Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Foros LIBROS Y POESÍA Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,801 al 7,815 (de un total de 10,203)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

samaya0878

said

Pues bienvenida y esperamos que sigas participando con mas recetas y en el foro.

23 enero, 2008 at 04:14

mely51

said

Se coge la sarten , se pone al fuego , se le echa aceite , cuando esté caliente , se casca un huevo y se echa un ajito , se saca , un poquito de sal y a comer , ….! que aproveche ! …. limpiate la barbilla

22 enero, 2008 at 23:14

samaya0878

said

A mi tambien abuela me gustaria saber todos los nombres.
Sinceramente no, se cual seria la soluciòn.
ALGUIEN QUE PUEDA AYUDARNOSSSSSSS!!!!!

22 enero, 2008 at 23:11

samaya0878

said

INGREDIENTES.
1 Kilo de costillas de cerdo, carnudita.
1 ajo
1/2 cebolla
1 clavo de olor
sal la necesaria
agua la necesaria
1 vaso y medio de jugo de mandarina o naranja
guardar una cascarita de mandarina o naranaja
1/2 tasa de azucar

PROCEDIMIENTO.
Se ponen a cocer las costillas de cerdo con los olores, clavo, ajo, cebolla, sal. Una vez cocidas, se les quita el agua y se apartan mientras en una sarten grande, se pone la azucar a que se haga caramelo una vez que ya esta asi, se agregan las costillitas y se revuelcan en el caramelo sin apagar la estufa. Ya que esten perfectamente incorporadas con el caramelo se le agrega el jugo de mandarina o naranja y se deja sasonar por espacio de 10 a 15 minutos a fuego mansito., agregandosele la cascarita que reservamos de mandarina o naranja. Al servirse se le puede poner como adorno gajitos de mandarina alrededor.
se puede acompañara de arroz.

22 enero, 2008 at 23:08

samaya0878

said

Si abue, solo nos regalo esa receta. Tù tambien puedes darnos una. Digo si quieres?

22 enero, 2008 at 22:55

samaya0878

said

Quiciera estar en su cuadrilla!!! esta se ve suculento.

22 enero, 2008 at 22:53

samaya0878

said

Me parese perfecto sr. Juez. y VIVAAAAA. la cocina.

22 enero, 2008 at 22:50

templanzaaaa

said

Hola Abue!!
Creo, sin equivocarme que la receta de granujo es solo un obsequio de cocinero para todos los lectores; es decir, no va a concurso!!! Pero esta deliciosa además de fácil.
Abrazos.
Gloria.

22 enero, 2008 at 19:22

templanzaaaa

said

Por mi tranquila querida Luna, estoy acostumbrada al sabor de los chiles (ajíes en Colombia y Venezuela), por demás me encantan!!!

22 enero, 2008 at 19:16

templanzaaaa

said

Tranquilo querido!!! Si no nos gusta como guisado, le colocamos mas agua y queda como sopa!!! (jajajajjaja)

22 enero, 2008 at 19:08

abuelamari5

said

Niño tienes enchufe con La Gran Jefa,pues a mi me dijo qur no podia poner recetas,y tu por que si? ya me contareis.jajajajja.un beso

22 enero, 2008 at 15:41

Granujo

said

LES MANDO UN REGALITO PARA TODOS
Es muy popular el «calderete», guiso elemental y sabroso, a base de patatas, tomate y cordero o conejo, además de algunas verduras; es un plato único, de los hombres del campo, que también se prodiga en las romerías y fiestas populares, en las que suele organizar un concurso para premiar al mejor condimentado.

22 enero, 2008 at 12:51

Granujo

said

Calderete de conejo

Ingredientes para 4 personas:

1 conejo de 1´5 kg

100 gr. Cebolla

100 gr. Tomate maduro

2 dientes de ajo

Laurel, tomillo, pimentón dulce y picante, pimienta en grano, comino.

2 del. Aceite de oliva

1 del vino blanco.

CóMO SE ELABORA:

Elaboración:

Freímos en una sartén el conejo troceado y se va colocando en una cacerola.

Reducimos el aceite y se procede a hacer un sofrito con la cebolla, el tomate, una cucharadita de pimentón dulce y otra de picante.

Se añade agua, el tomillo, la pimienta, el laurel y el machacado de ajo y comino.

Dejamos que todo esto rompa a hervir y, mientras tanto, se pone en la cacerola donde hemos dejado el conejo un vaso de vino blanco, se deja que rehogue un poquito y se añade la salsa que está cociendo.

Que cueza a fuego suave hasta que esté tierno.

Se acompaña de patatas cortadas como para las tortillas, que se echa encima del conejo cuándo está hecho, y se deja que den un ligero hervor, no mucho para que no se queden blandas.

Puede servirse como plato único porque es muy consistente.
Esto lo hago yo o mejor micuadrilla y yo cuando pasamos el dia en el campo y se hace en un caldero grande para comer todos juntos del mismo caldero ,yo particularmente le meto siempre algun caracol,probarlo un dis y ya me direis ,esta receta es de internet pero es muy parecida a la que hacemos aqui en mi cuadrilla

22 enero, 2008 at 12:46

Granujo

said

Queridos amigos, ,se me paso por alto y hablando en serio que todos los primeros platos los tengo ya puntuados,y decirle a nixon que el orden de factores no importa ,pero lo que si hare es por ejemplo en el caso de coyita,que colocó tres primeros platos ,pues le puntuare solo uno ,creo que es lo justo,si la “”gran jefa”” y mis colegas los “jueces” no me dicen lo contrario,para terminar diciendo que les mando un beso a todos ,alos chicos en la frente y a las chicas en la cara y que viva la COCINA Y LOS COCINEROS

22 enero, 2008 at 12:23
Viendo 15 publicaciones - del 7,801 al 7,815 (de un total de 10,203)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel