Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Foros LIBROS Y POESÍA Aventuras de la mosca maruca continuaciòn.

Este foro contiene 10,202 respuestas, tiene 111 mensajes y lo actualizó Avatar de Errante Errante hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 10,171 al 10,185 (de un total de 10,203)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Tornar

said

Claro que si. No debiera importar el tamaño de los cerebros, sino la utilización que se haga de ellos. El de Maruca, necesariamente, es pequeño, pero si lo utiliza bien aprenderá. Tiene, además, tooooodo el derecho a aprender. Hay que ayudarla, primero a salir del basurero, segundo a “aprender a aprender”, tercero a que, si lo desea, pueda volver al basurero e intente mejorarlo. Sólo teniendo la sana intención de mejorar los basureros iremos consiguiendo su control, ya que no podremos evitar jamás su existencia. Procuremos que el basurero “Tierra”, nuestro planeta, esté al menos controlado. Maruca puede ser el ejemplo, ¿por qué no? Noooo, no vale decir que ¡¡como va a ser ejemplo una mosca!! LO ES, YA LO ES. Ayudémosla, ayudémonos.

29 julio, 2007 at 08:23

coya

said

Luci habla con Pancho………..
Amigoooooo…. toma tu guitarra deja todo en el camino… nadie es profeta en su tierra, en la vida amigo hay que cambiar de esquemas .. ya ves a Maruca, se tu amigo… nos vamos, una nueva vida nos espera, conoceremos otras costumbres, otras idiosincracias.

29 julio, 2007 at 05:51

samaya07

said

Mientras las amigas de maruca, estaban muy pensativas con esa locura de maruca. Pancho se encontraba muy triste en el basurero de donde partio su amiga. Ahora a quien le platicaria sus cosas? a quien le enseñaria sus composiciones a escondidas con su guitarra, shssssss, porque nadie sabia que a escondidas tocaba la guitarra; ya que si ,su familia se enteraba¡ tremendo disgusto tendrian! aparte tal vez lo votarian de la familia. Claro, pues si todos tocaban violin , generaciòn, tras generaciòn hasta decian que el famoso cri cri era tambien su pariente. !valgame ni Dios lo quiera! … se decia el mismo pancho para si. … Ojala, que maruca se acuerde de mi y venga a verme, yo no me atrevo a salir de aqui…que tal si me saliera una araña enorme y me envolviera en su telaraña….. UFFFFFFFFF que miedo. Maruca es muy atrevida sinceramente I igual que sus locas amigas.! pero, ups la verdad las envidio.
Me quedare aqui esperando que algùn dia venga a saludarme.

29 julio, 2007 at 04:00

marti

said

Lupita se quedo pensando en el deseo de Maruca, queria estudiar!!!!, y ahora que harian pa ver feliz a su amiga, tantos cambios de golpe!!!, bue la vida es siempre cambios, y Pancho donde estaria? uf, ahora si lograron q estuviese quieta aunque sea unos minutos, Maruca y estudiar, y bue manos a las obras debemos ver q hacemos ahora con esto, pensaba Lupita mientras ya olvidada de todo volvia a aletear alejandose rumbo a el jardin, después volveria a comer , ahora debia pensar, pensar……..

28 julio, 2007 at 23:59

Gigicor

said

Cuca quedó pensativa con los deseos de Maruca.
Ella era su mejor amiga y queria que se sintiera bien… pero… como podria estudiar siendo una mosca solamente?
Bastaria con el fuerte deseo que sentia? Seria posible de alguna manera hacer que su amiga Maruca cumpliera su deseo?…

Iria a comentarlo con el escorpion Nicolas el mas viejo y sabio de sus amigos.
Seguro que el veria alguna solucion para su amiga.

