Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Foros LIBROS Y POESÍA Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,516 al 7,530 (de un total de 10,203)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

templanzaaaa

said

Pizca Andina
(Sopa Típica de las regiones Andinas de Venezuela)

Ingredientes:

Para preparar una Pizca Andina para 4 personas, necesitará:

4 papas blancas bien grandes cortadas en cubos
1litro de Caldo de pollo concentrado
1 cebollín finamente picado
3 diente de Ajo bien machacados
Cilantro finamente picado al gusto
Trozos de queso ahumado cortado en cubos, al gusto
2 cucharadas de mantequilla
Leche
Sal y pimienta recién molida

Preparación:

Coloque en una olla el fondo de pollo y las papas hasta que estas estén blandas. Aparte saltee en mantequilla el cebollín y el ajo y agréguelo a las papas y deje reducir; agregue sal y pimienta al gusto y luego la leche y el queso. Remueva con una paleta de madera hasta que el queso se derrita un poquito y cuidando de que no hierva, por último agregue el cilantro.
Sirva bien caliente en platos de barro, para que conserve el calor. Acompáñela con arepas de trigo y natilla. Será una suave caricia para el paladar de sus comensales, como desayuno ó cena.

Y buen povecho!!

Gloria Inés

8 febrero, 2008 at 21:16

templanzaaaa

said

Si el pollo se va a servir deshuesado y deshilachado, se agrega al ajiaco en el momento de servirlo o también hay quien lo prefiere aparte. Si las presas van enteras, se sirve una porción en cada plato. También se pueden servir las carnes deshilachadas mezcladas con la crema, pues quedan con mejor apariencia.
Este apetitoso plato se acompaña con ají de aguacate, ají de hierbas o simplemente con tajadas de aguacate. Las alcaparras y la crema de leche se sirven aparte y cada comensal se sirve a su gusto.
Las mazorcas se sirven enteras o desgranadas con el ajiaco o si se prefiere, aparte
——–
Nota: Las Guascas son hojas o hierbas autóctonas del altiplano Cundiboyacence (Departamentos de Cundinamarca y Boyaca en COlombia).
Sugiero reemplazarlas en los demas paises con un poco (mínimo) de cilantro.
Un beso.
Gloria Inés

8 febrero, 2008 at 21:03

templanzaaaa

said

Se prepara de diferentes maneras, generalmente con los mismos ingredientes en distintas proporciones, aunque se puede cambiar el pollo por carne de res.
Ingredientes:
•16 Tazas de agua (pueden sustituirse 4 tazas de agua por 4 de leche).
•1 Libra (500 gr.) de papas criollas, peladas y cortadas en rodajas.
•2 Libras (1 Kg.) de papas paramunas, peladas y cortadas en rodajas.
•1 1/2 Libras (750 gr.) de papas sabaneras, peladas y cortadas en rodajas.
•3 Libras (1 1/2 Kg.) de pechugas de pollo (o dos pollos despresados).
•4 Mazorcas tiernas, partidas en trozos.
•3 Tallos de cebolla larga.
•4 Dientes de ajo triturados.
•1 Ramo de Guascas.
•1 Rama de cilantro.
•1 1/2 Tazas de crema de leche.
•1 Taza de alcaparras.
•4 Aguacates medianos, partidos.
•Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Se ponen las pechugas (o las presas de pollo), las papas, la cebolla larga, sal y pimienta a cocinar en el agua mezclados, durante unos 45 minutos o 1 hora (hasta que las carnes estén blandas y las papas criollas y paramunas, disueltas). Se sacan las pechugas (o las presas) y la cebolla. Al caldo se le agregan las mazorcas, que se han cocinado aparte, y se deja conservar a fuego lento hasta lograr la densidad deseada. Se le añaden las guascas 5 minutos antes de servirlo.

8 febrero, 2008 at 20:55

abuelamari5

said

Como es viernes,pase a dejar mi receta.saludos a todos.
Macarrones con Lentejas.
Ingredientes:
200gramos de lentejas
100 ” de macarrones.
1 cebolla
4 tomates maduros.
1 tallo de apio
1 diente de ajo.
3 cucharadas de aceite de oliva.
laurel,sal y pimienta.
Preparacion:
Dejar las lentejas en remojo,en agua fria,la vispera.escurrir y poner en una cacerla,con el agua justa para cubrirlas.agregar la cebolla,cortada a rodajas,el laurel,y el apio previamente troceado y limpio.Cocer a fuegolento 1 hora.Lavar los tomates,pelarlos y trocearlos,quitar las semillas.Añadir a las lentejas,15 minutos antes de acabar la cocion.Unos 5 minutos despues de añadir los tomates,agregar los macarrones,salpimentar,añadir el aceite,y dejar unos 8 minutos mas.Servir calientes.

8 febrero, 2008 at 19:39

conxa

said

¡Perdon! no me “vallen la parcela”…vayan…vayan… ¡caray con el lápsus!

8 febrero, 2008 at 16:50

conxa

said

Se trocean los puerros a 12 cm aprox. (solo la parte blanca)
- de cada puerro suelen salir dos -
Se cuecen en agua salada 12 – 15 mn.
Una vez escurridos y frios, se les practica un corte longitudinal superficial, con tal de poder ir estirando las láminas y formar una superficie cuadrada del tamaño de la pasta de un canelón.
Sobre cada base colocamos una loncha de jamón y encima una de queso. Espolvoreamos de oregano y envolvemos uno por uno colocandolos en una bandeja refractaria.
En el vaso de la batidora echar los ajos la mantequilla la crema de leche y el queso rayado, batir unos 3 mn y verter hasta cubrir los canelones.
Hornear hata que estén gratinados.

¡¡Son exquisitos!!

8 febrero, 2008 at 16:44

conxa

said

Ya de regreso, y la cocina para mi sola…¿donde están los cocineros?. Bueeeeeno,… pués yo me pongo a la faena y os preparo un primer plato de rechupete. ¡Probadlo…y ya me direis!.

CANELONES DE PUERRO

Ingredientes para 4 personas

10 puerros gruesos y tiernos
20 lonchas finas de 10×10 de queso emmental o similar
20 ” ” ” ” ” de jamón York
200g de emmental rayado
3 dietes de ajo pelados
50g de mantequilla
250ml de crema de leche
oregano, sal.

8 febrero, 2008 at 16:17

conxa

said

Me voy corriendo al mercado a inspirarme,… ¡vallan haciendome un huequito en la cocina que no me tardo!

8 febrero, 2008 at 09:36

conxa

said

¡Estupenda la cita de los viernes!
Solo con abrir la la ventana, los aromas de la cocina te dicen
que en esta casa hay calor de hogar. Que junto a las viandas elavoradas con tanto esmero, tambien se cuecen, sazonan, y amasan; amistad, fraternidad y compañerismo.

8 febrero, 2008 at 09:32

coya

said

1 lomo vetado de cerdo de 2 kilos o algo más

1 trozo grande de cuero de chancho

Corte el lomo a lo largo en 5 ó 6 tiras y póngalas a adobar dos horas o más con:

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de pimienta molida

1/3 de cucharadita de comino molido

1 cucharada de salsa de ají ( chile )

2 cucharaditas de orégano

2 cucharaditas de ají de color

3 dientes de ajo molido

Pase por la llama el cuero si tuviera cerdas y extiéndalo sobre una mesa, coloque en un extremo las tiras de carne ordenadamente y enrolle apretando bien con las manos; luego amárrelo con la pitilla, haciendo dos lazadas longitudinales cruzadas y enseguida enróllelo a un centímetro de distancia cada vuelta, bien apretadas. Meta el arrollado en una bolsa plástica, bote todo el aire, ciérrela con un nudo ciego y póngala a hervir durante dos horas en una olla amplia con agua suficiente para que flote holgadamente. Retire del fuego y deje que se enfríe lentamente con la olla tapada, una vez fría saque la bolsa del agua y póngala en el refrigerador.

Cuando la gelatina se haya solidificado, abra la bolsa y retire el arrollado, elimine la gelatina con las manos, barnícelo con la salsa de ají y está listo para ser contemplado y devorado.

8 febrero, 2008 at 04:27

lunaroja7

said

ME ALEGRA MUCHO EL EXITO DEL CONCURSO ….. ME DA GUSTO QUE LOS VIERNES VAYAMOS A TENER ESTE RINCON, DE COCINA.
BUENA IDEA MARUCA.

8 febrero, 2008 at 04:06

samaya0878

said

ESO ESPERO QUERIDA AMIGA, QUE SIEMPRE ESTES AQUI CON NOSOTROS PORQUE SOMOS LOS MOSQUETEROS.

8 febrero, 2008 at 03:51

samaya0878

said

SI HACE FALTA UNA O UNO, SE EXTRAÑA Y SE SIENTE EL HUECO.

8 febrero, 2008 at 03:51

samaya0878

said

BIENVENIDA SEAS …. Y PUEDES APORTAR ALGUN TIP SOBRE COCINA O SOBRE COSAS DEL HOGAR.
ME ALEGRO QUE VAYAS A ESTAR ENTRE NOSOTROS.

8 febrero, 2008 at 03:50

mely51

said

que me apunto , no faltaré los viernes , pero mas que traer recetas mias , me llevaré las vuestras , que en la cocina soy muy aburrida y siempre hago lo mismo …. hasta mañana

8 febrero, 2008 at 00:17
Viendo 15 publicaciones - del 7,516 al 7,530 (de un total de 10,203)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel