Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Foros LIBROS Y POESÍA Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 8,356 al 8,370 (de un total de 10,203)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Nixon

said

Aquí huele a tabaco y ron, y uno que otro tequila. Parezco no sé qué, que me entero a lo último… mmmm bueno, pero sólo yo soy responsable.
Mira Prima, con lo hambriento que vengo soy capaz de comer todas las sobrinas, dicen así en mi tierra jajaja … me toca por lo menos un café???

13 diciembre, 2007 at 05:15

adanyeva

said

Pos a darle que es mole de olla. Nos regresamos y pos le seguimos nimodo que nos rajemos. Ademas en jalisco ¡nunca nos rajamos!
¡ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! verdad de Dios.

13 diciembre, 2007 at 05:10

clari7788

said

__ Gracias Samayita,
por tu’ bendicion por nosotros.

Pero YO…….. de mi parte, pido por mi querido Arañito que
hasta ahora ha sido mi gran colaborador y ..motivo de
de……… mi Inspiracion…¡

Bendiciones para Uds, nosotros,…
y para todo aquel que en este momento,
sienta que la necesita…!

Besitos
::::::::::::::…..de Los Arañitos….!¡

AAAAMMMEEENNNN……¡
“Gracias , linda y querida
::::::::::::::::…….
::::::::::::::::::::::::…………….VIRGENCITA GUADALUPANA…!

13 diciembre, 2007 at 05:10

samaya0878.

said

Todo el dìa en el d.f. fuè bonito porque estuvimos en la Basilica de Nuestra sra. De Guadalupe y anduvimos en su museo y en el lugar donde se aparecio ….. despues nos fuimos a xochimilco donde comimos muy rico y disfrutamos de las chinampas en flor, de las chalupitas llenas de frutas, verduras y flores en el lago ofreciendo sus mercancias, de los mùsicos tocando de chalupa en chalupa. Los novios huyyyyyy, ellos disfrutando de lo lindo y aunque estaban con nosotros estaban ausentes. Comimos porque a Lucy se le antojaron taquitos de carnitas, con guacamole y chiles jalapeños, tambien chicharron con salsa de jitomate y tambien salsa borracha, se pidieron aguas frescas de jamaica, arroz, lima, corinitas, refrescos como cocacola y de postre unas ricas nieves de frutas.
De pronto el novio bueno el ya esposo flamantito nos anuncio: Nos regresamos a Guadalajara en una hora a seguir la tornaboda en la Hasienda.
Asi que a prepararnos para irnos al avion.

13 diciembre, 2007 at 04:59

coya

said

Hermosa Virgen de Guadalupe, te pido en nombre de
todos mis hermanos del mundo que nos bendigas y nos
protejas. Danos una prueba de tu amor y bondad y
recibe nuestras plegarias y oraciones.

Oh Purísima Virgen de Guadalupe, alcánzame de tu hijo
el perdón de mis pecados, bendición para mi trabajo,
remedio a mis enfermedades y necesidades, y todo lo
que creas conveniente pedir para mi familia.

Oh Santa Madre de Dios, no desprecies las suplicas que
te dirigimos en nuestras necesidades.

13 diciembre, 2007 at 03:32

samaya0878

said

lupita partiremos un pastel en tu honor.

12 diciembre, 2007 at 23:21

samaya0878

said

¿Acaso no estoy aquí yo que soy tu Madre?
¿Acaso no estás a mi sombra y bajo mí amparo?
¿Acaso no soy yo tu salud?
¿Acaso no estas en mi regazo y entre mis brazos?
¿Acaso necesitas alguna otra cosa?
El ayate de Juan Diego esta hecho de fibras de maguey las cuales tienen un periodo de vida máximo de 40 años, sin embargo la imagen de la Guadalupana se ha conservado por más de tres siglos.

Se han analizado los ojos de la Virgen y se ha llegado a la conclusión de que es una doncella

12 diciembre, 2007 at 23:00

samaya0878

said

Las nubes: Las cuatro esquinas son la representación del cielo y en el se observan algunas nubes.
Otros datos interesantes:

La Virgen de Guadalupe le hablo a Juan Diego en Náhuatl pues él aun no podía expresarse en un español fluido cuando ocurrió la aparición. He aquí la transcripción textual de las palabras de la Virgen Morena recopilada por Antonio Valeriano en el Nican Mopohua un texto escrito poco antes o poco después de la muerte de Juan Diego.

¿Cuix ahmo nican nicah nimonantzin?
¿Cuix ahmo nozehuallotitlan, necauhyotitlan in ticah?
¿Cuix ahmo nehuatl in nimopaccayeliz?
¿Cuix ahmo nocuexanco, nomamalhuazco in ticah?
¿Cuix oc itla in motech monequi?

12 diciembre, 2007 at 22:59

samaya0878

said

La Luna: La Luna tiene una doble funcion representa la fase lunar del día de la aparición y la Virgen de Guadalupe se encuentra en el centro de la Luna. Lo cual significa que esta en México debido a que la traducción del nombre de nuestro país seria “En el ombligo de la Luna”. Ya que las raíces nahuas de las que proviene son: Me de Mextli que significa Luna, Xi de Xictli que significa ombligo y Co que denota lugar.
El Ángel Tricolor: Representa a Juan Diego como mensajero de la Virgen las plumas de sus alas son de diferentes colores debido a que provienen de diferentes aves . Las plumas verdes pertenecen a un Quetzal, las blancas a una garza y las rojas a un papagayo macho.

12 diciembre, 2007 at 22:58

samaya0878

said

La Túnica: La túnica de la Virgen representa lo terrenal tiene un lado más obscuro para denotar la noche y un lado más claro que es el dia.
Las Flores de su túnica: En la túnica se observan nueve rosas cada una de ellas simboliza a una de las tribus nómadas que salieron de Aztlán a fundar la Gran Tenochtitlan.
El Sol: El resplandor del quinto sol se encuentra detras de la Virgen de Guadalupe.
El manto estrellado: En el manto estrellado de la Virgen están plasmadas las constelaciones visibles en el horizonte del Cerro del Tepeyac la madrugada de la aparición de la Virgen.

12 diciembre, 2007 at 22:57

samaya0878

said

Las manos de la Virgen: La Virgen de Guadalupe tiene una mano mas clara que la otra y se encuentran entrelazadas en posición de oración. Esto como simbolismo del mestizaje de las dos razas la española y la indígena.
La cinta morada: La Virgen tiene una cinta morado obscuro amarrada al vientre como símbolo de embarazo. En esa época si una mujer mostraba su vientre durante el embarazo era una gran falta de respeto a ella y al bebé que estaba por nacer. Para indicar que una mujer estaba embarazada se amarraba una cinta al vientre de alli el termino de “estar en cinta”.

12 diciembre, 2007 at 22:56

samaya0878

said

de la historia de las apariciones de la virgen son varios, pues existen muy pocas referencias escritas, debido a la época en la que ocurrieron los sucesos, sin embargo como prueba del milagro está el ayate de Juan Diego, en el cual a través de varios símbolos nos dice más de lo

12 diciembre, 2007 at 22:55

samaya0878

said

de la historia de las apariciones de la virgen son varios, pues existen muy pocas referencias escritas, debido a la época en la que ocurrieron los sucesos, sin embargo como prueba del milagro está el ayate de Juan Diego, en el cual a través de varios símbolos nos dice más de lo

12 diciembre, 2007 at 22:54

samaya0878

said

MORENITA DEL TEPEYAC.
DEJO A TUS PIES A MIS QUERIDOS MOSQUETEROS PARA QUE POR TU INTERSECIÒN LLEGUEN LAS BENDICIONES A ELLOS.
COYA …. LUCY
MARTIN …. LUPITA
CLARY…. JOSEFINA
LUNA……LOLA
GIGICOR …. MARIQUITA
NIXON …. PANCHO
ADAN ….. ADAN
PIVITO…. GAVIOTO
A NUESTROS AMIGOS QUE ESTAN CON NOSOTROS COMO: MARIANGEL, PERSONALISTA, EAGLE Y TANTOS OTROS QUE NOS HAN APOYADO Y NOS LEEN.
BENDICELES TAMBIEN.

12 diciembre, 2007 at 22:44
Viendo 15 publicaciones - del 8,356 al 8,370 (de un total de 10,203)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel