Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Foros LIBROS Y POESÍA Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 8,266 al 8,280 (de un total de 10,203)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon

said

la salsa tienen la misma funcion que en todo el mundo, pero aquí todas son de chile), las hay de todos colores y sabores: rojas, de tomate; verdes, de tomate verde; de chile de árbo, picosísimo; chile habanero curtido con cebolla y limón; chiles toreados en el comal; salsa de cacahuate; de jumil, que es un insecto que se da en el monte,en la ciudad de Taxco de Alarcón, muy cerca de Acapulco; también hay de guzano de maguey, aunque es más raro conseguilos aquí en Morelos, esos los traen del estado de Hidalgo.

18 diciembre, 2007 at 14:45

Nixon

said

Después de caminar tanto por la cuidad, pasemos a comer a comer al mercado, disculpen que no sea un lugar de lujo, pero sí que es una tradición.
En Morelos (así se llama el Estado) no hay una comida típica, digamos, como en Jalisco que tiene la birria, o Puebla, que tiene el famoso mole, pero aquí hay unos tacos muy famosos que se llaman acorazados, consisten en dos tortillas de maiz bien calientes con una cucharada bien grande de arroz a la mexicana, que se prepara con caldillo de tomate, chícharos y zanahoria pidada fnamente. Encima se les pone casi un guizado completo: puede ser un par de albóndigas, o dos huevos duros, una torta de papa y hasta un chile relleno completo mmmm anden pidan y prueben de todo un poco. De tomar hay agua de horchata, de jamaica o tepache que es la cáscara de la piña fermentada con azucar y de la que se extrae el concentrado mmm tiene un sabor avinagrado delicioso y con bastante hielo es lo máximo en tiempo de calor, que por cierto ya les platiqué aquí hace bastante.
Por la noche iremos al jardín Borda, ya les platiqué antes en el tour, hoy hay una exposición de un pintor de Irapuato, del Estado de Guanajuato, los motivos de su pintura son las fresas, fruta que es típica de ese lugar.

18 diciembre, 2007 at 14:44

Nixon

said

Si se sienten con ánimo de bailar, ya entrada la noche iremos a una discoteque, que aunque no acostumbro visitarlas, hoy iremos a la más grande de la ciudad, se llama “Tais” y las noches de martes, viernes y sábado tocan música del los 70´s y 80´s para bailar al ritomo de disco, como cuando teníamos 20.
A la salida podremos ir a la calle de “Plan de Ayala”, los taxistas le llaman “Plan del Taco” pues en esa calle se concentran todas las taquerías y están abiertas prácticamente toda la noche, Comeremos taquitos al pastor (asados al carbón y son de carne de cerdo asada con una piña), taquitos de carne asada y toda una variedad que ya conocerán, Por supuesto, no tienen que comer chile, ni se los recomiendo, pero a Adan y a Maruca les digo que hacen una deliciosa variedad de salsas (en México la palabra salsa no significa otra cosa que chile,

18 diciembre, 2007 at 14:44

clari7788

said

__ Yooooooooo,…….???

la arañita Josefina…comer humanossssssss…????

casi que me da’ un infarto…decir yo esooooooo…???

Mijaaaaaaaaaa, estaria delirando o tal vez en pesadillaaa
jijijijijiiii..

En tal caso…me comeria a besos a mi Cuchicuchi, que cada dia esta’ mas belloooooooo…pero gordito…como
Santa Clausssss….jijijijiiiii

Asi son las cosasss..¡

Esteeeeeeeeeeeee………pero que vamos a comer…???

18 diciembre, 2007 at 05:16

samaya0878

said

haaaaaaaaa, sheee me olvida tomen muchass fotoshs de Cuernavaca porque siempreshs quise conocershs.

18 diciembre, 2007 at 04:57

samaya0878

said

Si, quien habla? ___shoyyy yo, maur__Chontaaaa! hey vengan es Chonita; como estas? ___ felishsss, eshstosss lugaresh son belloshsss, a mi viejito lindo le encanto, sholo que no she quiere quitar la mascara, pero estha guapo el condenadote hayyyyyyyyyyyyyyyyy, esssshssss un shollll ___que bueno Chonita, dinos cuando regresas? ___poshs aun no lo sheee, el amor, el amor tal vezhsss en cuanto sepa de sushs asuntoshsss mi viejito, leshs comunico shi? ___esta bien, Chonta.___dile a todoshss que los extrañooo muchos___claro, cuidate y sean felices ___Noooo, shiii me cuido no shereee feliz. bye.

18 diciembre, 2007 at 04:55

samaya0878

said

Sinceramente no lo sabemos pero en cuanto, nos lo comuniques lo sabras.
gracias por el detalle.

18 diciembre, 2007 at 04:47

samaya0878

said

Marucaaaaa! Que dejes tus apuntes de reportajes y vengas, porque Pancho nos llevara a cenar___SI, claro, ya voy Lupita, es que todo lo que hemos conocido es tan bello que no quiero que se me vaya ningun detalle___Si, pero ya hace hambre y casi me quiero comer a un humano___Noooo, Dios te libre Josefina, mejor me apuro ___Les parese que caminemos despuès pues hemos comido mucho y cuando quiera bailar de nuevo ballet, no podre levantarme de puntitas___yo, te ayudo, Lucy te jalo desde arriba___No, gracias Mariquita___Pos, yo le entro con pasiòn por lo que ustedes no quieren comer, al fin que quien me quiera como este, estare bien___Vaya que si comes Adan, no dejas nada, pareses adolescente___del corazòn si lo soy maru___jajajajajaj, jojojojo, jir,jir, jir …

18 diciembre, 2007 at 04:45

solo para ti

said

Cuando regresa Chonita con ustedes.
le tengo un regalito de bodas.
Es muy simpatica.

17 diciembre, 2007 at 22:33

samaya0878

said

Que linda Lupita gracias por tus comentarios.

17 diciembre, 2007 at 22:27

samaya0878

said

La malinche para mi fuè una mujer muy inteligente y llena de virtudes como lo son muchas mujeres mexicanas. Ademàs Malinche no se hizo la amante de Cortez màs bien Cortez la hizo su amante.

17 diciembre, 2007 at 22:26

samaya0878

said

Muy famosa otra cancion por la cuàl llamo mucho la atenciòn fuè la de : Ponme la mano aqui macorina, ponme la mano aqui. Me refiero a Chavela Vargas.

17 diciembre, 2007 at 22:21

samaya0878

said

AHaaaaaaaaaaaaa ,…. me haces suspirar Lupita.

17 diciembre, 2007 at 22:19

marti bis

said

Susana Baca

Dicen que para lograr
a la mujer tan ansiada
sólo basta una estocada
en el corazón
Yo pregunto la razón
de este saber que sé yo
pues la vida que se va
no se lleva nada
Y se quisiera ver por ver
ya todo lo habría visto
cual tristeza de mis ojos
no tener que ver
Si pudiera repartir
tu sonrisa por mis valles
tus penitas en mis calles
y tu amor en mi
Yo tendría una razón
que juntas con las demás
me darían la ocasión
de gritar que lindo es el amor
para el que sólo tiene fantasía
y el calor de una compañía
que es la vida mía
El hogar se ve mejor
cuando hay fuego que lo encienda
cuando hay leña que retenga
tu mirada y mi voz

17 diciembre, 2007 at 13:06

marti bis

said

María Amparo Ochoa Castaños nació en Sinaloa, México, en 1946. Fiel a sus ideales, durante veinticinco años desarrolló una carrera artística impecable. Desde el corrido hasta el bolero, Amparo recorrió y abarcó gran parte del extenso abanico musical de México, imprimiendo su toque personal e inconfundible y transformándose en una de las intérpretes más auténticas que la música popular mexicana haya dado.

Chavela

“La Mujer del Poncho Rojo”, como la bautizara Joaquín Sabina, o simplemente “La Vargas”, como la conocemos en México.

Chavela Vargas es la más grande, en edad y talento, intérprete de la canción mexicana.

Sensual y desgarrada, su voz ha cantado al amor y los celos, exprimiendo su corazón, durante más de 40 años.

Comenzó con su arte a mediados de la década de los 50 de la mano de José Alfredo Jiménez, y su popularidad alcanzó la cumbre en los años 60 y 70.

Su carrera artística comenzó en los años 50, tras trabajar como vendedora y montar una agencia de chicas de limpieza, en la que destacó por su fuerza y actitud radical, aunque no grabaría su primer disco hasta 1961.

Desde entonces su carrera fue imparable, y la recordamos por clásicos como “La Llorona”, “Somos”, “Luz de Luna”, etc.

La vida de Chavela Vargas estuvo rodeada de excesos.

Su afición por la bebida, sobre todo el tequila, y sus excesos en general, llevaron a Chavela, en los 80 y durante más de una década, a alejarse de los escenarios, del mundo musical, y casi de la vida misma.

Los rumores, falsedades y verdades se entremezclan en una biografía en la que es difícil saber qué es cierto y que no.

17 diciembre, 2007 at 12:58
Viendo 15 publicaciones - del 8,266 al 8,280 (de un total de 10,203)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel