Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Foros LIBROS Y POESÍA Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 9,601 al 9,615 (de un total de 10,203)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

samaya07

said

Cuquitaaaaaaaaa mi lindaaaaaaaaaaaaaa, que bueno que estas aquiiii, ven, ven, que te va a encantar bailar con el mariachiiiii. que felicidad que estes qui.

16 septiembre, 2007 at 05:26

samaya07

said

Graciasssssss mi querida amiga. mi hermana, igual lo sentimos nosotros. VIVA CHILEEE TAMBIEN.
VIVA NUESTRA AMERICA.

16 septiembre, 2007 at 03:56

Gigicor

said

Escuche rumores de fiesta y vine corriendo . No podia perderme una fiesta tan linda y… ademas quiero tirar a la tombola a ver si me toca una muñeca chochona, me gustan tantoooo

Hola amigossss!!!
Que bueno verte de nuevo Maruquita!!! muacckk muacckkkk y requetemuaccckkk

16 septiembre, 2007 at 00:53

coya,

said

Amiga: recibe todo el carño de mi querido pueblo en vuestro aniversario Patrio, Mexico para nosotros los chilenos es un país hermano y muy querido, que Viva Mexico.

15 septiembre, 2007 at 20:55

samaya07

said

Y si les pusiera un telegrama para que vinieran? pero, no de seguro el viaje se les haria muy largo …. ¡Marucaaaaa! necesitamos tu ayudaaaaa! ….. Claro, alla voyyyy …. Te parese que pongamos aqui el puesto de loteria? ….. si, se ve lindo aquì, tenemos que poner los premios a la vista, como esa linda alcancia de barro …. si, es cantinflas y mira tambien tenemos al chavo del 8 estan muy preciosas.
…. Que, el castillo lo pongan retirado de aquì de la loteria, lo mismo cuando suelten al torito y los buscapies, porque la gente sentada se puede caer …. Tienes razòn Maruquita, les dire a los muchachos que tengan cuidado con eso. Pero, pon otra cara maruca, tienes que estar feliz, te vuelves puros suspiros …. Si, tienes razòn, no dejo de recordad a mis amigos, pero ya me pondre las pilas y tratare de hacer un reportaje sobre este dia …. Bien, asi me gusta.

15 septiembre, 2007 at 19:57

samaya07

said

Todo mundo buscaba sus rebosos, era la ocasiòn para lucirlos, las trensas con moños de colores, los collares de cuentas de papelillo, las arracadas. Por otro lado, los varones buscaban sus sombreros, sus botas o guaraches, sus paleacates, sus bigotes aunque fueran pintados; por supuesto que no faltaran las guitarras para entonar la musica bravia de nuestro Mèxico. Los grandes, desde dias antes, empesaron a traer botellas de tequila, cantaras de tepache, agua miel, pulque, cervezas y claro, tambien botanas como: pico de gallo, papas fritas, cacahuates, duritos, churritos en fin que todo era un jolgorio. Pero, Maruca en su corazòn, recordaba a sus amigos. ojala pudieran estar aquì conmigo, de seguro me sentiria muy contenta, Josefina podria, bailar toda la noche con tantas patitas ni se cansa. Lupita volaria al compas de las guitarras y tan romantica como es, de seguro estaria feliz, Lucy, con su filosofia de la vida, estaria hasiendo anotaciones en su corazòn y mente para su proximo taller o libro,. Cuquita, esa cuquita tomaria infinidad de agua miel y de seguro nos haria reir. Lavanda, anda con los Italianos muy lejos ella tal vez ni se acuerda. Gavioto aprenderia poesias Mèxicanas, Pancho mi primo, tocaria su guitarra y les mostraria a su familia que no, solo tocar violin es bonito.Adanyeva estaria hasiendo chascarrillos de todo. (suspiro mientras pegaba la ultima banderita)

15 septiembre, 2007 at 19:49

samaya07

said

Doña Chona, se dispone a prepar unas ricas tostadas, tacos dorados, pozole, sopes, agua de jamaica y horchata todo para la noche del grito. Maruca le ayuda hacer unas banderitas de papel de china para la ocasiòn.Todos los vecinos acostumbran preparar para compartir en fechas especiales como esta, diferentes guisos y bebibas que sacan ya sea a patios o en algunas calles las cierran y ponen musica y celebran todos juntos. Hoy, no era la exepciòn, ya habia desde temprano, lacitos colgandocon tiras de serpentina y la muchachada inflando globos de color verde, blanco y rojo los colores de la bandera mexicana. Adornaron silbatos y canastitas con dulces tipicos. Listos todos los preparativos para la noche del grito de independencia. Tambien pusieron un estrado para el que fuera a dar el grito de independencia, pues se acostumbra que en cada localidad la autoridad maxima, sea quien lo de. Pero aqui en el vecindario aun, no se habian puesto de acuerdo quien seria. Juanita, una niñita que vivia en la casa no, 8 preparaba un baile folflorico el son de la culebra, junto con sus otros amiguitos. Todo paresia seria un exito.

15 septiembre, 2007 at 19:35

samaya07

said

VIVAAAAA MEXICOOOOOO, VIVAAAAAAAA, VIVAAAAAA CHILE, AMERICAAAA, VIVAAAAAAAAAAAAAAA.
SALUD AMIGOS, QUE DIOS GUARDE A AMERICA.

15 septiembre, 2007 at 05:30

samaya07

said

Maruca no, se va a tardar. esperate Pancho y avisale que esta todo listo para que se venga pronto. O mandale un telegrama con una paloma mensajera.

15 septiembre, 2007 at 04:26

Nixon

said

Y ahora, ¿qué hago? Ya tengo la entrevista, breve pero ya está lista.

15 septiembre, 2007 at 00:08

samaya07

said

Llegue bien. los extraño. besos.

14 septiembre, 2007 at 23:17

samaya07

said

Tal como lo penso; la doñita puso las bolas de dulce sobre la charola y en el acto maruca aparesio. La anciana de primero, no sabia que era asi, que se puso sus lentes y cuando vio a la mosquita parada, volo por el matamoscas y presta llego para quitarla de sus dulces ….. Doña chona!. doñita linda! no, me recuerdas?. La viejita, se detuvo y miro fijamente a Maruca e inmediatamente dijo: …. Maruquitaaaaa! mi mosquita lindaaaaa! que alegria tan grande! como, no me avistaste mi niña linda ?…. queria darle una sorpresa, tenia deseos de volverla a ver y recordar viejos tiempos ….. Mira, nada màs,estas màs linda que antes, solo que màs flaca. Ven sientate aqui en tu dedal …. Aun, tiene mi dedal, en el que me sentaba? …. Claro, como piensas, que no. Sabia que regresarias una, dos y tres y muchas veces, entonces en donde te sentaria? …. Anda toma tu dulce de leche y cuentame, querida que tenemos mucho de que hablar. -Maruca, feliz de sentirse tan querida, empeso
a contarle todo lo que habia ocurrido y sobre todo uno de sus sueños hechos realidad, el de estar en la universidad.

14 septiembre, 2007 at 22:47

samaya07

said

Por fin, llego Maruca a su lugar de nacimiento. Todo le paresia muy raro, muy diferente. Dentro de ella sintio como si algo le encajaran y le brotaron algunas lagrimitas. Todo mundo en sus quehaceres, nadie se fijo en ella. Tenia que pasar primero por el basurero, antes de llegar a la casa de doña Chona donde vivio tanto tiempo. Un olor a podrido se desprendia en el aire e inmediatamente supo que ya estaba en donde nacio. Los contenedores enormes, las cajas dispersas por todos lados, latas, vidrio, papel etc, etc, gente peleandose por los desperdicios. Maru, volo màs ràpido no queria detenerse un minuto màs. su corazòn latio fuertemente, tomo aire y siguio. Por fin a lo lejos se veia las ventanas llenas de macetas de la casa de doña chona. Entro de puntitas y se paro enmedio de la cocina en donde pasaba el mayor tiempo la viejita. Metida en sus labores ni cuenta se dio. Doña chona preparaba unos dulces y unos flanes deliciosos que vendia en las afueras de las escuelas, con eso se mantenia y cuando la mosquita vivia con ella, siempre la correteaba porque a Maruca le encantaban sobre todo las bolitas de leche y canela y por supuesto se paraba sobre ellas para saborearlas. Ahora hare lo mismo, penso maru, cuando ponga las bolitas en la charola aparesere en escena. Se sonreia de pensar en la cara de la anciana.

14 septiembre, 2007 at 22:35

samaya07

said

No, te apures mi amigo, te dejo un gran byeee y seguire tu consejo, tendre cuidado con las ratas de dos patas.

14 septiembre, 2007 at 22:23

samaya07

said

Amiga, eso tiene remedio. Cuando regrese te llevare a volar y claro que cantaremos juntas pasiando entre nubes de tul, volareeeee, cantareeee ….

14 septiembre, 2007 at 22:22
Viendo 15 publicaciones - del 9,601 al 9,615 (de un total de 10,203)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel