› Foros › LIBROS Y POESÍA › Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.
Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó
Errante hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
templanzaaaasaidPizca Andina Ingredientes: Para preparar una Pizca Andina para 4 personas, necesitará: 4 papas blancas bien grandes cortadas en cubos Preparación: Coloque en una olla el fondo de pollo y las papas hasta que estas estén blandas. Aparte saltee en mantequilla el cebollín y el ajo y agréguelo a las papas y deje reducir; agregue sal y pimienta al gusto y luego la leche y el queso. Remueva con una paleta de madera hasta que el queso se derrita un poquito y cuidando de que no hierva, por último agregue el cilantro. ________________________________ Y buen povecho!! Gloria Inés |
|
templanzaaaasaidSi el pollo se va a servir deshuesado y deshilachado, se agrega al ajiaco en el momento de servirlo o también hay quien lo prefiere aparte. Si las presas van enteras, se sirve una porción en cada plato. También se pueden servir las carnes deshilachadas mezcladas con la crema, pues quedan con mejor apariencia. |
|
templanzaaaasaidSe prepara de diferentes maneras, generalmente con los mismos ingredientes en distintas proporciones, aunque se puede cambiar el pollo por carne de res. |
|
abuelamari5saidComo es viernes,pase a dejar mi receta.saludos a todos. |
|
conxasaid¡Perdon! no me “vallen la parcela”…vayan…vayan… ¡caray con el lápsus! |
|
conxasaidSe trocean los puerros a 12 cm aprox. (solo la parte blanca) ¡¡Son exquisitos!! |
|
conxasaidYa de regreso, y la cocina para mi sola…¿donde están los cocineros?. Bueeeeeno,… pués yo me pongo a la faena y os preparo un primer plato de rechupete. ¡Probadlo…y ya me direis!. CANELONES DE PUERRO Ingredientes para 4 personas 10 puerros gruesos y tiernos |
|
conxasaidMe voy corriendo al mercado a inspirarme,… ¡vallan haciendome un huequito en la cocina que no me tardo! |
|
conxasaid¡Estupenda la cita de los viernes! |
|
coyasaid1 lomo vetado de cerdo de 2 kilos o algo más 1 trozo grande de cuero de chancho Corte el lomo a lo largo en 5 ó 6 tiras y póngalas a adobar dos horas o más con: 2 cucharaditas de sal 1 cucharadita de pimienta molida 1/3 de cucharadita de comino molido 1 cucharada de salsa de ají ( chile ) 2 cucharaditas de orégano 2 cucharaditas de ají de color 3 dientes de ajo molido Pase por la llama el cuero si tuviera cerdas y extiéndalo sobre una mesa, coloque en un extremo las tiras de carne ordenadamente y enrolle apretando bien con las manos; luego amárrelo con la pitilla, haciendo dos lazadas longitudinales cruzadas y enseguida enróllelo a un centímetro de distancia cada vuelta, bien apretadas. Meta el arrollado en una bolsa plástica, bote todo el aire, ciérrela con un nudo ciego y póngala a hervir durante dos horas en una olla amplia con agua suficiente para que flote holgadamente. Retire del fuego y deje que se enfríe lentamente con la olla tapada, una vez fría saque la bolsa del agua y póngala en el refrigerador. Cuando la gelatina se haya solidificado, abra la bolsa y retire el arrollado, elimine la gelatina con las manos, barnícelo con la salsa de ají y está listo para ser contemplado y devorado. |
|
lunaroja7saidME ALEGRA MUCHO EL EXITO DEL CONCURSO ….. ME DA GUSTO QUE LOS VIERNES VAYAMOS A TENER ESTE RINCON, DE COCINA. |
|
samaya0878saidESO ESPERO QUERIDA AMIGA, QUE SIEMPRE ESTES AQUI CON NOSOTROS PORQUE SOMOS LOS MOSQUETEROS. |
|
samaya0878saidSI HACE FALTA UNA O UNO, SE EXTRAÑA Y SE SIENTE EL HUECO. |
|
samaya0878saidBIENVENIDA SEAS …. Y PUEDES APORTAR ALGUN TIP SOBRE COCINA O SOBRE COSAS DEL HOGAR. |
|
mely51saidque me apunto , no faltaré los viernes , pero mas que traer recetas mias , me llevaré las vuestras , que en la cocina soy muy aburrida y siempre hago lo mismo …. hasta mañana |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.