Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Foros LIBROS Y POESÍA Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 11 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,291 al 4,305 (de un total de 10,203)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

gudy

said

Si les contara… hasta hace unos 8 años atras visitaba hasta 4 veces al año ese lindo estado y sobre todo Patzcuaro, asi que imaginense que bellos recuerdos me vienen a la mente, tal es el caso de el ATOLE DE GRANO…es color verde, hecho de maiz y anis, las corunditas bañadas en salsa roja, y crema , el pozole batido…la deliciosa sopa tarasca.
Bueno… ya fue mucho bla bla bla, mejor vamos acomodandos….

31 octubre, 2008 at 15:29

samaya0878

said

Pues, solo esperamos que llegue Coya, porque Miry ya esta, Gigi tambien, Gudy la vi corriendo acomodando su equipaje, que parese que va a durar mas de un mes, de tantas cosas que lleva. Nixon lo vi que andava comprando su cafè para el viaje y a Patric ya lo vi en la maquina adentro, leyendo un libro de poesia. Ojala nos alcansara Clary, la arañita nos hace falta.

31 octubre, 2008 at 04:55

samaya0878

said

Siiii, Miry no se que tiene ese lugar que parese magico. La comida deliciosa y esos charalitos como dices tu, con una salsita de molcajete o con simple limòn saben a gloria.

31 octubre, 2008 at 04:41

Gigicor

said

Queee bonitooo todo eso que cuentas mosqueteraaaa!!!

31 octubre, 2008 at 01:26

BEIRA

said

Yaaaaaa llegamos la Picolina y yo,
Estamos emocionadas porque todo lo que se está leyendo hace que la curiosidad sea grande.
Va a ser una vivencia única.
Picolina tomate la Biodramina para no marearte y ponte el cinturón se seguridad que sino acabarás dando tumbos.
Vamos Monsqueter@s

31 octubre, 2008 at 00:52

MIRY

said

MAÑANA LE SIGO,SE ME HIZO TARDEEE JAJAJA
BENDICIONEEES

31 octubre, 2008 at 00:46

MIRY

said

qu’e olor a cempazuchiltl,a incienso,a cera de las velas,q’ de colores vivos,aùn conservo imàgenes en mis retinas,se celebraba el dìa de los niños difuntos esa noche,se velò en tumbitas familiares de la amiga(yo jeje me fuì a dormir a la casa de su prima) y me contaron q’ me perdì,de una opìpara cena en el panteòn mayor,acostumbran a llevarle lo que les gustaba a en vida a los difuntitos.otro dìa,el 2,santo Cristo!! parecìamos de lejos,como mochomos,me lo dijo una turista Europea,q’ vino especial a la celebraciòn,desayunè tarde un rico atole de maìz y corundas(tamal tìpico de Mich., de puro maiz,caminamos por callecitas angostas para chacharear un poco y a eso de medio dìa,se van a los restaurantitos a orillas del lago,estàn pescando y otros cocinando,pescado blanco tìpico de ahì y…mmmm… los charalitooos,esos,los secan mucho antes y en el momento,te los frìen,le secan la grasa y…ni mas ni menos que estàs comie-+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ndo papitas,de esas que dicen,…a que no te puedes comer solo una? jajaja.

9

31 octubre, 2008 at 00:43

MIRY

said

Antes de empender el vuelo.
permìtanme contar mi experiencia,
hace muuchos años,siendo
estudiantes de la Normal
de Especialidades en MX.
Nos fuimos en grupo a esa maravillosa experiencia,
en autobùs,muchas horas en bolita,se hicieron menos,
miles de peripecias,pero llegando a PatzcuaroMich.,
la magia empezò…llegamos por la tarde un 1 de nov.,
nuestra amiga,de ese lugar,nos llevò a casa de su familia,
primero,al pueblo q’ està a la orilla del lago,tooodos en su casa,jajaja como sardinas felices,los hoteles cercanos ya sabìamoos,estaban a reventar,lloviznaba y hacìa friito y
nos subimos una veintena de compañeros a una lancha grandecita con techito,oscurecìa y…cual lucièrnagas encantadas,miles de pescadores,prendieron sus faroles,en el lago,llevando a su familia,al pueblito,que quedaba al fondo,donde lo que predominaban eran los panteones, la ciudad de sus muertos,llegando,vimos que el pueblo estaba ahi,llevaban todo lo que se acostumbraa sus deudos,que tumbas tan adornadas, q’ de adornos en todas las casas llenas de papel picado en sus casas y de callecitas a callecitas empedradas.

31 octubre, 2008 at 00:25

samaya0878

said

ESTA BIEN GUDY, LO HAREMOS ASI. YA ESTAMOS LISTAS PARA PARTIR.

30 octubre, 2008 at 22:53

samaya0878

said

MUY INTERESANTE COMADRITA, GRACIAS.

30 octubre, 2008 at 22:52

samaya0878

said

YA, ESTAMOS TODOS Y TODAS? EN 15 MINUTOS SALIMOS…. YA ENCENDI TODOS LOS BOTONES, Y NO FALTA NADA, EL RELOJ ESTA MARCADO IGUAL QUE HOY EN ESTE AÑO Y EN ESTE TIEMPO, SOLO LO TULIZAREMOS DE VEHICULO PARA VIAJAR Y PARA QUE NO HAYA MALOS ENTENDIDOS DICE BIEN GUDY, NOS VAMOS PRIMERO A PATZCUARO …… SSHISSSS, SSSHISS SSSHISSS, ESTA YA EL RUIDITO DE QUE ESTA CALENTANDO LOS MOTORES ….. CORRANNNN!!!!! QUE NOS VAMOSSSS!!!!!

30 octubre, 2008 at 22:51

coya

said

Hoy la noche de Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del año nuevo para los brujos y brujas.
Anton Lavey, autor de la Biblia Satánica, ministro de la Iglesia de Satán dice que el 31 de Oct, es uno de los días más importantes para los satánicos.

Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos.
En los Estados Unidos y otros países del mundo es el día en que más niños desaparecen, también se han reportado numerosos crímenes de personas sin escrúpulos que esconden solapadamente afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.

30 octubre, 2008 at 19:28

coya

said

Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas* ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios.
Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico.
El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero si tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó; (Adivinas ¿Cuál es?) “La calabaza”.

Actualmente estas “fiestas” se fueron incorporando poco a poco a nuestras festividades hasta convertirse en fiestas populares, teniendo su mayor auge en E.U. y otros países de América Latina, introduciendo de forma velada e inocente este día de ritos y costumbres derivadas del culto a Satanás.

Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en E.U., Francia, Irlanda, y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebés, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es también un dato conocido que el 31 de octubre es la fecha más importante del calendario satanista.

30 octubre, 2008 at 19:27

coya

said

Halloween era un festival que celebraban los Celtas, (una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C.), señalando el principio del invierno (Cavendish).
Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos.
El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo,, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas.
Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindarle su honor y sacrificios Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase “Trick or Treat”.

30 octubre, 2008 at 19:26

gudy

said

! ay ! ahora si me la pones bien dificil…¨¿ que no ibamos todos a Michoacan ? pues alla es donde se guarda mas la tradicion del dia de muertos ,ando media perdida o perdida y media… propongo que primero y como ya es casi hora de abordar la nave pues vayamonos directito a Patzcuaro, luego de esos dias santos, si quieren le seguimos al Sotano de las Golondrinas que es una de las 13 maravillas de nuestro Pais, y se encuentra aqui mismito de donde tecleo. O despues de Patzcuaro, nos vamos Guadalajara, o Hermosillo o Cuernavaca, ustedes digan… yo ya tengo mis maletas listas…. camara… sombrero y uno que otro peso para la artesania de recuerdo.

30 octubre, 2008 at 06:06
Viendo 15 publicaciones - del 4,291 al 4,305 (de un total de 10,203)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel