Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Foros LIBROS Y POESÍA Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 8,986 al 9,000 (de un total de 10,203)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

samaya0878

said

Ya doña chona, solo bailo mejor que yo __ Deveras Lucy baile ballet ___ No, chonita bailaste tubo ___ Pero, hora si, ya siento la cara reteroja, ahiiiiiiii, ahiiiiiii mi cabechaaaa ___ Otra vez sele calleron los dientes ____ Lola, por favor ayudame a ponerselos___ya chavia, que algo andaba mal, con mis reumas tengo como shi jueran, termometloss, Cochepina me gustaron tushs chapatitos q me tejiste ___ ya, Chonita abre tu boca pa ponerte los dientes y recuestate, te traeremos tus chilaquiles con un cafèe bien cargado. __ que pacho, con la pachanga? — se volvio contar leyendas.

3 noviembre, 2007 at 05:03

samaya0878

said

Ufffff, Ahiiiiii, pos que pasa …. Me duele la maceta, digo la cabeza …. Valgame la Virgen pura pos que paso? Que hubo algùn choque a quì o que? …. Marucaaaaaaa , ¡ Pa que me subisteeee a estè carruselllllllll ….. __ Chonita estas cruda, x eso te sientes asi ___ YOOooooo ? Pa 3 botellitas de rompope de nuez que me tome ___ Y 3 botellas de tequila, que no te acuerdas? ___ Pos, no, la verdad nooo___ Haber, Lupita, cuentale todo ___ jajajajaa, no mejor que te cuente, Mariquita a ella no se le olvida nada, deja le llamo, nomas te digo que el cuchicuchi, estaba retecontento viendo como bailabas ___ ‘DIOSssss! no me asustennn.

3 noviembre, 2007 at 04:53

samaya0878

said

No diras, que no te di gusto.
te conte varias leyendas y ademàs de nuestro tradicional y especial Panteòn de Belen. Espero algùn dia lo visiten , es muy especial y con gusto aqui les espero. Bueno, en el panteòn noooooo heeeeeeee.

3 noviembre, 2007 at 04:40

samaya0878

said

Noooooo, mi josefina tu no te enredasteeeeee, no es que defienda a tu cuchi, cuchi pero la enredada fuè la huesuda y tu arañito se rio de eso.
andale dale un beso, mira el pobrecillo te quiere mucho.

3 noviembre, 2007 at 04:37

samaya0878

said

q lindos zapatos ….. dime querida, me podrias tejer a mi unos?

3 noviembre, 2007 at 04:34

samaya0878

said

El árbol del ahorcado

Al otro lado del panteón de Belén se encuentra el Hospital Civil Viejo. Unas de las leyendas del Panteon de Belen había un paciente muy enfermo que tenia cáncer. Este joven muchacho estaba muriendo. La madre del muchacho trataba de motivarlo y salir adelante pero nada aliviaba su dolor.

Los doctores del hospital decían que habían hecho todo lo que estaba en sus manos y que no había más que hacer.
Una vez, mientras dormía el joven Santiago, la madre le puso una foto de un santo preferido.
Al día siguiente, cuando Santiago vio la foto en su mano la maldigo y renegó de su enfermedad. Su mamá trató de calmarlo y le pidio que tuviera fe y que Dios le daría la salud. Santiago estaba tan furioso que le pidió a su mamá que saliera del cuarto que lo dejara solo y que no quería saber nada de Dios.

Esa noche encontraron al joven colgado en un árbol al lado del hospital es decir, en el panteón. Actualmente, solo queda el tronco del árbol y se dice que en la noche se ve la sombra del joven ahorcado.

3 noviembre, 2007 at 04:33

samaya0878

said

La tumba de las rosas

Esta leyenda trata de una señora, quien, caminando por el campo, tropezó con algo en el suelo. Miró hacia abajo aquello que estorbó su caminar observando a sus pies un crucifijo roto. En ese momento lo recogió y lo llevo a su casa, allí lo puso en su sala, en donde lo llenó de flores y de veladoras, y así fue como siempre trató la señora al Cristo roto. Nunca le faltó ni una rosa, y siempre le ponía una veladora. Así llevo su vida hasta que un día enfermo de gravedad. El doctor determinó que no se podía hacer nada. Su familia, triste a su lado, escuchaba como la señora les decía -No lloren, pues el señor me dijo en un sueño que, así como lo recogí y lo llené de flores ahora el llenaría de flores mi tumba y nunca habrá día en que me falten flores como a él no le faltaron-. Y así fue, la señora falleció, y un par de días después comenzaron a salir flores sobre la tumba, pero de una forma peculiar. En vez de crecer y salir hacia arriba, las flores conformaban dos salientes que parecían proteger en un constante abrazo, la tumba de aquella señora. Hasta hoy no hay día en que falten flores en la tumba de esa generosa señora.

3 noviembre, 2007 at 04:32

clari7788

said

__ No vean ahi, a este “Arañito”…..uhmmmmmmmm…..

muerto de la risa….
y
pobrecita …….YOOOOOO…

enredada….en mi propia telita ….OHHHHHHH……!!!!
:::::
:::::::::::::……..Ya hablaremos en casa…Don ARAÑONNNNN¡

“Cuando sea mas grandeeee…….

Ya verasssssss….”

Asi ……..son las
cosasssss….¡!¡

3 noviembre, 2007 at 04:31

samaya0878

said

El niño que le temía a la oscuridad

Se cuenta de un niño, el cual desde los inicios de su vida tuvo un miedo extremo hacia la oscuridad, era tal ese miedo que si no había luz en el lugar donde dormía, lloraba y gritaba, así fue hasta la edad de cinco años que falleció y fue sepultado en el panteón de Belén, sin embargo las dificultades siguieron, ya que el velador cada mañana veía el féretro del niño fuera de su tumba, por lo que debía ser introducido de nuevo a su lugar, también se cuenta que se veía su fantasma en la puerta del camposanto tratando de llegar a la luz de la calle, sus padres ante esto decidieron modificar la tumba, haciendo un féretro de piedra que estuviera en el exterior, es decir afuera, allí fue puesto el cuerpo del niño y desde ese momento todo ha estado normal, hoy en día se le pueden dejar ofrendas como dulces o juguetes, tal vez para que el niño siga descansando con tranquilidad

3 noviembre, 2007 at 04:31

samaya0878

said

a tumba del Vampiro

Cuenta la leyenda de un hombre misterioso venido de Europa que solía vestir de negro y salir por la noche y solo en la noche, esto causó el temor de los pobladores de aquel tiempo, quienes demostraron su confianza ante su nuevo vecino. Misteriosamente aparecieron primeramente animales y después personas muertas sin una gota de sangre, y con dos orificios en el cuello, esto causó aún más temor en la población quien capturó al hombre, lo llevaron al panteón de Belén y allí acabaron con su vida clavando una estaca en su pecho, después fue enterrado y al pasar de los años esa estaca se volvió un árbol y ocultó la tumba, se dice que cuando el árbol se seque o se corte, el vampiro volverá a la vida y se vengará de aquellos que lo asesinaron.

La gente dice que deben tener vivo el árbol por que cuando el árbol muera el Vampiro regresara. Actualmente, el árbol del Vampiro es protegido con un cancel por que mucha gente acostumbraba a trozar el tronco para ver si salía sangre y por ende el árbol se estaba secando. El árbol esta en buenas condiciones y mientras el árbol viva la leyenda vivirá.

3 noviembre, 2007 at 04:26

samaya0878

said

A los pocos días de estar yendo a las funciones en el panteón, comenzó a sentir una presencia en su casa, una noche se quedó en la computadora bastante tarde, escuchó que del pasillo se acercaban unos pasos arrastrados, pensó que era su abuelita, cuando los escuchó mas cercas volteó y ¿adivinen qué? No había nada! La pobre se moría del susto y mejor se fue a dormir (aunque dudo que haya podido dormir).

Luego otro amigo que fue a ver la obra, se sentó en las gradas de atrás, me cuenta que de repente y sin causa alguna todos los vellos del brazo se le erizaron, y que a su lado, en una banca vacía, sintió una presencia extraña. Como el susodicho es muy macho, se aguantó hasta que todo esto paso.

Mi novio que también andaba en la obra llegó a escuchar voces de niños que resultaron en nada.

Mi hermana ha ido un par de veces, ella es bastante sensitiva y dice que siente como una atracción muy fuerte para quedarse en el panteón, que simplemente es una sensación de tranquilidad, de no quererse ir. Y luego al siguiente día se siente súper agotada y apagada.
La verdad es que yo nunca he ido, me da miedo traerme a cuestas un alma en pena, prefiero que me cuenten experiencias y me limito a ver las fotos en Internet, que por cierto son alucinantes.

LEYENDAS

3 noviembre, 2007 at 04:25

samaya0878

said

ARQUITECTURA

La arquitectura del panteón de Belén se considera neoclásica con eclecticismos románticos, es decir, tiene la influencia de las corrientes ideológicas del romanticismo, el estilo neoclásico no mantuvo sus formas tradicionales debido a su fusión con elementos góticos, románticos, egipcios y en algunos casos también barrocos.
Por lo tanto es una construcción viva de la arquitectura universal construida en una sola época la neoclásica.
El panteón originalmente estaba construido por dos columbarios o corredores con nichos en los lados poniente y norte expendiéndose este último a una capilla de velación.

EXPERIENCIA DE MIS AMIGOS

Pues resulta que hace como 4 años varios de mis amigos participaron en una obra de teatro que se llevó a cabo en el Panteón de Belén, la obra fue en la noche y se trata de una adaptación de Pedro Paramo, de Juan Rulfo, quién ya haya leído este libro se dará cuenta que trata de fantasmas.

Bueno, pues una de mis amigas apoyaba a las actrices de la obra, por lo que tenía que esperarlas atrás del escenario que se había montado, y justo detrás de ella había lápidas, en uno de esos días escuchó pasitos que corrían en dirección de ella, volteó y nada de nada! También llegó a escuchar pasos y un perro ladrando atrás de ella pero al voltear no había nada, ni a lo lejos.

3 noviembre, 2007 at 04:23

samaya0878

said

El Panteón de Belén es un cementerio antiguo localizado en la ciudad de Guadalajara. Dicho cementerio, fue anteriormente una huerta del hospital civil, pero fue convertido en panteón en 1848, fue proyectada por el arquitecto Manuel Gómez Ibarra a solicitud de Obispo don Diego de Aranda y Carpintero. Su funcionamiento duró poco menos de 50 años, pues fue cerrado el 1 de Noviembre de 1896. La decisión fue tomada por el Consejo Superior de Salubridad de esa época. Actualmente funciona como museo que representa parte de la historia de Guadalajara, el cual alberga un sin fin de nichos (900 para ser exactos) de cantera rosa, anteriormente en el centro se encontraba la capilla de los hombres ilustres que hoy se encuentran en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
Aunque el panteón está clausurado para eventos funerarios, sigue abriendo sus puertas al público, sólo con el fin de apreciar el interior del panteón. Se realizan recorridos turísticos donde muestran las tumbas y cuentan leyendas

3 noviembre, 2007 at 04:22

clari7788

said

__ Cuchi, que bien lo que escribio’ Lupita sobre su contacto
con la Naturaleza, ……cierto..?

__ Si….Josefina,…. Lupita es muy sensible ….me agrado’ tambien lo que narro’…

___ Lo vuelvo a leer, y me quedo pensando, Cuchito…
que si todos pensaramos por un momento…:
:::::::::::
:::::::::::::::::::……..”Que todo atentado a la vida y a la naturaleza….es un atentado…. contra nosotros mismos…”

___ Querida…….salimos a dar un paseito por el prado
donde estubo Lupita…?

___ Por supuesto mi Arañito….solo deja que le entregue
los zapatos a Maruca de Doña Chona…tengo ya dos dias
por hacerlo…..pero….
tantos pedidos de mis tejidos…no me han dejado ni hacerte un cariñito….jijijijijjiiiiiii…

___ Josefina….entonces nos vamos mas rapido que
inmediamente…jijjijjijiji

__ Pues…….ya lista……
:::::::::::::::::::
::::::::…………………VAMONOSSSSSS….¡

Hasta luego …..

Besitos a todosss….!

:::::::::::………… Byeeeeeee…¡

3 noviembre, 2007 at 04:21

Nixon

said

PANCHO

Excelente prosa poética LUPITA, me has hecho viajar y como a todos me atrapaste con tu magia.

3 noviembre, 2007 at 03:56
Viendo 15 publicaciones - del 8,986 al 9,000 (de un total de 10,203)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel