Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Foros LIBROS Y POESÍA Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 11 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,246 al 4,260 (de un total de 10,203)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

gudy

said

en otras palabras maru.. ¿ ya habia espacios VIP ? mira tu…

2 noviembre, 2008 at 00:09

gudy

said

y si seguramente si…

2 noviembre, 2008 at 00:08

gudy

said

pues si quieres maruquita aqui me traje “la ouija” jugamos de noche aqui? jejeje

2 noviembre, 2008 at 00:07

gudy

said

que belleza de panteon! entonces ya tiene un chinguirringuiriin de años maruquita , bellisimo!! chicas tomen fotoooos… aqui vente picolinaaa mi lado… sonrie por favor…

2 noviembre, 2008 at 00:06

gudy

said

jijiji se ve simpatica la calaverita con el rebozo azul !!! que divina!!! esta me la quedo yo.

2 noviembre, 2008 at 00:02

gudy

said

Yo estoy extasiada, maruqita que hermosa es Guadalajara tu tierra
!Pa donde quiera que voltee a ver es hermosa! la perla tapatia, oye y es cierto eso, dicen que los ojos tapatios son los mas bellos de Mexico, veo mucha muchacha con ojos muy lindos.
Venia medio dormida en el viaje pero oia la algarabía de todos durante el camino, oi hasta las mañanitas para Gigi .

Ese raspado en mi tierra se le dice “yuqui” y aunque hace poquitin de frio me voy acomprar uno de tamarindo, para ver que tan ricos estan los de aca. Y tambien me voy a comprar esta simpatica planchita. Miren cuanta artesaniaaa, escojan chicas…

2 noviembre, 2008 at 00:01

gudy

said

siii la picolina y yo ya escogimos unas calaveritas chiquititititas , asi que protegidas estamos ya… y mireeen que hermosa muñequita de carton, no habia con mi nombre , ni con el nombre de la picolina pero el señor artesano que es muy amable con los turistas ya me hizo favor de hacernos unas con nuestros nombres “picolina” y “gudy”.

1 noviembre, 2008 at 23:51

BEIRA

said

Gracias, me encanta. Ahora mismo la pondré mi nombre como manda la tradición y, de paso, voy a coger esta tan chiquita y graciosa para la Picolina no vaya a ser que quede desprotegida

1 noviembre, 2008 at 10:18

samaya0878

said

Este fin de semana se celebra el Día de Muertos, por lo que diferentes recintos se visten de tradición en homenaje a la fecha y las artes escénicas no se quedan atrás

Este fin de semana se celebra el Día de Muertos, por lo que diferentes recintos se visten de tradición en homenaje a la fecha y las artes escénicas no se quedan atrás. En estos días se presentarán tres puestas en escena del “Tenorio”, un clásico del español José Zorrilla que ya es una tradición en estas fechas.
Creada por el dramaturgo español José Zorrilla en 1843, estrenada en 1943 en España, la trama se desarrolla en la vida cotidiana de Sevilla entre los años 1545 y 1550. Don Juan es un caballero enamorado, falso y cínico, quien tiene una apuesta con Don Luis, su más acérrimo rival, sobre quién hará lo peor y obtendrá la mejor fortuna. Cuando Don Juan es el ganador, Don Luis lo desafía, ahora tiene que enamorar a una novicia a punto de profesar. Don Juan le dice que lo hará y además conquistará a su prometida.

1 noviembre, 2008 at 05:59

samaya0878

said

Ana Luz Navarro va intercalando ideas en el texto. Pero aunque el grueso del trabajo escénico es esencialmente lo mismo que se ha presentado en los 13 años anteriores, “a la gente le sigue gustando. Saben que soy una actriz, no les voy a hacer nada, y al acercarme hay personas que se quitan. Eso te da energía para seguir. Y sobre todo que después de tantos años la gente te busque, no tiene precio.

Mi preocupación es que no se vea acartonada (la obra)”.
La muerta irredenta, cuya duración es de 50 minutos, tendrá solamente ocho funciones: este viernes, sábado y domingo, a las 19:30, 21:15 y 23:00 horas (aunque en la primera fecha sólo se presentará en los dos últimos horarios). El Panteón de Mezquitán se encuentra en José María Vigiñ 1200, casi esquina con Enrique Díaz de León

1 noviembre, 2008 at 05:57

samaya0878

said

Es muy diferente (el trabajo dentro y fuera del cementerio). El foro lo convierte más en el espectáculo en sí, y en el panteón -a pesar de que sigue siendo un espectáculo- va más hacia la tradición y la reflexión. Mezquitán está bonito, es un panteón vivo, entre comillas. La gente va más tranquila y cree que no pasa nada, pero sí es un lugar de energías. Y en el teatro está la cajita mágica que nos completa, el monólogo sigue siendo hermoso, pero en el panteón es mejor. (En cada función) el grupo pide permiso a las ánimas que ahí descansan, tratando de no faltarles el respeto. En Mezquitán nos pasa uno que otro murciélago, pero no pasa nada. Nos han dejado trabajar, saben que vamos con respeto”, detalla Navarro.

Sobre el trabajo en sí -es decir, lo referente al contenido de la obra-, es poco lo que se puede cambiar. Así que de acuerdo al momento que atraviesa el país o la ciudad,

1 noviembre, 2008 at 05:55

samaya0878

said

En un expectacular, museo.
MOSQUETEROS, MOSQUETERAS AHORA IREMOS A VER UNA OBRA DE TEATRO A UNO DE LOS PANTEONES Y VEAMOS QUE NOS DICEN SOBRE ESTO.

1 noviembre, 2008 at 05:53

samaya0878

said

En el primer patio yacían los cuerpos de ricos y hombres ilustres de Guadalajara. Abajo de la capilla de Vejación se encontraba los hombres ilustres que posteriormente fueron trasladados a la Rotonda de los Hombres Illustres en 1947.

El panteon fue cerrado en octubre de 1896. Convirtiéndose

1 noviembre, 2008 at 05:48

samaya0878

said

Historia del Panteon de Belen

El Panteon de Belen fue usado por el viejo Hospital Civil de Guadalajara de 1785 a 1786. En esa época la ciudad fue golpeada por las sequías, desempleo, hambre y enfermedades. Por lo que el índice de mortalidad fue alto.

En aquel tiempo solo había dos hospitales y no eran suficientes para la demanda de la misma forma los cementerios existentes no eran suficientes.

La idea de edificar este cementerio fue del ilustre Fray Antonio Alcalde en Septiembre de 1786. El proyecto era edificarlo al lado del viejo Hospital Civil pero no había presupuesto y la obra fue detenida por varios años. Me imagino que de todas formas el terreno servia para sepultar los cadáveres del Hospital.

1 noviembre, 2008 at 05:47

samaya0878

said

Fue hasta 1844 cuando fue terminado por el destacado arquitecto Manuel Gómez Ibarra. El no tenia idea de que esta obra seria famosa en la ciudad. Este talentoso Arquitecto fue el mismo que diseño las torres de La Catedral de Guadalajara.

El campo santo es divido en dos secciones patios. El primer patio era hecho para la gente de clase alta o ricos; más bien para la gente que podía pagar los altos costos del primer patio. El segundo patio en cambio era para el vulgo.

Desgraciadamente este patio ha sido demolido por no reconocerse las tumbas y ahora se encuentra la Torre de Especialidades de la U de G.

1 noviembre, 2008 at 05:47
Viendo 15 publicaciones - del 4,246 al 4,260 (de un total de 10,203)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel