Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Foros LIBROS Y POESÍA Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 9,451 al 9,465 (de un total de 10,203)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

marti

said

El Son. Género Musical
“El son es lo más sublime para el alma divertir” (Ignacio Piñeiro)
Nacido en las montañas orientales, el son cubano es un género de canto y baile, de carácter festivo que ha ganado un lugar cimero en nuestra historia musical. Sus textos reflejan la idiosincrasia del cubano, donde lo serio casi sonriente, lo jocoso, lo simpático o lo anecdótico encuentran lugar en las temáticas más disímiles. En esa perenne oscilación, el son canta al amor, a la mujer, a las relaciones de pareja, a personajes famosos, a ciudades de Cuba, a sus músicos y sus ritmos, y a todo lo que acontece en la vida cotidiana. De raíces africanas y europeas viene su estructura, que alterna la copla con el estribillo, en forma responsorial.
No existe un son único en cuanto a origen y desarrollo; más bien se han concretado diversos tipos específicos en diferentes zonas del oriente y centro de la Isla, sobre todo desde mediados del siglo XIX. En otras etapas históricas, alrededor de los años 20 a los 50, se conformaron importantes estilos a manos de Miguel Matamoros, Ignacio Piñeiro, Arsenio Rodríguez y el núcleo centro-occidental que constituyen Julio Cuevas, Benny Moré y la Sonora Matancera. Así mismo, en la figura de Adalberto Álvarez se concentra un canon contemporáneo, quien parte de las tradiciones y le imprime un sello de actualidad particular.

En su evolución el formato instrumental con el cual se ejecutaba se diversificó, desde el trío, el sexteto, el septeto y el conjunto hasta la jazz band y otras agrupaciones que hicieron suyo el repertorio sonero. En Cuba, su fusión con una gran diversidad de géneros ha dado lugar a diversas combinaciones entre las que se encuentran el bolero-son, el son-cha, la guajira-son, el son-pregón y su legado se hace evidente en otras resultantes sonoras como el songo, el guasón y la timba finisecular. De igual modo, se han producido inevitables interacciones entre diversas especies del contexto internacional y el caribeño, entre las cuales sobresale el movimiento de la salsa.

29 septiembre, 2007 at 16:22

marti

said

Nunca un amigo se marcha
permanece a nuestro lado,
esta en nuestro alma
es la amistad el cariño
no heredado , al amigo se lo ama sin restricciones
ni papeles q acrediten esa relación,
el amigo es aquél q elige
limpiamente nuestro corazón.

29 septiembre, 2007 at 15:57

marti

said

bue acá sentadita ni sé como me mantuve quietita, pensando en los momentos pasados en compañia de los amigos, la gente hermosa q saludaba nuestra visita, el comandante Castro , y claro las despedidas que nunca pero nunca, nunquisima me gustaron, quisiera no despedirme nunca , es tan feo saludar y marcharse, asi q casi sin saludar corri al avión, ahi sorpresota estaba zancudooooooooooo alegron verte eh, de pronto pensando en Gavioto tal vez q casi no se lo ve tan ocupaito anda, recorde una poesia q dice asi

29 septiembre, 2007 at 15:25

mi lela

said

para todos y cada uno un beso (prometo no picarlas)
algunas de ustedes es alergica jajjajajajaj

29 septiembre, 2007 at 11:34

mi lela

said

no llore mi hermano chica que me voy con utedes………
pa entonarles la cancion que le dio vida al amor……..
Si yo pudiera tener alas para volar
como tengo un corazón que sabe muy bien amar.
Cuántas veces yo quisiera
que estuvieras junto a mi,
pero no encuentro manera
de acercarme un poco a ti.

Mañana cuando partamos
un recuerdo te dejaré,
mis lágrimas en tus manitas
y de ti qué me llevaré.
y cantemos chicas que el corazon hay que alegrar que a esta tierra querida algun dia tendremos que llegar

29 septiembre, 2007 at 11:32

coya

said

perdon por los errores.

Cuando me fui de La Habana
de nadie me despedí
pero mi alma cubana
quedó prisionera allí.

29 septiembre, 2007 at 06:13

samaya0878

said

Todos se quedaron callados, pensativos y de pronto escucharon ….¡ Azucarrrrrrr, azuquita.! al fondo del avion aparecio un zancudo muy jacarandoso y…….

29 septiembre, 2007 at 04:24

samaya0878

said

En el aeropuerto, periodistas y fotografos y gente admiradora del grupo especial de insectos habia ido a decirles el adios.
No falto por supuesto el negro santo de Lupita, que lloroso le mandaba besos desde lejos y la habia llenado de flores, Tambien a Lucy le salieron un sin fin de pretendientes, que le pedian su autografo, Maruquita tambien habia conquistado el corazòn de algunos cubanitos, Pancho tocaba con su guitarra mèxico lindo y querido y Gavioto tenia tiempo que habia regresado porque tenia cosas que hacer. Pero lo increible fuè cuando entre la aglomeraciòn de gente surjio imponente el comandante Fidel Castro que abriendose paso llego hasta donde se encontraba Maruca y con una gran sonrisa le dio las llaves de la cd. de la Habana, como muestra de que siempre serian bien recibidos en esta bella Cuba. Los aplausos no se hicieron esperar y Maruca agradeciendo al presidente se despidio y subio la escalinata del avion.- poco a poco, como murmullo se fuè escuchando todo y al elevarse el avion como si hubiera sido un cuento se fuè quedando todo en una estampa, alla abajo … Cuando, sali de Cuba, deje mi vida, deje mi amor, cuando sali de cuba deje llorando mi corazòn …

29 septiembre, 2007 at 04:20

samaya0878

said

Me alegro que te hize recordar, porque dicen que recordar es vivir.

29 septiembre, 2007 at 03:49

solo para ti

said

Que lindo. Me has hecho recordar cosas de mi vida.

28 septiembre, 2007 at 22:34

samaya0878

said

Cuando sali de Cuba,
deje mi vida, deje mi amor
cuando sali de Cuba deje
llorando mi corazòn ….

Maruca, estaba checando todo, para ver si no habia dejado nada olvidado y tener todo listo para el regreso. De pronto tocan a la puerta .. Si?.. esto es para usted … para mi? … si firme aqui, es todo que tengan buen viaje … Gracias, joven …. Dios, que sera? noooo, pero esto es muy precioso, que maravilla, una gargantilla con un dije con la flor clasica de Cuba y enmedio un pequeñito brillante, una nota decia: Para la mosca màs inteligente y luchadora de ideales y sueños. Esto es en premio al valor, al deseo de ser sin importar lo que seas, sin importar de donde se viene solo por el trabajo de luchar y transformarlo todo por lograr atrapar los sueños.y hacerlos realidad¡FELICIDADES MARUCA! firma un admirador eterno Comandante Fidel Castro. al terminar de leer maruca tenia sus ojos bañados de lagrimas y de pronto recordo su basurero y aquel viejo sueño de algùn dia salir y encontrar otro lugar mas digno y si tenia suerte tal vez ser periodista.

28 septiembre, 2007 at 22:28

samaya0878

said

Parese mentira pero tantos preparativos para estar aqui en Cuba y hoy tenemos que regresar ya. Paso el tiempo de verdad muy ligero, hasta siento mi corazòn medio apachurrado pero esto es asi, tenemos que regresar. El avion nos espera a las 5 de la tarde y estoy segura que extrañaremos todos a esta gente tan linda que nos brindo su amistad.

28 septiembre, 2007 at 22:16

samaya0878

said

Disfrutalo Lupita y si exiten amores que nunca se olvidan.

28 septiembre, 2007 at 22:12
Viendo 15 publicaciones - del 9,451 al 9,465 (de un total de 10,203)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel