Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Foros LIBROS Y POESÍA Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 8,296 al 8,310 (de un total de 10,203)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon

said

Cuernavaca es el municipio y capital del estado de Morelos en México, conocida como “La Ciudad de la Eterna Primavera” debido a su agradable clima durante casi todo el año. Es también debido a su cercanía con la Ciudad de México que a Cuernavaca se le considerada uno de los lugares predilectos para vacacionar en fines de semana por los habitantes de aquella gran ciudad. Al parecer esta no es novedad alguna, pues el hábito de visitar el actual estado existía ya desde tiempos de los Aztecas. Los emperadores Aztecas eran conducidos desde el centro de la Ciudad de México (o “Tenochtitlán” como entonces se le conocía), sentados en sus tronos hasta lo que hoy es Cuernavaca.

El terreno en el que hoy se asienta la ciudad y las bellas calles son de tipo montañosas, empedradas y bastante pintorescas. La ubicación de la ciudad en el país es privilegiado, pues esta funciona como punto de enlace entre la Ciudad de México, Acapulco, Taxco y Toluca. No es difícil comprender por qué Cuernavaca es un centro importante donde la práctica tanto eco-turística como la de turismo más urbano son importantes factores de impulso para la economía de esta región.

17 diciembre, 2007 at 02:12

Nixon

said

La magia y cultura que datan de tiempos increiblemente remotos, hacen de Cuernavaca un destino vacacional de excelencia. El destino es ideal para todo aquel que gusta de admirar la flora y fauna, las bellezas naturales, sitios arqueológicos, así como de lindas plazas y construcciones de estilo colonial llenas de historia. Indudablemente, su acogedor clima, atracciones naturales y cercanía con la ciudad de México, hacen de Cuernavaca un destino vacacional favorito para turistas tanto nacionales como extranjeros.

17 diciembre, 2007 at 02:11

adanyeva

said

Mèxico lindo y queridoooo si muero lejos de tiiiiiii.
ajuaaaaaaaa, ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ahiiiiiiiiiiiiii mamà.
¡pero que sentimiento traigo por via de Dios! ¡Chonitaaa!

16 diciembre, 2007 at 19:42

adanyeva

said

Pero si que Chonita anda lejos.
Feliz que es lo màs importante, aunque me dio mis volanteos y se me subio la presiòn alguna que otra vez. Pero bueno, pos que mejor por via de Dios, que agarro buena sombra.
Por otro lado pos, yo me voy a tomarme mis chevez mientras llega Pancho , parese que nos dejo plantaos.
¿Me avisas linda Maruquita que paso?

16 diciembre, 2007 at 19:37

lunaroja7

said

PERO QUE BIEN QUE NOS LA HEMOS PASADO EN GUADALAJARA, VOLVER A RECORDAR MIS LUGARES DE INFANCIA Y BAILAR EL ZAPATEADO ESO ME SONO SUPER.
MARUCA YA SE QUE A TI HASTA PREMIO TE DIERON DE NIÑA POR LO BIEN QUE BAILABAS Y MIRA QUE AHORA ENSEÑARLE AL CUCHI CUCHI SERA UNA BUENA HAZAÑA.
¡YA VAMONOS! QUIERO CONOCER CUERNAVACA.

16 diciembre, 2007 at 19:29

samaya0878

said

Estamos sentados desde anoche con las maletas. Esperando llegue el Primo con el autobus para irnos a Cuernavaca. Algunos mosqueteros tienen escarcha en la nariz del frio y otros los pies inchados de estar sentados.
Tal vez, se detuvo en algùn sitio y el trafico no lo ha dejado llegar, en este tiempo todo mundo quiere llegar a sus casas para pasar la navidad.
Por cierto mosqueteros pensemos en donde podriamos pasar la navidad?.

16 diciembre, 2007 at 19:22

samaya0878

said

Estamos Rivera Maya, Felices, Se quito mascara. Todo bien.seguimos Chiapas.besos Mosqueteros.

16 diciembre, 2007 at 19:18

samaya0878.

said

Los Sonajeros

Esta danza se realiza en festividades religiosas como la de San Juan Bautista, patrono de Tuxpan, Jalisco. Sus miembros forman una sociedad donde los intérpretes prestan juramento de bailar con fervor y entusiasmo, respetar al público, no ingerir bebidas alcoholicas (chin!) y otras formas de comportamiento que constituyen un código. Muchos de los intérpretes de la danza cumple su “manda”, promesa que se hace a una imagen para pedir o agradecer un favor. Las promesas son de por vida y son hereditarias por lo que hay hasta niños cumpliendo las mandas de sus padres.
Se baila con unos bastones huecos de unos 60 cm. de longitud con piedras adentro, o bien un palo labrado del mismo largo con incisiones en las que se insertan pequeñas ruedas de hojalata. El traje tradicional consta de una camisa blanca con adornos tejidos al frente y a la espalda, un pañuelo de color en el cuello, pantalón blanco con faja de color y calzoneras rojas o negras sobre el pantalón y polainas. No ha de faltar el chistoso que caracteriza a la danza mexicana.

15 diciembre, 2007 at 22:59

samaya0878.

said

pos a darle tarantaaaannnn,tarantaaaannn, tannnnn. Epaleeee compadreee! echaleeee, echaleeeee…..

15 diciembre, 2007 at 22:45

samaya0878.

said

Vestimenta

Hay distintos trajes para bailar. El vestido ranchero parte del traje de soldadera, la falda lleva un solo olan y lleva pequeños adornos de florecitas. El vestido de florecitas es una mezcla de los vestidos europeos y mexicanos. El vestido con estampado de flores grandes es un traje que se quiso llenar de olanes y adornos. El vestido de Blanco o de Gala se utiliza principalmente en las ciudades. El vestido de listón le da mayor dinamismo al baile.

15 diciembre, 2007 at 22:41

samaya0878.

said

El jarabe tapatio es un genero lírico coreográfico que constituye el arquetipo de la música en Jalisco. Pertenece a la familia de los jarabes mexicanos. Se caracteriza por ser alegre, galante y por el zapateado de los bailarines. Muchos tapatios lo bailan espontáneamente. Sólo necesitan que haya música y gente.

Cuando se prepara un espectáculo se coloca una plataforma de madera sobre una área excavada o se entierran ollas debajo, con objeto de producir gran resonancia. Se consiguen mariachis e individuos que canten con falsete. El baile sigue mientras los pies aguanten con los bailadores improvisando pasos y los trovadores improvisando versos.

Historia

(Del arabe Xarabe) Los historiadores dicen que desciende del jarabe gitano. Su aparición parece venir de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Se difundió por México y el Bajío hasta llegar a California y Centro America. En diversos pueblos se modificó para convertirse en bailes regionales. El jarabe, con sus distintos nombres, llegó a convertirse en el baile nacional para el siglo XIX. En los Estados de Guanajuato, Colima, Nayarit, Jalisco y en los pueblos costeros es donde se bailaban los mejores jarabes. En Jalisco es donde se baila el mejor, of co

15 diciembre, 2007 at 22:39

samaya0878.

said

El baile del jarabe tapatío está considerado como un símbolo del folklore mexicano.

Es ejecutado por una pareja con trajes de charro y china poblana, que hacen movimientos alusivos a la pareja de gallo y gallina.

Es por eso que se baila en una posición con las rodillas flexionadas y el dorso inclinado hacia el frente con la cara muy de cerca a la pareja.

Es un símbolo de cortejo que el hombre hace a la mujer como lo hace un gallo con una gallina.

15 diciembre, 2007 at 22:31

samaya0878.

said

Que emociònnnnnnnnnn….. yo quiero ir del lado de la ventana, no me quiero perder nada.

15 diciembre, 2007 at 22:23

samaya0878.

said

Mi queridisimaaaa, como le dije a Pancho te digo a ti. Gigi, estuvo cabeza baja y se quedo un poquito tranquila, pasando el momento. Pero Lupita siempre anduvo con nosotros donde quiera esperando a que su alma(gigi) se repusiera.
me alegra que estes de vuelta.
te queremos mucho.

15 diciembre, 2007 at 22:22

Gigicor

said

Ya sabeis todos que estuve unos dias un poco pachucha pero mañana ya me despertais prontito para acompañaros a todos esos bellos lugares que vais a visitar. Unn besiiito!

15 diciembre, 2007 at 20:23
Viendo 15 publicaciones - del 8,296 al 8,310 (de un total de 10,203)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel