Respuesta a: Respuesta a: FORO SOBRE POLÍTICA EN ARGENTINA

Foros ACTUALIDAD FORO SOBRE POLÍTICA EN ARGENTINA Respuesta a: FORO SOBRE POLÍTICA EN ARGENTINA Respuesta a: Respuesta a: FORO SOBRE POLÍTICA EN ARGENTINA

Autor Respuestas
MARIAM 58 # Posted on 13 febrero, 2015 at 16:01
Avatar de MARIAM 58

LA JUEZA ARROYO SALGADO EX-ESPOSA DEL FISCAL ASESINADO ALBERTO NISMAN SE SUMA A LA MARCHA DEL 18F JUNTO A SUS HIJAS: IARA Y KALA Y PIDIÓ CUSTODIA DE LA POLICÍA DE MACRI (LA METROPOLITANA)NO CONFÍA EN LA POLICIA FEDERAL A CARGO DE SERGIO BERNI

Sandra Arroyo Salgado, jueza Federal y ex esposa del fiscal encontrado muerto de un tiro, Alberto Nisman, participará el próximo miércoles junto a sus dos hijas, Iara y Kala de la Marcha del Silencio convocada por un grupo de fiscales en reclamo de justicia para su compañero.

El acuerdo se alcanzó luego de un encuentro que se realizó durante la mañana de hoy entre Arroyo Salgado y un reducido grupo de fiscales que impulsan la marcha del próximo miércoles, convocada bajo el hashtag #18F, según afirmaron allegados a la jueza.

La decisión de Arroyo Salgado le suma a la marcha un altísimo voltaje emocional y político -si esto era posible- y encierra un abierto desafío a la Casa Rosada. Es que el kitchnerismo intentó amedrentar a los fiscales y jueces que convocaron a la movilización, incluso amenazándolos con posibles “recusaciones” como afirmó el diputado nacional y apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau.

Luego de esa amenaza la jueza se comunicó con los colegas de su ex marido, Alberto Nisman, Guillermo Marijuán y Carlos Storneli, para trasmitirles su apoyo y el de sus hijas.

Allegados a la familia, confirmaron que Iara y Kala, están conmocionadas por la situación aunque el apoyo de su madre y sus familiares las contienen. Fueron ellas las que insistieron en honrar a su padre y participar de la marcha, confirmaron las fuentes.
Por ello, y con varios frentes por delante y sin respuestas ante cientos de preguntas, Sandra Arroyo Salgado, les transmitió a los fiscales federales sus temores sobre la “seguridad” para ella y sus hijas durante la marcha. Y hizo especial hincapié en la profunda desconfianza que tiene hacia la Policía Federal que estaba a cargo de la custodia de Alberto Nisman y depende del cuestionado secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Los fiscales le garantizaron que no será la Policía Federal quien las custodie y de inmediato acordado con la Policía Metropolitana a través del ex juez federal, y actual Ministro de Seguridad y Justicia del Gobierno porteño, Guillermo Montenegro, el resguardo de las hijas de Nisman y su madre.