Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Foros LIBROS Y POESÍA Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 11 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,646 al 6,660 (de un total de 10,203)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

samaya0878

said

Amigo gracias por tu contribuciòn pero pienso que te equivocaste de foro. De cualquier forma bienvenido y ojala nos visites m`s seguido.

6 abril, 2008 at 05:36

samaya0878

said

BIENVENIDA MIRY.
TE EXTRAÑABA MUCHO.

6 abril, 2008 at 05:36

samaya0878

said

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y JA Y JA …… Hora, nunca me imagine que La Perla me juera ayudar. (asicalandose el bigote) Pero antes de comerme a la pollita le entro con la felixa primero la sopa y luego el guisoooooo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y JA , Y JA, y pos luego busco un postrecitooo JAJAJAJAJAJAJAJA .
Pero que malo es este hombre, tan solo al verlo le da uno repugnancia y sus carcajadas hacen temblar hasta a las palmeras. Dicen que de niño no le dieron leche que le daban agua con mejoral pa ver si le quitaban lo malo, pero eso jamàs ocurrio. Ahora de adulto es patan, engreido, grosero, pelado y rufian y si alguien quiere pos pongale màs de su cosecha.

6 abril, 2008 at 05:31

Patric60

said

Oráculo de las flores de las frutas, acomodado á su lenguaje, y con doce respuestas en verso, por cada una de las cuarenta y ocho preguntas que contiene, sobre la suerte presente y futura de los curiosos. Por una señora granadina (J. A. de G.) Segunda edición. Bogotá. Imprenta de Francisco Torres Amaya. Carrera del Norte, Calle 6.ª, número 251. 1857. 24 y 24 páginas.

Recuerdos nacionales. |José Acevedo y Gómez. Por la señora J. A. de G. Bogotá. Imprenta de Pizano y Pérez. 1860. 50 páginas.

|Cuadros de la vida privada de algunos granadinos, copiados al natural para instrucción y divertimiento de los curiosos. Obra póstuma de la señora Josefa Acevedo de Gómez. Bogotá. Imprenta de |El Mosaico, 1861. Volumen de II y 196 páginas. (Contiene las siguientes narraciones cortas: |El triunfo de la generosidad sobre el fanatismo político, El soldado, Valerio ó el calavera, Angelina, La Caridad cristiana, El pobre Braulio, La vida de un. hombre, Mis recuerdos de Tibacuy).

También escribió las biografías de Luis Vargas Tejada y Vicente Azuero, y dejó inédita una comedia en dos actos, titulada |La Coqueta burlada, y algunos articulos.

6 abril, 2008 at 03:28

Patric60

said

La compasión que le inspiraban las miserias humanas y el deseo de consolar á los que sufrían tribulaciones, eran móviles tan poderosos en ella, que no tememos comparar á nuestra modesta autora, si esto respecto, con la popular escritora española doñia Concepción Arenal, quien, como todos saben, fue mujer de excepcionales condiciones morales.

La lista de sus escritos es la siguiente:

|Ensayos sobre los deberes de los casados. Escrito para los ciudadanos de la Nueva Granada. Bogotá, impreso por M. Espinosa. 1844. 97 páginas. (La quinta edición de este libro se imprimió por don Francisco Torres Amaya, en 1857, en un volumen de VII y 106 páginas).

Esta obra fue reimpresa en París (Imprenta Bénard y C.ª, Calle Damiette. 1852. Volumen de 140 páginas), sin el nombre de la autora, probablemente porque hicieron uso de la primera edición de Bogotá, que también apareció anónima.

La autora recibió muchas manifestaciones honrosas y expresivas por la importancia y utilidad de este trabajo suyo.
Tratado sobre economía doméstica. Para el uso de las madres de familia y de las amas de casa. Bogotá. Imprenta de José A. Cualla.1848.

|Biografía del General José Acevedo Tejada. 27 páginas. Bogotá. Imprenta del |Neo Granadino. Por León Echeverría. 1850. (Fue escrita en colaboración con don Alfonso Acevedo, también, como doña Josefa, hermano del General).

6 abril, 2008 at 03:27

Patric60

said

Nació en Bogotá el día 23 de Enero de 1803, y murió en la hacienda de “El Retiro,” á inmediaciones del pueblo de Pasea, el 19 de Enero de 1861. Fue hija del tribuno del pueblo don José Acevedo, y esposa del notable abogado y político doctor Diego Fernando Gómez. El nombre de esta escritora merece recordarse de modo especial. Dotada de un fondo de sensibilidad poco común, puede decirse que su corazón tenía todas las delicadezas de la mujer, y que era el sentimiento vivo, impresionable, consciente, lo que movía con más fuerza su voluntad.

Sus hermanos y su mismo esposo ayudaron á ensanchar en ella los horizontes de la cultura de su espíritu; no llegó á ser erudita, pero su buen sentido y los consuelos que la religión le brindó en las amargas penas que afligieron su vida, señalaron rumbo cierto á su talento. Quiso ser útil á la sociedad en que vivía con la composición de obras de enseñanza moral y con otras de amena lectura, todas dignas de fijar la atención por la observación franca y leal, y por la sencillez y naturalidad del estilo.

6 abril, 2008 at 03:26

MIRY

said

En la p’agina 7,entro como la borrachita del pueblo,me llaman cucurrucucù,y en la cantina, entro cantando mi canciòn y tras pedir un trago,oigo lo que traman Sancho y Perla y empiezo a urdir,como ayudar para que no se salgan con la suya….saludos y bendiciones!

5 abril, 2008 at 21:04

MIRY

said

CUCURRUCUCUUUU CANTABAAA CUCURRUCUUUCUUU
REIAAA HIC,HIC…CANTINEROOO SIRVAME UNA AL TOPE,TRAIGO PA’ PAGÀ y no importa q’ me digan…la borracha del pueblo,las penas q’ traigo son muuchas,hic,hic,
màs, q’ veo y oigo?noooo Sancho, no se te va a hacer con la niña Lucerooo nooo a ver què hago?

5 abril, 2008 at 20:36

josefina70

said

mientras tanto en casa de lucero la abuela no esta demasiado tranquila,la cena ha sido un exito,la conversacion de lo mas tranquila y todo parece ser un remanso de paz,pero siempre hay algun pero,…..
esta chico piensa la abuela esta demasiado entusiasmado con mi lucero y eso no e sbueno,tendre que vigilar mas de cerca puesto que no quiero que sufra lo mismo que su madre y yo pero por otro lado pienso que siempre no tiene que ser igual,Julio Alberto se ve un muchacho muy formal y no esta maleado y por aqui todos nos conocemos,asi que no s eporque estoy intranquila,seran cosa de vieja que ya empieza a chochear,de todos modos voy a decirla a la chica que esta ojo avizor y m ecomunique si ve algo que le parexca que se sale de lo normal,siempre es mejor pervenir que curar,y con esta juventud nunca se sabe………

5 abril, 2008 at 20:24

Gigicor

said

Continuñ
é la novela detras de Sancho.

5 abril, 2008 at 20:04

Gigicor

said

(entra Perla en la cantina ) Holaaaa mirá quien está aqui!
Holaaa Sancho te noto muy ensimismado y me parece que se que es lo que ronda por tu cabeza.
Es por la niña lucero no?
Estas loco por hincarle el diente?
Pues si tu quieres…la Perla te puede ayudar a conseguirla,

Que como?
Pues muy sencillo, yo con mis armas de mujer engatusaré a ese panfilo de muchacho y lo apartaré de ella para dejarte el camino libre.
Pero ojo… la Perla no hace las cosas por nada amigo, te costará algun dinero este plan asi que… invitame a un café y charlamos del asunto.

5 abril, 2008 at 20:03

samaya0878

said

MI SUEÑO DE CHOCOLATE.
Podran las envidas, los resentimientos, el mugroso de Sancho, la coqueta de Perla, terminar con el gran amor que se profesan el acaudalado y guapo JULIO ALBERTO y la bella Y virginal LUCERO?

5 abril, 2008 at 19:39

coya

said

Siiiiiiiii amado mio, por fin juntos, tengo miedo Julio Alberto que acaben con nuestro amor, la envidia y la insidia son nuestras enemigas, tenemos que saber que se trama y quien es, ahora solo dime que me amas?????, quiero otro beso de cuaresma, sellemos nuestro amor con esta canción..

Como yo te amo, como yo te amo
convéncete, convéncete
nadie te amará

Como yo te amo, como yo te amo
olvídate, olvídate
nadie te amará, nadie te amará, nadie porqué

Yo, te amo con la fuerza de los mares
Yo, te amo con el ímpetu del viento
Yo, te amo en la distancia y en el tiempo
Yo, te amo con mi alma y con mi sangre
Yo, te amo como el niño a su mañana
Yo, te amo como el hombre a su recuerdo

Yo, te amo a puro grito y en silencio
Yo, te amo de una forma sobrehumana
Yo, te amo en la alegría y en el llanto
Yo, te amo en el peligro y en la calma
Yo, te amo cuando gritas cuando callas
Yo, te amo tanto yo, te amo tanto yo….

5 abril, 2008 at 07:39
Viendo 15 publicaciones - del 6,646 al 6,660 (de un total de 10,203)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel