Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Foros LIBROS Y POESÍA Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 8,866 al 8,880 (de un total de 10,203)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

samaya0878

said

mmmmm que rico, se me hace agua la baca!

12 noviembre, 2007 at 21:57

samaya0878

said

Y por cierto gente muy amable toda.

12 noviembre, 2007 at 21:56

samaya0878

said

Me veia cuando te escuchaba realmente en el espejo de un rio.

12 noviembre, 2007 at 21:55

samaya0878

said

Josefina, ven, de compras, mira hemos visto cosas preciosas! deja tantito al cuchi,cuchi, te prometo que nadie te lo va a quitar.

12 noviembre, 2007 at 21:53

samaya0878

said

siiiiiiiii, tambien doña chona quiere ir.

12 noviembre, 2007 at 21:51

samaya0878

said

Saludos paisano, bienvenido a nuestro foro.

12 noviembre, 2007 at 21:50

coya

said

Aqui estoy hermanita, feliz en tu tierra, ohhhhh la casa de Sarmiento la encontré fascinante, bueno mi niña, las sopaipillas se hacen con harina, zapallo, ( calabaza ), manteca, harina y agua, se hace la masa,se amasa bien, después se uslerea se cortan y se llevan a freir , estas sopaipillas se pueden hacer pasadas quedando muy ricas, se hace un álmibar ya sea con chancaca o álimbar de azucar con cascaras de naranjas, ohhhhhhhhhh me bajo el hambre, donde está el mateeeeeeeeee.

12 noviembre, 2007 at 18:59

marti

said

Querido amigo estoy de vuelta en Buenos Aires
Después de haber recorrido tu litoral,
Yo que vivía renegando de mi tierra,
Prefiriendo lo de afuera con toda su novedad

Yo me llevaba a todo el mundo por delante
Y me sentía el rey de toda esta ciudad,
Iba a la moda y a los boliches de onda,
Donde se habla en otro idioma y perdes tu identidad

Es peligrosa cuando tira la marea
Porque te arrastra hasta tenerte a su merced,
Será por eso que hoy es tanto lo que extraño
El cauce manso que tus pagos me enseñaron a querer

Entre a tu mundo de nobleza provinciana
Desparramando toda mi curiosidad,
Fui descubriendo que no estaba a la deriva,
Que esa música era mía y no la deje escapar

Lo festejamos al dorado que sacamos
A puro mate saboreando tú chipá,
Y descolgamos aquella noche esa luna,
Que jugaba con la espuma de tu río Paraná

Que él hasta siempre al llegar también te diga
Que un nuevo rumbo es el que yo voy a tomar,
Y si el destino me invita a llegar muy lejos
Sabiendo de donde vengo será más fácil llegar

12 noviembre, 2007 at 15:07

marti

said

Río

Río que te embriagas y te vuelves loco,
derramas tu furia sobre la ciudad.
tu cuerpo encrespado sacude la calma
dando dentelladas por el litoral.
Sin pudor te vuelcas en un fuerte abrazo
del que sólo algunos logran escapar.
Parece mentira tenerte en mi casa
como pasajero que entra sin golpear.

Río, río, espejo de nuestro destino,
muestras, río, la herida de tu corazón.

Río me apavoras con tu voz crujiente,
yo, que tantas veces descansé en tu paz,
ahora te siento más frío que nunca,
y me da miedo, río, tu espada de sal.
Al fin te vas volviendo oscuro a tu morada
dejando en los barrios la desolación,
tristes las miradas, los días, las casas,
y un sonido mudo en el corazón.

Sé que en poco tiempo seremos amigos,
viajarán mis sueños en tu suave andar.
Veré sonrojarse tu espejo en la tarde
y al fin, nuevamente, me dejaré llevar.

Ana Suñé
del disco Mujeres del Litoral I, UNL-ATE, 2006

12 noviembre, 2007 at 15:03

marti

said

EN EL DELTA SE ENCUENTRA EL MUSEO SARMIENTO, CASA DONDE VIVIO ESE PROCER NUESTRO, EL RECREO DONDE SE SUICIDO UN GRAN POETA ARGENTINO LEOPOLDO LUGONES, en fin vida y muerte a cada instante verdad? el delta es un sitio maravilloso donde los isleros nos reciben con los brazos abiertos, dispuestos a ir de pesca con nuestros amigos, si panchito, adan, y quien mas se anima a sacar nuestra cena del rio? lucy y yo les prepararemos tortas fritas , sopaipillas se dicen en chile vamos lucy a trabajar y enseñar a las chicas sobre este bocado pa acompañar el mate mientras pescan la cena.

12 noviembre, 2007 at 14:58

marti

said

Aquí se desenvuelven las actividades náuticas de gran cantidad de Clubes deportivos. Sobre las riberas se encuentran llamativas residencias testimonio de un pasado lujoso y próspero para la zona, hosterías, hoteles y recreos. En esta zona las islas han sido desprovistas de su vegetación natural y fueron cultivadas con una gran variedad de plantas ornamentales de vistosas flores, aprovechando el fértil suelo isleño.
Hermosas pérgolas con Hortensias, Rosas, Jazmines, adornan los jardines de las viviendas, junto a añosos Sauces Llorones, enormes Casuarinas y Pinos cubren las riberas.

El llamado Delta Inferior, por ser el más poblado cuenta con radioteléfono, escuelas, salas de primeros auxilios, destacamentos policiales y de Prefectura Naval Argentina, una completa red de surtidores de combustibles, almacenes y proveedores que recorren los arroyos ofreciendo puerta a puerta sus mercaderías.
Estas comodidades permiten al visitante acceder a prácticamente todos los rincones del Delta. La vía de comunicación más importante del Delta Inferior es el formado por los ríos Capitán y Sarmiento. En el Río Luján nace el Sarmiento y luego del Río San Antonio cambia su nombre por el de Capitán.

En las orillas se encuentran numerosas instalaciones para el turista, y es una de las zonas más frecuentemente recorridas por las lanchas colectivas que parten de la Estación Fluvial de Tigre. Esta Estación, ubicada sobre el Río Tigre a corta distancia de su desembocadura en el Río Luján, es el centro de comunicación más destacado para toda la porción austral del Delta.

Las lanchas de pasajeros cumplen diariamente itinerarios fijos con una amplia variedad de horarios. También existen servicios de lanchas exclusivamente turísticas, que recorren sitios de particular interés y otras más veloces que funcionan con taxímetro.

12 noviembre, 2007 at 14:54

marti

said

SUPERFICIE Y DIMENSIONES: 14.000 km2 (1.400.000 ha) Posee una longitud de 320 km. y un ancho muy variable, que va desde 18 km. frente a Baradero hasta más de 60 entre los Ríos Luján (Buenos Aires) y Gutiérrez (Entre Ríos).

El Río Paraná, que discurre a lo largo de una amplia falla de magnitud continental, alcanza una longitud de 2.570 km. y constituye uno de los ejes colectores de la gigantesca Cuenca del Plata, cuya superficie total es de 1.500.000 km2.

A partir de la ciudad de Diamante, en su tramo inferior, el Paraná ofrece un magnífico motivo de asombro: un delta vivo de 14.000 km2, originado por la deposición de sedimentos provenientes de toda la Cuenca del Plata. La carga de sedimentos en suspensión sorprende por su magnitud: 200 millones de toneladas por año, que son en su mayor parte (100 millones de toneladas) aportadas por el Río Bermejo. Este rasgo determina el permanente “avance” del Delta, que se estima entre 70 a 90 m. por año.

Los sedimentos son depositados sobre el Río de la Plata, lo que le da al Delta del Paraná su singularidad a nivel mundial, siendo el único delta que no está en contacto el mar, sino con otro río.

Luego de recorrer 320 km., en un terreno de suave pendiente, las aguas se vuelcan a través de catorce bocas, entre las que se destacan, de norte a sur: Río Paranacito, Arroyo Martínez, Arroyo de La Tinta, Arroyo Brazo Largo, Río Gutiérrez, Río Paraná Bravo, Río Sauce, Río Paraná Guazú, Río Barca Grande, Río Paraná Miní, Río Paraná de las Palmas y Río Luján. La compleja red hídrica definida por el Delta, está sometida a periódicas inundaciones, de mayor o menor magnitud, que tienen a veces graves consecuencias para la población, pero que funcionan como reguladores naturales de la vida silvestre (transportando nutrientes, semillas, plantas y animales) y como agente modelador del paisaje.

12 noviembre, 2007 at 14:53

marti

said

claro maru te estas “avivando” eh , todo bien gente estoy feliz de tenerlos en mi ispa. jaja

12 noviembre, 2007 at 14:50

Nixon

said

Ahora que leo a Coyita recuerdo que desde mi niñez he mirado al tango como un mundo mágico; y a los bailarines, a los que hacen volar los pies con la gracia de las estrellas, como a seres sacados de los más excitantes cuentos.
Dos cuerpos que al rozar uno al otro producen una ola de encantador erotismo.
No, no podría siquiera intentarlo sin convertirme en un sacrílego. No lo haría porque no podría verme a mí mismo vestido de la gracia que emana de las notas musicales. mejor es permanecer embelesado con la danza que desde el escenario me atrapa el alma y beber una lágrima que es arrancada por una lastimera letra bañada de nostalgia.
Yo sólo observo. Yo sólo siento.

12 noviembre, 2007 at 05:24

clari7788

said

Siiiiiiiiiiiiii….

:::::::::::::.
:::::::::::::::…………..”Los Arañitos”

12 noviembre, 2007 at 04:20
Viendo 15 publicaciones - del 8,866 al 8,880 (de un total de 10,203)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel