso el mismo se convirtió en una persona “malvada” ya que tardó cierto tiempo al darse cuenta de que el experimento había fracasado, hasta que otra psicóloga lo hizo entrar en razón y decidió no continuar con el experimento.
¿Podemos asegurar que nosotros estamos libres de esas conductas que se describen?
No, porque ya nacemos con la capacidad de ser buenos o malos. Las personas que se utilizaron para el experimento eran jóvenes normales como nosotros. No podemos asegurar que estamos libres de esas conductas por el hecho de que la conducta depende del entorno, por lo tanto nosotros también nos podemos dejar influenciar por el entorno y sacar nuestro lado oscuro. Por ello, no debemos dejar envejecer los valores….
Que paséis buen día!!!
|