› Foros › LIBROS Y POESÍA › Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.
Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó
Errante hace 11 años, 5 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
martisaidca toy llegueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee vieron tantos virus, pues q se enviroso todito mis amigos del alma por eso no me ven mucho, sigo volando en el jardin, maruquita claro q te ayudaré sabes la amistad es lo mássagrado del ser humano, son los hnos q elige el alma, |
|
coyasaidLucy dice a su amiga maruca…. no temas ir despacio amiga, solo teme no avanzar…… sigue mi luz, cumple tus sueños, veras que un día no muy lejano será para ti una feliz realidad, cambiemos el mundo ¿ como hacerlo ?… muy simple con los buenos ejemplos, acaso no te has dado cuenta amiga maruca que tu ya lo comenzaste…. sigue adelante contra viento y marea… |
|
clari7788saidQuien entiende a la gente,….. bueno…ni yo misma me entiendo muchas veces… O seaaaaaaaa…..el viaje a Cuba no se dara’… de cualquier manera……. yo no podia ir… Ya le habia explicado a Maruquita y todos los amigos Pero una tiene su corazoncito…y me dio’ mucha pena Digame eso, “Fin de mundo” diria mi querida abuelita.. Pero……en este mundo de los insectos tambien No Bueno, Maruquita, “Adios muchachos compañeros de mi vida..” ??? __ Ya nos enteraremos …. Mijaaaaaa De mi parte …..cuenta que te cuidare’ tu casita…YUPIIIII…¡! |
|
samaya07saidCuando Josefina vio a Maruca con su maleta y su bolso, le dijo: que pasa? ya, nos iremos a Cuba?Maruca con sus grandes ojos mira a la arañita y le contesta …. quiero ir a visitar a Chona, no, se que me pasa pero necesito regresar al lugar donde vivi, ir al basurero donde naci, donde surjio el sueño de ser alguien …. esta bien, si es lo que tu quieres maru …. siii, eso deseo, saber si estoy segura de querer seguir luchando por un sueño que pocos comprenden, realizarme aunque sea un insecto en alguien que tiene una meta, un fin en esta vida …. Maruquitaaaa! a donde vas tan guapa? …. Hola, Lupita ire a visitar a doña chona, te puedo acompañar? amiguita, necesito hacer este viaje sola, pero por que tu no vas a la universidad por mi, tengo dias que no me paro, no, se si tengo que leer libros o hacer apuntes …. esta bien, amiga si lo hare, mira esa es Lucyyyy la que esta brillando alla arriba! ….. Ven, Maruca yo te acompañare hasta el final de bosque para iluminarte …. si, alla voy. Me despiden, de Pancho y de Gavioto, que tiene dias sin venir, si pueden diganle a Pancho que ire a visitar a su familia y le dire que esta bien. A mariquita le deje el chal que me presto el otro dia. |
|
samaya07said |
|
samaya07saidCARLOLUS. |
|
samaya07saidMuy cierto. Gracias por tu reflexion es muy linda y te doy la bienvenida a este foro para que no sea la primera ni la ùltima vez que nos visites. |
|
carolus21saidse inició un debate sobre el mejor lugar para esconderla, pero ninguno les parecia apropiado y seguro. Todos temian la capacidad del ser humano por descubrir lo mas recóndito. Hasta que un dios menor que había estado muy callado, dijo: si no quereis que el hombre descubra la verdad esconderla dentro de el mismo, ahí jamás buscara. Y así lo hicieron. |
|
carolus21saidMartí ha contado la historia de la búsqueda inteligente de la verdad. En la mitología griega existe un mito que viene a dar la misma lección.Parece que un día estaban los dioses en el Olimpo too alegres y contentos porque habian encontrado la verdad, pero pasada la euforia Zeus se puso muy serio y dijo: queridos dioses tenemos un gran problema, si el hombre descubre la verdad la destruirá, como hace con todo,asi que debemos ocultarsela. |
|
solo para tisaidme parese bien, que ahora maruca inicie realmente con el toque de su cuento pues me divertia mucho antes. |
|
samaya07saidY por supuesto continuemos el sueño, porque es muy lindo soñar. |
|
samaya07saidViendo el cielo, con una luna tan linda. Maruca empiesa a recordar aquellos dias. llego a su memoria como doña Chona la correteaba por todos lados con el matamoscas. Maruca no deseaba vivir en un basurero, lugar frecuentado por ratas, cucarachas y demas insectos malignos. Ciertamente la casa de doña Chona no era un palacio pero estaba coqueta, llena de luz, de flores, del canto de pajaritos, de un gran àrbol de guayabas y otro de limas. Recordo como tempranito salia con su canasta al mandado y llegaba feliz prendiendo el comal para hacer unas ricas tortillas.Cuando se distraia volaba y le robaba un trocito de sus tortillas; luego de su olla de barro salian unos calientitos y deliciosos frijoles, que completaba con una salsa de jitomate, chile, cilantro, ajo de lujo. Por si esto fuera poco, le agregaba una ensalada de nopales con un toque de queso rayado ,,,, guaaaa, solo de acordarse se le hasia agua la boca. Maruca penso que aquellos dias habian sido buenos y de cualquier forma, aunque habia dejado su barrio, llevaba en su corazòn esos momentos. -Y por que no visitarla ?se dijo: me haria mucho bien ademas. Ademàs sospechaba que doña Chona solo hasia la seña de quererla aplastar con su matamoscas pero en el fondo la queria ….¡ Pues, claro ire a visitarla no faltaba màs! y se preparo para regresar a su antiguio barrio. |
|
samaya07saidGuaaaaa, como diario mi hadita Lucy siempre dandonos una reflexion. |
|
samaya07saidjajajajaja, si yo te aviso. Pero valgame mira como tiemblas? eso que aun no empesaron. |
|
coyasaidHabía un rey de corazón puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que pudieran proporcionarle prescripciones y métodos para su evolución interna. Le llegaron noticias de un asceta muy sospechoso y entonces decidió hacerlo llamar para ponerlo a prueba. *El Maestro dice: Caminar hacia la Verdad es más difícil que hacerlo por el filo de la navaja, por eso sólo algunos se comprometen con la Búsqueda. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.