› Foros › LIBROS Y POESÍA › Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.
Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó
Errante hace 11 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
samaya0878saidEl cementerio es maravilloso; así que prepárate para estar sorprendido por su encanto. Cuando das tus primeros pasos en el panteón veras las antiguas tumbas rodeadas de muros con gavetas que datan desde el siglo XIX. |
|
samaya0878saidUno de estos días tendré el valor de visitar el panteón por la noche, especialmente durante El Dia de los Muertos! Cuando lo visite por el día sentí una inmensa paz, tranquilidad y conocí muchas de las historias. Conforme iba caminando y sintiendo la fresca brisa observaba las maravillosas gavetas antiguas. Parecía que me transportaba en el tiempo. |
|
samaya0878saidUn Panteón Romántico A espaldas de el Hospital Civil se encuentra un pequeño panteón, joya arquitectónica donde el tiempo se detuvo, llamado antiguamente “El Patio de los Pobres” y después con el nombre de Belén o Santa Paula. Este cementerio rompe con los cánones estéticos convencionales y le da un sabor de libertad creadora a la arquitectura, creando un ambiente magno y romántico, ya que integra un conjunto de gustos y costumbres de diversas épocas de nuestro pasado histórico; La Colonia, La Reforma, La Independencia y La Invasión Francesa. Construido en un rectángulo de 130 metros de ancho por 350 de longitud, que poco a poco se fue llenando, albergando construcciones de los más variados estilos, sobresaliendo varias capillas funerarias, resaltando dos, una construida por el arquitecto Jacobo Gálvez (él fue el constructor del Teatro Degollado), y la otra que se encuentra en el centro del patio, en una |
|
samaya0878saidYA ESTUVO. |
|
samaya0878saidSIIII, QUE SEA LA GUIA OFICIAL ESTA BIEN. |
|
samaya0878saidGRACIAS GIGI, TU SABES QUE TE APRECIO MUCHO Y EN VERDAD PIENSO COMO TU, OJALA ESTUBIERAMOS MAS SERCA PARA VISITARNOS. |
|
samaya0878saidCLAROOOO, ADELANTE, MIRA AQUI EN ESTE LUGARCITO QUEDAS BIEN. |
|
samaya0878saidPues si primero en mi tierra y de ahi pa Michoacan. |
|
samaya0878saidWUARAPAAAA, DISCULPAME, MIRA DIME QUE TE GUSTO? |
|
samaya0878saidHEY ….. MOSQUETERAS Y MOSQUETEROSSSS….. BUSQUEN SU CALAVERA A SU GUSTO Y PONGALE SU NOMBRE DICEN QUE ES COMO PROTECCION EL TENER SU CALAVERA PARA QUE LA PELONA NI LOS VOLTIE A VER. |
|
samaya0878saidPOR OTRO LADO, CALAVERITAS DE AZÙCAR ESTO ES INDISPENSABLE IR A COMPRAR TU CALAVERITA DE AZÙCAR CON TU NOMBRE, LAS TIENEN DESDE MUY PEQUEÑAS HASTA DEL TAMAÑO NORMAL CON MOÑO O CON SOMBRERO, CON ARETES O CON CORBATA, ESTILO CANTINFLAS O SALIANS DE GORTARI. CALACAS COMPLETAS , CAJAS DE MUERTO QUE AL JALARLES UN HILO SALE UNA MUERTE. ALTARES TODOS DE AZÙCAR TE IMAGINAS LA OBRA DE ARTE, CON LAS OFRENDAS, TODO COMPLETAMENTE DE AZÙCAR, PLATOS DE MOLE,, FRUTAS, ARROZ, TORTILLAS, EN FIN TODO DULCE Y DE COLORES INCREIBLES. POR OTRO LADO ECUENTRAS PAPEL DE CHINA DE COLORES LLAMATIVOS COMO NARANJA, ROJO, AZUL ETC. PICADOS, O SEA QUE SE HACEN UNAS FIGURAS PRECIOSAS EN ESTE TIEMPO DE MUERTOS. Y DESDPUES UNO REMATA COMIENDO BUÑUELOS O UNAS RICAS TOSTADAS DE LOMO, PATA, CUERITOS, EN EL SANTUARIO. |
|
samaya0878saidA GUADALAJARA PARA SEGUIRNOS DESPUES CON EL RECORRIDO DE GUDY. |
|
gudysaidaqui traigo unos limones partidos para picolina, para las nauseas …. y de paso para mi que tambien se me dan los vertigos jejeje |
|
gudysaidmaruquita… agrega el dia tu manejas la nave solo avisa pa donde nos llevas amiguis… |
|
gudysaidmuchas gracias se agradece la mencion, solo es un poco de organizacion Beirita… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.