28 julio, 2007 at 22:50

samaya07

said

Maruca se encontraba feliz porque tenia: nueva casa, nuevas amistades y por logica empesaba otra vida. todas sus amigas le estaban ayudando a instalarse .-de pronto les dice: siempre he tenido deseos de estudiar. -,,, De estudiar? .. si cuca de estudiar, de aprender muchas cosas. -…Pero maruca, tu eres un insecto? …. Ya, lo se, ya lo se, Lupita pero solo digo que me gustaria. -… Para estudiar necesitarias volar a otro lugar, muy lejano de aqui. …- Atras de la muralla verdad lucy? … Màs alla, ademàs recuerda que eres una mosca …. Si, claro que hables como los humanos eso no cambia nada … Tal, vez cuca pero no puedo dejar de pensar en eso. … Mira, querida mejor apurate para terminar e irnos a comer, que hace mucha hambre yaaaaa! … si, apurate amiga ! jajajaa, ya, lupita,! ya cuca!, te fijas lucy solo piensan en comer.
Todo paresia que habia quedado en ese punto; pero la verdad era que maruca, no dejaba de pensar que podria hacer para estudiar.

28 julio, 2007 at 22:35

marti

said

claro q no pivi no te veo grillo, jajjaja ahora si necesitas alegria sigue leyendo eh, cariños gracias por tu visita y deseo.

28 julio, 2007 at 22:14

adanyeva

said

Sinceramente es muy fresco este foro. me hace sentirme como si estubiera tambien con la maruca. sus personajes estan muy tiernos.

27 julio, 2007 at 23:24

samaya07

said

En el cambio a su casa. Maruca derramo algunas lagrimas, era natural, aunque tenia grandes deseos de superarse, era el lugar donde nacio. Guardando algunas cosillas emprendio el vuelo, Cuca se adelanto y Pancho desde abajo le decia adios con su violin. Lupita necesitaba ir al mandado y les dijo que luego las buscaba. En el camino, una de las lagrimitas le callo a una hermosa luciernaga que estaba dormida. – …. Uffff esta lloviendo? Que te pasa querida? me has mojado, me despertaste ! no, sabes que yo vivo de noche? … Perdonnn , que pena, es que fueron mis lagrimas estoy un poco triste? …. Ven, sientate junto a mi quiero ser tu amiga y cuentame que te ocurre.? Maruca le conto todo lo que le pasaba, sus deseos de superaciòn, su incomprensiòn de parte de sus amigos, su nostalgia por el lugar donde nacio. y fuè este el principio de una larga amistad.

27 julio, 2007 at 22:21

samaya07

said

Gracias por tus buenos deseos. Si lees desde el principio, te daras cuenta que Pancho es el amigo grillo de Maruca.

27 julio, 2007 at 22:11

pivito

said

¿Quién será Pancho?. Yo al menos no lo soy.
ánimo al foro.

27 julio, 2007 at 21:15

coya

said

Me gusta vivir en zonas húmedas y boscosas, mi vida transcurre sin mayores contratiempo Maruca quiero ser tu amiga, cuenta con mi luz para alumbrar tu nueva senda que eres emprender, buenos amigos tienes ten por seguro que tus sueños seran bellas realidades.

27 julio, 2007 at 05:13

marti

said

alegremos a Pancho, a ver panchito q sucede querido? te gustan las cosquillas mira con mis alas provoco hermosas cosquillas eh, a ver amigo veni, veni , chicas a jugar con pancho entonces ya saben q mucho quieta no me quedo. Hacemos una ronda?

27 julio, 2007 at 05:13

Gigicor

said

El caso es que Cuca a veces tartamudeaba un poco…

Si Pancho to-to-toca el violin no-nosotras po-podemos caantar.

27 julio, 2007 at 02:18

Gigicor

said

Y por que no le cantamos una cancion papapara que se aaalegre?
dijo Cuca quitandose los lentes y comiendo de una vez tres bombones más grandes que ella.

27 julio, 2007 at 02:16
Viendo 15 publicaciones - del 10,171 al 10,185 (de un total de 10,203)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel