› Foros › LIBROS Y POESÍA › Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.
Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó
Errante hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
clari7788said??????? Bepis..? Benete…? Ayyyyyyyy……. Diossss…Cuchi cuchi….que habra’ dicho Maruca de ti..? Buenoooooo, lo que me inmaginaba….”mironas por todas partes…” ejemmmm….” __ Achisssssssss….¡¡¡¡ Achisssssssss….!!!! Josefinita….querida….como que me pegaste la gripe.. ACHISSSSSSSSSSSSSS…!¡! ___ Claro…mi ARAÑITO…dicen que ese es el Mal de __ Bueno…que tal si tu te vas primero y me las vas preparando mientras yo acompaño a estas bellas damas __ No…querido…para nada…..te vienes conmigo..porque las recetas estan en Chino…y tu lo dominas a la perfeccion….oiste…??? __ Bueno……vamossssss…ACHISSSSSSSSS…¡¡¡ __ Eso lo veremos ….Cuchi…lo veremossss…¡ TODASSSSSSSSSS…: “MEJORATE MUY PRONTOOOOOOO….CUCHITOOOOO..” __Ojo pelaooooooo…amig@s…¡ |
|
coyasaidSu nombre trascendió por el mundo entero siendo el reducto tanguero más tradicional de Buenos Aires, ubicado en el casco histórico de la esquina sin ochava de Balcarce e Independencia, rincón que oculta el alma de la misteriosa Buenos Aires, conservando como ningún otro las huellas de la ciudad vieja en el Barrio de San Telmo. El tango en «El Viejo Almacén» alcanza características que parecen imposibles de albergar; desde hace más de dos siglos, los muros del antiguo almacén atesoran secretos del arrabal porteño: penas de amor, traiciones, sueños imposibles que en los acordes de una orquesta se dispersan entre las mesas y se escucha un tango canción y bailarines giran en un abrazo cómplice. |
|
personalistasaidun lugar bello adornado con las mujeres que lo visitan, saludos samaya, compañeras y anfitrionas |
|
samaya0878saidChicasssssssss! vengan aquiiiiiiii! pero que cosas tan lindas y cuestan una bicocas ….. Mira , Mariquita este broche te va con tu vestido … Si, Lucy esta como de baldosa …. Josefina, tu cuchi cuchi se ve bepis muy benete __ Si, ya vi que me lo veian mucho unas pibitas, maru__ Yoooo, quiero ese sombrerooo, para el bailongo__Pero te queda grande Lola__ No, importa, maru, no importa esta lindo—Adan mira aqui una camisa, para ti y estos zapatos Pancho, vengan che. |
|
coyasaidLa verdad que es muy interesante pasar un día navegando por el delta cruzándote con todo tipo de embarcaciones y gentes que viven del río. Son horas y horas de cruzar canales y mangas de río que van a otro río, ver verde, respirar aire puro, gozar de un mate en la proa de la embarcación y disfrutar de una buena comida en el interior de la lancha…………. ¿ vamos mañana ?????? |
|
samaya0878saidMiren! que lugar tan bellooooooo! el chutes 3 mosqueteros.. esta precioso! la verdad que la piba Lupita me tiene que avivar, porque esto es un verdadero pribilegio y me voy como aquilas para traer mi camara para fotografear…. Ufffff, Lupita, lo dije bien? |
|
samaya0878saidGuaaaaaaaaaa, me apantallas pancho. |
|
NixonsaidBueno pues ahora he abierto el buzón tan grande y eso producto del sueño al sentirme balconeado por la piba con estas palabras. No sé si mi buzon es grande por el sueño que me cargo o por el hambre ya que no soy bagre, más bien un pobre bacalao. |
|
NixonsaidBueno pues ahora he abierto el buzón tan grande y eso producto del sueño al sentirme balconeado por la piba con estas palabras. No sé si mi buzon es grande por el sueño que me cargo o por el hambre ya que no soy bagre, más bien un pobre bacalao. |
|
samaya0878saidUfffff ….. |
|
samaya0878saidTu me puedes decir como le hare para aprender TANTAS PALABRASSSSSSSSS???? tendre que quedarme a vivir con Vos pibita. |
|
samaya0878saidLista estoy amiga, me puse zapatos bajitos para poder caminar todo lo que me pidas. |
|
samaya0878saidDe seguro Adan estara feliz de lo que tu le enseñas Lupita. |
|
martisaidB BACALAO. S. Persona muy delgada; (cortar el…): acción propia del que dirige o resuelve realmente algo. BACÁN/NA S. y Adj. Persona adinerada y que se da muy buena vida, elegante; por extensión: amante que mantiene a su querida, objeto de calidad, lujoso. BACHICHA. S. y Adj. Muy gordo/a; apodo que designa al italiano. BAGAYERO. S. y Adj. Persona que saca mercadería ingresada de contrabando de zona aduanera. Vendedor de objetos de poca calidad, y bajo precio. BAGAYO S. Bulto, paquete, envoltorio. Conjunto de objetos robados o contrabandeados. Mujer fea. Persona muy gorda. Carga pesada y molesta. BAGRE S. Estómago. (picar el …): tener hambre. Persona fea y desagradable. BAILONGO S. Baile. Local donde se baila. Baile de poca calidad. BALCONEAR V. Observar, mirar lo que ocurre. BALDOSA S. Cabeza (tener la …….floja): presentar síntomas de locura. BALERO S. Cabeza. BALURDO S. Envoltorio que simula contener cosas de valor, usado para “hacer el cuento del tío”. Situación enredada y confusa, engaño, fraude. BANANA S. Persona pícara. (estar…..): estar bien hecho. (ser……): persona de entendimiento rápido, y aprovechador de los demás. BANCA. S. ( tener…..): Tener influencias. BANCAR V. Pagar, financiar. BANDA S. ( estar en …..): quedar sin recursos, no tener pareja, estar desorientado, (irse en ……): fracasar completamente. BANDEAR. V. Cambiar de partido político, de amistades, o vínculos. Alejarse defraudando expectativas. BANDERA S. (hacer…..): exagerar, tratar de llamar la atención. BARANDA .S. ( irse por……): caerse socialmente de repente. BARATIERI. S. Barato, de poca calidad. BARBIJO Sust. Herida o cicatriz que surca la cara, generalmente recibida en una pelea con cuchillo. BARDERO/A. S. Persona que hace bardo. BARDO. Adj (hacer…): Realizar alguna acción que vulnera normas sociales de convivencia. BARRA S. Pandilla, grupo de amigos que se reúne habitualmente por afinidad, vecindad; (una …..de ): gran cantidad. (……brava) conjunto de fanáticos violentos, a favor de un determinado competidor deportivo. BARRO S. Desacierto, equivocación, cometido por torpeza o desconocimiento. BASUREAR V. Humillar, despreciar. BATACAZO. S. Ganancia grande e inesperada en el juego, golpe de suerte, triunfo. BATACLANA. S. y Adj. Corista de espectáculos de teatro picaresco. BATATA. S. Miedo, timidez, pene. BATIDA S. Visita sorpresiva de la policía en busca de delincuentes, en base a infidencias. BATIDOR S. y Adj. Soplón, delator. BATIFONDO S. Bochinche, barullo, tumulto ruidoso. BATILANA S. Soplón, delator, informante de la policía. BATIMENTO S. Información dada por el soplón o batidor. BATIR S. Hablar, decir. Delatar. BATUQUE S. Gresca, pelea, confusión. BEGUÉN S. Amante. Entusiasmo amoroso pasajero. BELÍN S. Pene; (importar un ……): no dar ningún valor. BELINÚN/NA S. y Adj. Papanatas. BEPI S. “Vesre” de pibe. BERRETA Adj. De buena apariencia, y mala calidad. BERRETÍN S. Afición, gusto inmoderado hacia alguien o algo. Ambición, idea fija. BIABA S. Paliza, asalto. ( darse la ……): arreglarse cuidadosamente la cara. Tomar estupefacientes. BIABISTA S. Asaltante que; además de robar, castiga a su víctima. BIABAZO S. Golpe que el biabita, aplica a su víctima desde atrás, y por el lado derecho. Superlativo de biaba. BIANDÚN S. Cachiporrazo que el biabita aplica entre la oreja y la clavícula del atacado. Golpe muy fuerte. BIARASA S. Cólera, enojo repentino. BICOCA S. Muy barato, cosa de poca estima o aprecio. BICHOCO/CA S. y Adj. Caballo ya inútil para correr. Se aplica también a personas viejas, o inútiles. BIFE S. Bofetada. (irse a los ……): apurar un trámite. (poner la cara para el …..): recibir culpas ajenas. Corte de carne vacuna. BIÓGRAFO S. Sala de cine. (hacer……): hacer aspavientos. BISAGRAS S. Articulaciones óseas. BIYUYA S. Dinero. BIZCOCHO/CHA S. y Adj. Bizco. BOBERÍA S. Relojería. BOBO S. Reloj, corazón. BOCINA S. Persona que divulga un secreto, alcahuete. BOCHAR V. Aplazar en un examen. BOCHO S. Cabeza. Persona inteligente y capaz. BODRIO S. y Adj. Pésimo. Lío y desarreglo. Desorganización. BOLA S. Testículo, noticia, mentira; (dar…..): prestar atención. BOLASERO/RA S. y Adj. Mentiroso. BOLASO S. Mentira evidente, que no cree nadie. BOLEADO/A S. y Adj. Persona que no acierta a hacer lo que le conviene. BOLEAR V. Confundirse, turbarse. BOLETERO S. y Adj. Mentiroso. BOLETO S. Mentira. BÓLIDO Adj. Eufemismo por boludo. BOLUDO/DA S. y Adj. Lento de entendimiento, y de acción. Persona que molesta o hace daño por estupidez, y sin intención. BOLUDEAR V. Pasar el tiempo haciendo tonteras, sin hacer nada importante. BOLUDEZ S. Disparate, estupidez, despropósito. BOLLO S. Golpe, puñetazo, confusión. BOMBO S. Vientre, generalmente de una embarazada. (irse al ……): fracasar; (mandar al …..): hacer fracasar algo o a alguien con intención; (darse……): hacer propaganda de uno mismo. BOMBERO Adj. Arbitro que da ventaja a uno de los contrincantes. Generalmente sobornado. BONCHA S. y Adj. “Vesre” de chabón. Torpe. BONDI S. Transporte público de pasajeros. (tomarse el ……): salir de una situación complicada. Irse. BOTE S. Automóvil último modelo y de gran tamaño. BOTÓN S. y Adj. Agente de policía. Alcahuete. BRAMAJE S. Hembraje, conjunto de mujeres. BRECA. Adj. “Vesre” y apócope de cabrero, enojado. BREMA S. Naipe. BREVA S. A punto, en muy buenas condiciones. BRIYO S. Anillo de valor. Diamante. Brillante. BRIQUE S. Fósforo, cerillo. BRODO S. Timo, fraude. BROLI S. “Vesre” de libro. BRONCA S. Pelea. Discusión. Enojo. Rabia contenida. BRONCADOR/A S y Adj. Persona que se enoja a menudo. BUDÍN S. y Adj. Mujer joven y bonita. BUFA S. y Adj. Apócope de bufarrón. BUFARRÓN S. y Adj. Pederasta activo. BUFOSA S. Arma de fuego de mano. BUFONASO S. Disparo de arma de fuego. BUFOSO S. Revólver. BULÍN S. Habitación en la que se vive. Lugar de citas amorosas clandestinas. BULLÓN S. Sopa, comida. BURACO S. Agujero, herida profunda. BURRA S. Caja de caudales, registradora, cajoncito donde el encarcelado guarda sus pertenencias. BURRERO S. y Adj. Aficionado a las carreras de caballos, ladrón especializado en saquear las cajas de los mostradores. BURRO S. y Adj. Caballo de carrera, cajón donde se guarda el dinero. Deportista sin condiciones. Ignorante. BUSARDA S. Estómago, vientre. BUSECA S. Vientre. BUTÉN. Adj. De gran calidad. BUZÓN S. Boca muy grande. Ladrón de correspondencia, carcel |
|
martisaidfrases ABACANADO/DA. Adj. El que parece “bacán”, sin serlo. ABACANAR. V. Dar lujos a quien no tiene. ABANICARSE. V. Escaparse por una puerta o ventana. ABANICO. S. Puerta, ventana, policía. ABARAJAR. V. Atrapar al vuelo, en el aire. ABATATARSE. V. Confundirse. Avergonzarse. Asustarse. ABOMBADO/A S. y Adj. Torpe, atolondrado. ABRIRSE. V. Desistir de una empresa, apuesto o compromiso, separarse de una persona o de un grupo. ACABAR. V. Llegar al orgasmo. ACAMALAR. V. Guardar, ahorrar, cuidar. ACEITAR. V. Sobornar. ACOGOTAR. V. Estrangular, acosar, presionar a alguien. ACOMODADO/A S. Favorecido por personas influyentes. ACOMODO. S. Situación de privilegio. ACOMPAÑAR. V. En fútbol, se dice que un jugador acompaña, cuando es incapaz de crear o resolver una jugada, por propia iniciativa. ACHACADO/A S. y Adj. Robado, enfermo. ACHACAR. V. Robar. ACHURAR. V. Matar a cuchillo. Destripar. En general, se usa como “matar”. ADOQUÍN S. Bruto, terco, ignorante. ADORNAR. V. Sobornar, recompensar demasiado generosamente. AFANANCIO. S. Ladrón. AFANAR. V. Robar. Ganar por gran ventaja o diferencia. AFANO S. Robo. AGACHADA S. Claudicación, acción cobarde. AGUANTADERO S. Refugio de delincuentes. ÁGUILA S. y Adj. Capaz. Rápido de pensamiento. Merecedor de respeto. AGUILERO S. y Adj. Muy pobre. ALCAUCIL S. y Adj. Chismoso. Delator. ALIVIAR. V. Robar, y trasladar lo robado a lugar seguro. ALPISTE. S. Bebida alcohólica; ( no dar …….): no prestar atención. ALTILLO S. Cabeza. AMARRETE/A. Avaro/a. AMARRO S. y Adj. Avaro. AMARROCAR V. Guardar con avaricia. AMASIJADO/A. Adj. Muy mal herido. Muerto por castigo corporal. AMASIJAR. V. Castigar muy duramente a alguien. Endilgar a alguien un trabajo muy duro. AMASIJO S. Castigo violento, paliza, destrucción. AMURAR V. Aprisionar, abandonar. No dejar salida. ANA-ANA. S. Distribución, por partes iguales de una ganancia. ANCÚ Excl. Cuidado! Atención! ANGELITO. S. Ingenuo, fácil de engañar. ANGURRIA. S. Voracidad, rapacidad, codicia. ANGURRIENTO/A S. y Adj. Persona con gula. Codicioso. APAÑAR. V. Atacar, apresar, encubrir. APILAR. V. Poner todo en juego para conquistar una mujer. En fútbol, dejar atrás al contrincante. APIOLADO/A Adj. Avisado, sagaz, advertido. APLICAR. V. Cobrar en exceso. APOLIYAR. V. Dormir. APOLIYO. S. Ganas de dormir, sueño. APRONTES. S. Ensayos en pista de un caballo de carrera. Preliminares y planificación de alguna acción; (irse en….): perder tiempo y energía en preparativos. APUNTAR. V. Tratar de conquistar, de conseguir a alguien o a algo. APUNTE. S. (Llevar el ……..): prestar atención. ARACA! Excl. Cuidado! Atención! ARACA. S. (Quedarse de ……): Quedar abandonado, sin el beneficio esperado. ARBOLITO. S. Levantador de juego clandestino. Cambista de moneda extranjera, en épocas de prohibición. ARMADO. Adj. (Ser…..) Estar bien dotado sexualmente. ARRANYAR. V. Arreglar, saldar cuentas, castigar. ARRASTRE. S. (Tener……) Tener atracción personal. Tener influencias. ARRIBA. (Ir bien…..) En fútbol, jugar con comodidad en el área contraria, o resolver una jugada por cabezazo con toda facilidad; (de…….): gratis. ARRIMADO/A S. y Adj. Concubino. ARRIMAR. V. (…..la chata, el carro) Acercar el cuerpo, unirse en concubinato. Hacer sentir la propia presencia. ARRUGAR. V. Tener miedo. Cobardía. ARZOBISPO. V. Herramienta corta-hierro. ASNAF. Adv. Nada, no. ATENTI! Excl. Cuidado! Atención! ATORRA. S. Apócope de atorrante. ATORRADERO S. Lugar de reunión de atorrantes, dormitorio, cama. ATORRANTA. S. y Adj. Puta. ATORRANTE. S. Vago, sin ocupación; sucio, desarreglado; objeto de poca calidad, persona sin escrúpulos, deshonesto. Se usa como insulto, y también como voz cariñosa. ATORRAR. V. Dedicarse a la vagancia, dormir. ATRACAR. V. Acercarse con fines de seducción. AVIVADO/A. S. Advertido, rápido. Que se pasa de listo. AVIVAR. V. Poner a alguien al tanto de lo que ignora. AZOTEA. S. Cabeza |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.