› Foros › LIBROS Y POESÍA › Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.
Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó
Errante hace 11 años, 6 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
RenattasaidContestando a tus pregunta te puedo contar cosas muy buenas y otras tantas no muchas: Estando yo en el cuartel a eso de las 3 de la tarde y sola, si muy sola, no había nadie más que el cuartelero (que vive alli) cuando de pronto suenan los tonos de clave 2 (alarma de incendio forestal) como era lógico y estaba equipada para cualquier cosa que pudiese pasar bajé corriendo las escalas y me dirigí hacia el carro que ya estaba a punto de salir, en el camino se subieron otros bomberos, entre ellos el Teniente 2º , al llegar a la emergencia comenzamos a tratar de controlar el fuego cosa que fue casi imposible ya que había mucho viento además, y en un momento nos vimos encerrados por el fuego, fue angustiante, pero al menos yo no perdí el control, no puedo decir lo mismo del teniente que ya se meaba de susto. Y eso de formar alguna asociación, es un poco complicado, sobre todo acá, donde todo se hace para sacar algun lucro, no se si hay gente tan comprometida para hacer cosas pero si la hubiera claro que si. |
|
samaya0878saidMe hemocione mucho con todo lo que haces y como dice mi paisanita, tienes mucha energìa. Me alegra encontrar mujeres como tu, se nota tu buena vibra, que bueno que eres mosquetera. Me gustaria hacerte las siguientes preguntas; |
|
coyasaidDe su creadora, tomo el relato de Renatta y lo llevo a mujeres destacadas, felicitaciones amiga. |
|
samaya0878saidNiña lei un poquitin tuvida pero hoy ando corriendo tras el tiempo, me estan hasiendo falta como dos horas. Por lo tanto espero en la noche estar màs tranquila para poder disfrutarte y preguntarte ok? |
|
samaya0878saidHuyyyy …. gracias me llego, solo eso te puedo decir me llego. |
|
marta lunasaidNo es pa’ tanto Miry por dios, no es pa’ tanto, solo trato de ser una persona feliz, y si la felicidad está en lo que me gusta lo seguiré haciendo por siempre. |
|
MIRYsaidJesùs, niña q’ de cosas,te concibo como un torbellino desde q’ te leo,dinàmica,participativa,luchona…eres segùn te leo hoy,valerosa,intrèpida,echada pa’lante,digna de tus padres y |
|
MIRYsaidExacto Coyita,los percherones son una raza de caballos muy grandes,muy fuertes,muy gruesos para soportar su trabajo… |
|
NixonsaidA veces los tiempos de tormenta Aquí Samita, pasando lista. |
|
marta lunasaidHaciendo un análisis de mi vida, con lo que les he contado puedo decir con mucha gratificación que soy una mujer muy feliz, a mis 41 años he hecho cosas importantes en mi vida, tengo tres hijos maravillosos, dos nietos preciosos y un tercero por llegar en cualquier momento y como si fuera poco tengo el marido que toda mujer quisiera tener. Ahora pregunten lo que quieran, ya se me quitaron un poco los nervios, jajajajajaj |
|
marta lunasaidAl andar del tiempo mi madre fue trasladada al hospital de Puerto Montt y muy poco tiempo después la trasladaron a Ancud, isla de Chiloé, donde pase mis años de infancia y mis primeros pasos en el colegio; mientras mi padre se desarrollaba como profesor de francés en el liceo de Ancud, mi madre seguía en el hospital cumpliendo sus funciones, allí pasé momentos muy lindos y otros no tanto, como fue el inicio de la dictadura, y con ella nuestro vagar por Chile, allí aprendí a crecer, a aferrarme a lo único que tenía, mis viejos, mi padre perdió su trabajo y mi madre fue exonerada también, nos trasladamos a Santiago con la convicción que las cosas serían distintas, mi madre encontró trabajo en una clínica, pero mi padre seguía sin poder conseguir nada, así pasaron algunos años hasta que mi madre se jubiló, y mi padres seguía en las mismas condiciones. Pero mis viejos nunca se dieron por vencidos, mi papá inventó su propio negocio (todos los años era uno distinto) y con eso podíamos al menos pasar las penas yéndonos a veranear a Quintero, que en ese entonces era hermoso, hasta que un día de veraneo mi mamá decidió quedarse en Quintero por siempre jamás. |
|
marta lunasaidTerminé el colegio y casi la Universidad (nunca me gustó la carrera) estudié Ingeniería en alimentos por darle un gusto a mis padres, cuando en realidad lo que siempre me gustó fue el servicio social, entonces me dediqué a la política social, pasión que dura hasta hoy, después de casarme intenté seguir estudiando la carrera de mis sueños (Asistencia Social) pero sin tener medios económicos ya que mis padres habían muerto se me hizo imposible, ya contaba con dos hijos cuando comencé a trabajar, después de algún tiempo decidí ingresar a la 1ª compañía de bomberos de Quintero, actividad que me ha hecho trabajar duro, en incendios estructurales, forestales y también accidentes vehiculares, creo que esa ha sido la mejor forma de prestar servicios a la comunidad ya que bien es sabido que los bomberos en mi país son voluntarios, como es una actividad de riesgo constante somos muy bien preparados, hoy en día puedo decir con orgullo que soy una de las pocas mujeres rescatistas del país, de forma certificada, ya que bomberos no son pocas. Actualmente he tenido que abandonar un poco mi labor de bombero ya que hace 2 años nació mi última hija (la Rana) y por norma, las bomberos no podemos tripular los carros ni asistir a las emergencias hasta que nuestro hijo tenga a lo menos 4 años. |
|
marta lunasaidUps!! hola a todo mundo, creo que estoy un poco nerviosa, me siento rara con tanto sonido de trompetas, no es para tanto, pero ya tá y como no quiero llegar tarde a tan interesante invitación, mejor sera que comience de una y por todas: Después de respirar profundo me he decidido a contar un poco de mi historia: Como ya algunos saben, soy hija única, y mi condición no fue por casualidad; después de 10 años de matrimonio, mi padre y mi madre pasaron por un período difícil, no podían tener hijos, hasta que un día, llegué a sus vidas, siendo engendrada solo por mi padre, pero esa mujer de alma noble y pura, decidió dejar sus enojos y me hizo suya desde el momento en que nací, siendo ella en esa oportunidad parte de la jefatura del servicio de salud de Puerto Varas (mi ciudad natal), ella tenía algunas atribuciones que la hicieron ser mi madre legalmente. |
|
lunaroja7saidABAJO PUSO COYA, MIRY LO QUE ES. PORQUE SAMAYA TAMBIEN LE PREGUNTO. |
|
lunaroja7saidABAJO PUSO COYA, MIRY LO QUE ES. PORQUE SAMAYA TAMBIEN LE PREGUNTO. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.