Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Foros LIBROS Y POESÍA Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 8,656 al 8,670 (de un total de 10,203)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

marti

said

graciaslucita es tan bella tu tierra, tanta poesia , tanto cariño uf amo tu tierra ya lo sabes querida, pienso argentina es solo una extension de ella o al reves pa no herir tontas susceptibilidades aunque ambas sabemos q las fronteras no existen.
Les cuento q el Juancho me vio tan emocionada por este paseo q repetire muy pronto si la vida me lo permite, que me dejo volar solita él me conoce sabe de mis embates emocionales, entonces pacientemente solo se retiro un ratito, ahora voy por él sino quién me ayudara con las valijas ah en una canasta llevo sopaipillas pa el viaje las de zapallo claro, jajaja,

26 noviembre, 2007 at 15:15

clari7788

said

__Josef, querida…que tal si empezamos de nuevo por el Primer Centro…???
Hoy, me siento como Superman, o sea, : “COMO SI NADAAAA”

___ No me digas…vas a repetir de nuevo….y aparte de eso cuando te levantaste tan temprano, me hiciste recorrer como 5km…tu’ sabes, como para entonarnos….UFFFFFFFFF…mi arañito….como que te espero por aqui oyendo la narracion
de Lucy…si…?

__ Ya veras que en un PLISSSS….PLASSSSSS…estoy de
nuevo por aqui…¡

___ Josefina, mijaaaaa…mira la cantidad de arañitas que
se fueron con tu Cuchicuchi……alla vannnnnnnn por esa
nieveeeeeee…con esos zapatos tan grandotesssss…ten cuidado ….pela el OJOOOOO…amiguita..¡

___ Siiiiiiii, Doña Chona, ya me voy a llamar un Helicoptero
aloooooooooo’…siiiiii lo necesito de hoy para ayer….rapido,
es una EMERGENCIAAAAA…¡¡¡¡!!!!!!!!

Y con ese Helicoptero….la Arañita Josefina, tejio’ rapidamente
un cordon….y …..en un abrir y cerrar de ojos….amarro’ a su arañito….y …lo subio’junto a ella,esperandolo y tejiendo a los dos en el sillon , y……..junto a su oido le dice : ” Se me ocurrio’ esta idea querido…para pasear por encima de este Chile bello….como las Aves …que te parece…?

__ Me siento muy bien querida…..pero …….de donde y como sacaste este Helicoptero…?

___ Eso……mi arañito bello….es…
::::::::::::::::
::::::::::::::::……….”UN SECRETOOOOOOO…”

Asi ……..son las Cosasssssss….¡!¡

26 noviembre, 2007 at 04:26

marti

said

ja
solo fue picarte linda hnita jaja la serena sera la inquieta cuando este alli ja

26 noviembre, 2007 at 03:42

coya

said

Este complejo invernal, a 2.650 metros de altitud, domina desde lo alto a la ciudad de Santiago, distante a 50 kilómetros y muy cercano a los complejos de El Colorado y Farellones.

Posee 14 andariveles del tipo telesilla y arrastre, que cubren una superficie de 9.673 metros. Son 30 km. de dominio esquiable distribuidos en 30 pistas de “nieve polvo”, cuyos grados de dificultad varían entre el “fácil” y “muy difícil”.

Al igual que en otros centros, la práctica del snowboard y el heliski, se encuentran implementadas para los que disfrutan de estas modalidades.

En Villa La Parva se encuentran todos los servicios que los visitantes requieren: hospedajes, restaurantes, arriendo de equipos, escuela de esquí, bar, transporte, cafetería, discoteca, clínica y estacionamiento.

Valle Nevado

Uniendo las superficies esquiables de Farellones, El Colorado, La Parva y Valle Nevado se constituye una de las mayores áreas para esquiar en Sudamérica, haciendo posible el cambiar de canchas de un centro a otro, disponiendo para ello de 102 pistas por el precio de un ticket. Nada de mal.

Sin embargo, Valle Nevado cuenta con méritos propios. Distante de Santiago por tan sólo 60 kilómetros, es el centro invernal más joven de la zona central (inaugurado en 1988) y además el más grande del país. Posee una infraestructura y diversidad en servicios que no lo apocan ante ningún complejo del primer mundo.

26 noviembre, 2007 at 01:38

coya

said

Centro de Esqui El Colorado

Está ubicado en la Región Metropolitana, a tan sólo 39 km. de Santiago. Su altura máxima es de 3.333, su desnivel de 903 mts, disponiendo de un dominio esquiable de 1.000 Ha. Recibe abundantes y cortas nevadas con un promedio de 5 mts de precipitaciones de nieve en un año normal. Además, El Colorado cuenta con un sistema para crear nieve asegurando la temporada completa con ello.

Junto a los centros de La Parva y Valle Nevado, forman la mayor y mejor superficie esquiable del cono sur de América.

Cercanos al complejo están las villas Farellones y El Colorado. En ambas existe una variada oferta hotelera, destacando el Apart Hotel Colorado y el Hotel Posada de Farellones, siendo este último uno de los primeros en instalarse en ese lugar, hacia los años ’40. Existen además restaurantes, cafeterías, discotecas, transporte, clínica, escuela de esquí, arriendo de equipos, etc.

26 noviembre, 2007 at 01:37

coya

said

El centro está equipado con andariveles de arrastre, silla y va et vient, a través de los cuales el deportista puede acceder a canchas con distintos grados de dificultad, salvando desniveles que van desde los 8 a los 680 metros y llegando a una altura máxima de 3.350 m.

El 24% del terreno esquiable está destinado a canchas cuyo grado de dificultad es “fácil”, un 33% “mediano” y el 43% restante “muy difícil”. Dentro de esta última categoría destaca la llamada Roca de Jack, pista donde se batió el récord mundial de kilómetro lanzado y cuya nueva marca aún no ha sido superada.

Con la llamada “nieve polvo” en sus 23 canchas, este centro ofrece a sus visitantes otras alternativas al deporte blanco. El heliski y el snowboard son ideales para el practicante que prefiere la adrenalina. Si no, la Laguna del Inca se convierte en un excelente escenario para la práctica de una disciplina tan difícil como bella: el patinaje sobre hielo.

El centro no sólo ofrece magníficas canchas y un bello entorno natural para esquiar. El Hotel Portillo pone a disposición del visitante una gran variedad de servicios tendientes a hacer más agradable y cómoda su estadía. Estos servicios incluyen piscina temperada, gimnasio, sauna, restaurantes, guardería infantil, transporte, sala de entretenimiento, multicanchas, cine y escuela de esquí, por nombrar algunos.

26 noviembre, 2007 at 01:36

coya

said

Desde la quinta a la duodécima regiones, Chile posee centros de esquí que lo hacen internacionalmente reconocido como uno de los mejores destinos para los esquiadores del mundo, y las razones sobre las cuales fundamenta esta fama tienen bastante peso: calidad de las pistas, infraestructura de primer nivel, belleza escénica, actividades complementarias, buenos accesos, cercanía con centros urbanos, etc.

En la Zona Central (regiones quinta, metropolitana, sexta y séptima) los lugares para esquiar son: Portillo, Farellones, El Colorado, La Parva, Valle Nevado, Lagunillas y Chapa Verde. En la Zona Sur destacan: Termas de Chillán, Antuco, Las Araucarias, Villarrica-Pucón, Antillanca. En la Zona Austral se encuentra Cerro El Fraile. Y en Magallanes, el centro más austral del mundo, Cerro Mirador.
Los Más Famosos Primero

Portillo

Ubicado en la Quinta Región a 149 kilómetros de Santiago – 2.860 metros sobre el nivel del mar -, este centro invernal es uno de los más bellos, antiguos y famosos del país. Entre sus atributos cuenta un novedoso sistema para crear nieve, la Laguna del Inca en su centro y canchas desde las cuales se han batido récord mundiales de kilómetro lanzado.

26 noviembre, 2007 at 01:35

coya

said

Mosqueras y mosqueteros….. estan cansados, bueno la verdad después de tantos porrazos, me imagino como se sienten….. les dije mejor era usar los andariveles ,pero ustedes parecian niños pequeños con juguetito nuevo, cual de los centros les gusto más…….. ya se olvidaron de los nombres, bueno aqui estan los datos de los más importantes.

26 noviembre, 2007 at 01:33

coya

said

Bien mi querido amigo Nixon, es un excelente alumno, un abrazo fuerte.

26 noviembre, 2007 at 01:24

ESAGA

said

SAMAYA, AMIGA MIA, HE ATENDIDO TU PETICION CON SUMO GUSTO, ESPERO QUE MUCHOS DIAS BONITOS Y AGRADABLES NOS LLEVEN A QUE NUESTRAS MUTUAS APORTACIONES DUREN MUCHO TIEMPO ASI COMO NUESTRA AMISTAD SE MANTENGA HASTA EL INFINITO.
UN ABRAZO LLENO DE AFECTO Y CARIÑO. ESAGA

25 noviembre, 2007 at 18:57

ESAGA

said

He de caminar por el mundo
Arrastrando pensamientos vanos
Retorciendo la mirada en el pasado
Y siendo uno mas cosechando pasos

De vida en vida y sin reproches,
La soledad y mi eterno calabozo,
La insignificancia y sus rencores,
Soy del mundo solo errores.

Soy acto y presencia de lo incierto,
Uno más de los que caminan sin andar,
De los que hablan sin palabras,
Uno más de los que respira sin exhalar.

Pero soy pensante, errante y aprendiz,
Soy del amor su mejor amante.
Solo soy uno más de tantos.
Un hombre más… luchando.

Soy solo un punto en el universo
Pero soy una estrella más en el firmamento
Soy una gota en la infinidad del océano
Pero soy parte del enigma del mar.

Solo soy yo
Uno más… Parte de una gran inmensidad.

25 noviembre, 2007 at 18:52

ESAGA

said

ES TAN BONITO VER REPRENSENTADO EL AMOR CON LA COMPLACIENTE CLARIDAD QUE DE EL MISMO SE DESPRENDE, LLEVA EN ÉL CUANDO ES LA PUREZA LA GUIA DE SUS DERROTEROS, COMO ALGO QUE FLOTA Y LO MANTIENE ELEVADO SOBRE TODA LA MATERIA QUE SE ESPARCE CAIDA POR TIERRA.
LA MISMA ARIDEZ DE LA TIERRA MANCHADA Y SUCIA POR LOS VICIOS CRUELES QUE ADMITE SE PRODUZCAN SITVIENDO ELLA DE ESCABEL, HACEN DESPARECER DEL AMOR ASI COMO DE LA FELICIDAD, TODO LO EXELSO Y MARAVILLOSO QUE LOS ELEVA, CUANDO ESTAS VICIOSAS COSTUMBRES NO LLEGAN A APROXIMARSE A LOS ELEMENTOS QUE SON LIMPIOS POR AUTONOMASIA,-TANTO EL AMOR COMO LA FELICIDAD, Y HASTA LA PRUDENDICA Y LA JUSTICIA, TODO . TODO, LO QUE SIRVE PARA LA SUBLIME ELEVACION DE LOS MORTALES, EN UN ATAQUE COMBINADO SON CAPACES DE ELEVARLO TODO A LAS ALTEAS ESFERAS QUE LAS ACERCAN A LOS CIELOS PROXIMOS A DONDE NUESTROS ULTIMO DESCANSO ESTÁ PROMETIDO. esaga

25 noviembre, 2007 at 18:48

Nixon

said

No vi hacia donde se fueron todos y me puse a vagar por las calles de Santiago, la capital.. y miren lo que aprendí hablando con una mesera… ejem, ejem…
Santiago es la capital de Chile y fue fundada en 1541 por Pedro de Valdivia.
Santiago posee 5.500.000 de habitantes aprox.
Santiago genera el 40% del producto económico del país.
En Santiago se pueden hacer diversas actividades tanto educativas como recreacionales, debido a lo central que es.
Santiago es una de las pocas ciudades en el mundo que a 1 hora hacia la cordillera se puede esquiar, a 1 hora esta la playa, a 2 horas hacia el norte tenemos el desierto, y a 2 horas hacia el sur tenemos hermosos bosques.
Por no decir que a 8 horas en Automóvil hacia el norte tenemos el desierto mas seco del mundo, y a 8 Horas en automóvil hacia el sur llegamos a la Patagonia.

25 noviembre, 2007 at 07:30

samaya0878

said

Panchoooo, Adannnn, donde estan? Lucyyy, Lupitaaa, ___que pasa Maru por que tanto grito? ___Chonita, Chonita ___ que le pasa a Chonita??___ Pues, se fuè a conquitar a un varon segùn medijo Pancho ___jajajajaja, jajajajaja, ___No, se rian, como puede una anciana que no conoce Chile andar por las calles buscando un romance? ____ No, te preocupes Maru, doña Chona no se fuè sola___deveras Lucy ___No, hombre se fuè con Josefina y su cuchi, cuchi y con Lola oyo que querian salir y pues ella se apunto ____uffffffffffff, uffffffffffff que susto! es que para mi ella es como si fuera mi abuelita ___ Cuidado! cuidado maruca! que no sepa que le dices abuelita____jajajajajaj ____ Ya Adan, no sigan riendose ___eso deverias de hacer tu linda, salir y divertirte un poco, buscar un mosquito y___Bueno, que pasen buenas noches todos, yo tengo mucho trabajo y mañana nos espera un dia muy ajetreado y maravilloso, verdad Lucy?___claro, maru descansa.

25 noviembre, 2007 at 05:19

samaya0878

said

Desde este maravilloso pais, de Chile en donde la gente es muy linda y amable Me encuentro tomando mis notas para este nuevo reportaje___(toc, toc, toc) ____quien toca? ___Yo, shamayita chonita ___ Pase, chonita, pase ___grashias hijita, mira queria deshirte que si me dishes como she me ve esssthe veshstido rojo? ___ ups, pues muy bien chonita, muy bien algo fuerte el color pero bien, pero que , no es hora de que ya este dormida?____Dormirrr? ahorita? valgame Dioshss solo las gallinas maru! ____pero doña Chona, no me diga que piensa salir?___claro maru ___pero, a donde piensa ir tal vez a cenar?___¡no, mi niña a ceshnar no, a LIGARRRRR!!! ___a ligar? pero doña Chona?___shisss vi a unoshsss muchachossss guapishimosss y a otroshsss, mashsss maduritoshsss que como puede estarhss dormida sabiendo que hai tantoshsss voroneshss solitoshss por la calle___chonita usted ya esta mayorcita ___shiss maru, pero essstoy VIVA y mientrass, este viva, hare eshos VIVIR ¡Adios niña no me esshperen a dormirrrrr yupiiiiiiiiii.

25 noviembre, 2007 at 05:05
Viendo 15 publicaciones - del 8,656 al 8,670 (de un total de 10,203)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel